Datos y Picadas Polarizado para termopanel DIY (arriendo)

noir

ODUM
Desde
9 Feb 2021
Mensajes
883
Resumen: Mi depa tiene orientación poniente y quiero polarizar la oficina para reducir el calor. Debido a que las ventanas son termopanel (de aluminio no más, nada elegante) he leido que si coloco el polarizado por dentro el calor reflejado hara que se revienten los vidrios, que tan cierto es eso?
En lo personal busco algo barato, ya que sería sólo para dejarlo hasta abril y luego sacarlo. Tengo un AC, pero poder tener la cortina abierta para que entre luz sin quemarme sería ideal.

Planeo hacer la instalación a punta de youtube y herramientas de 2 lucas en ali, asi que escucho sugerencias pa no cagarla. Gracias.
 
Desde
10 Ago 2019
Mensajes
15
Te recomiendo tener el espacio limpio, y los vidrios super limpios, porque se contamina el material y queda suciedad en el polarizado una vez instalado.
Trata de usar una espátula de plástico o una tarjeta envuelta en un paño para ir adheriendo el polarizado. Y ida un rociador con shampoo de guagua para que sea más fácil acomodar el polarizado.
Lo otro es que vayas de a poco instalando, es decir haces una franja de 15 CMS ( sin cortar el polarizado por supuesto )y luego sigues hacia abajo. Ideal que te ayude alguien a hacerlo.
 

EmONer

ODUM
Préstamo TC
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
2.058
La técnica milenaria es atomizador con un poco de jabón, y una tarjeta de crédito con una tela encima (para no rayar el film)
Te recomiendo revisar la tecnología GILA, para que busques algo parecido, baja 10°F la temperatura en las ventanas.
 

Makximus

ODUM
Desde
5 Nov 2020
Mensajes
657
hace un par de semanas instalé en mi casa (nada a gran escala, era para probar y compré los materiales para las ventanas chicas/laterales de una bow windows), no es para nada dificil, basta con un video de yutu y estás dado para el éxito... el vinilo lo compré en ali, incluia un cartonero, un atomizador y una especie de espatula plastica...
 

T-800

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.469
hace un par de semanas instalé en mi casa (nada a gran escala, era para probar y compré los materiales para las ventanas chicas/laterales de una bow windows), no es para nada dificil, basta con un video de yutu y estás dado para el éxito... el vinilo lo compré en ali, incluia un cartonero, un atomizador y una especie de espatula plastica...
y el link del producto?
 

Makximus

ODUM
Desde
5 Nov 2020
Mensajes
657
y el link del producto?
HOLA!

miento, lo compré en temu, no en alí, y estoy en el pc de la pega... pero es tan facil como meterse en la app, y buscar vinilo ventanas o así... guiate por las calificaciones, y ahí buscas de acuerdo a la medida que buscas y caracteristicas, digamos color que prefieres...
no es mas dificil que escribir en el foro XD...
 

stinger

Donador
ODUM
Desde
5 Ago 2019
Mensajes
2.277
Si son termopanel vidrio doble --> he leido que si coloco el polarizado por dentro el calor reflejado hara que se revienten los vidrios, que tan cierto es eso?
La respuesta es si
 
Desde
27 Dic 2020
Mensajes
157
Resumen: Mi depa tiene orientación poniente y quiero polarizar la oficina para reducir el calor. Debido a que las ventanas son termopanel (de aluminio no más, nada elegante) he leido que si coloco el polarizado por dentro el calor reflejado hara que se revienten los vidrios, que tan cierto es eso?
En lo personal busco algo barato, ya que sería sólo para dejarlo hasta abril y luego sacarlo. Tengo un AC, pero poder tener la cortina abierta para que entre luz sin quemarme sería ideal.

Planeo hacer la instalación a punta de youtube y herramientas de 2 lucas en ali, asi que escucho sugerencias pa no cagarla. Gracias.
amigo es de que los vidrios se revientan es puro cuento.... ni que fuera soplete directo al vidrio.
 

SaintH

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
5.763
amigo es de que los vidrios se revientan es puro cuento.... ni que fuera soplete directo al vidrio.

1710391563030.png

Al colocar el polarizado por dentro básicamente estás reflejando la luz desde el interior hacia la cámara y el vidrio exterior, al estar todo sellado puede haber mayor densidad en el interior por la temperatura más alta y el vidrio se puede trizar.

La única forma sería hacerlo desde el exterior.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.406
Yo he visto explotar demasiados vidrios de laborarorio por estress que creo cualquier cosa que me digan, porque precisamente al ser un material con estructura amorfa, pueden pasar estás cosas
 
Desde
27 Dic 2020
Mensajes
157
si pero se quebraria con temperaturas como un soplete, no con 40° o 50° celsius.....
 
Desde
19 Abr 2022
Mensajes
24
y que tipo de ventana es el termopanel? si es corredera es facil desmontarlo para que le pueda poner el polarizado por fuera. :)
 

valeotro

ODUM
Desde
27 Ene 2022
Mensajes
482
yo estoy en la misma pero no sabia eso de que se podria romper un termopanel, tocara hacerlo por fuera sobre la escala :( jaja
 
Volver
Arriba