Reclamo ⚖️ Plataforma de despachos beetrack, es legal que le saquen foto al carne de identidad?

rodrigokfw

ODUM
Desde
18 Sep 2019
Mensajes
2.490
Beetrack es una especie de uber para despachos de tiendas nacionales.

Como requerimiento para entregar los productos, los trabajadores le sacan foto a la cedula de identidad con su celular personal, quedando una copia de esta en poder del trabajador.

Ademas la foto se va a la plataforma beetrack, donde se puede ver las fotos en la pagina web de seguimiento, esta pagina no requiere clave para ingresar.

Actualmente abcdin esta usando esta plataforma.
 

seba564

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
1.604
Deberías de ver los términos y condiciones de las entregas y el tratamiento de datos
Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 

SaintH

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
5.766
No debería ser publicada esta información con libre acceso en su web, porque dejas al descubierto tu número de serie del carnet, pudiendo hacer cualquier trámite no presencial a nombre de cualquier persona.
 

rodrigokfw

ODUM
Desde
18 Sep 2019
Mensajes
2.490
seba564' pid='17300' dateline='1570308198 dijo:
Deberías de ver los términos y condiciones de las entregas y el tratamiento de datos
Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
las condciones de abcdin
https://www.abcdin.cl/tienda/es/abcdin/terminos-y-condiciones?
dice:
El recepcionista del producto debe ser mayor de edad y presentar su cédula de identidad.
No indica que el encargado de hacer el despacho deba hacer una fotografia de la cedula de identidad.
 

stinger

Donador
ODUM
Desde
5 Ago 2019
Mensajes
2.284
SaintH' pid='17303' dateline='1570308529 dijo:
No debería ser publicada esta información con libre acceso en su web, porque dejas al descubierto tu número de serie del carnet, pudiendo hacer cualquier trámite no presencial a nombre de cualquier persona.
:eek:mg cierto. Y los ejecutivos de bancos te piden estos datos por email
 

rodrigokfw

ODUM
Desde
18 Sep 2019
Mensajes
2.490
stinger' pid='17333' dateline='1570329790 dijo:
SaintH' pid='17303' dateline='1570308529 dijo:
No debería ser publicada esta información con libre acceso en su web, porque dejas al descubierto tu número de serie del carnet, pudiendo hacer cualquier trámite no presencial a nombre de cualquier persona.
:eek:mg cierto. Y los ejecutivos de bancos te piden estos datos por email
empresa callampera :S:S:S estoy mas enojado... el lunes ire a denunciarlos al JPL
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.584
Montones de empresas piden foto del carnet para hacer compras, y como ya dijeron, el número de serie se usa para realizar trámites sensibles, por lo que otros podrían usar esa información para perjudicarnos...
Creo que el carnet está mal diseñado: el número de serie no debería estar en la parte de adelante. Y uno no debería permitir que le tomen fotos, NUNCA.
Deberíamos hacer un hilo sobre el tema en general, o quizás cambiar el título de este.
 

rodrigokfw

ODUM
Desde
18 Sep 2019
Mensajes
2.490
pp0l' pid='17383' dateline='1570370336 dijo:
Montones de empresas piden foto del carnet para hacer compras, y como ya dijeron, el número de serie se usa para realizar trámites sensibles, por lo que otros podrían usar esa información para perjudicarnos...
Creo que el carnet está mal diseñado: el número de serie no debería estar en la parte de adelante. Y uno no debería permitir que le tomen fotos, NUNCA.
Deberíamos hacer un hilo sobre el tema en general, o quizás cambiar el título de este.
he estado investigando, es bien complicado el asunto... parece que tendre que ir a la pdi en vez del jpl :/
 

zeta

Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Ago 2019
Mensajes
1.812
Ripley también usa beetrack. No cachaba eso del carné porque siempre me reciben las cosas en la conserjería, pero la plataforma es bacán porque puedes seguir el 'camión' en vivo. Desconozco si está realmente en vivo la información o tiene algun lag por seguridad.
Lo que si, es que con el link sin autenticación salen todos mis datos como comprador.
 

powerage

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
5.210
Falabella usa la huella del dedo índice para retirar....
Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk


Bueno, de todas maneras cuando se realiza una nota de crédito también le sacan fotocopia a tu carnet, el tema va cuando quieren usar tus datos para otros fines
Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.354
En Sodimac y París le sacan copia al carnet. Falabella, Bluex y el despacho de Movistar usas la huella y nadie reclama, y usar la huella es mucho más peligroso que pasar la cédula.
Hay que dejar la paranoia un rato. Si te piden cédula y quieren tomar foto, basta con preguntar para qué es. Por último manejen copias de sus cédulas en casa con una leyenda encima, grande y cruzada que diga 'sólo para tal trámite', y se lo pasan.
 
Volver
Arriba