Pregunta❔ Plan telefonía móvil empresa

Lulú

ODUM
Desde
15 Mar 2022
Mensajes
1.135
Cuáles son los pros y contras de los planes de telefonía móvil empresa con más de 1 línea? Alguna compañía que recomienden? Cómo funciona lo del número, se pueden incorporar al plan números ya existentes y que la persona no pierda la propiedad de su N° al sumarlo al plan empresa?
 

bluejack

Colaborador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
9.491
1) propiedad del teléfono la pierde el titular y pasa a ser de la empresa, donde el representante legal puede realizar las modificsciones y todo lo demss
2) funciona como número particular, no tienes diferencia en ese sentido
3) los valores no son taaan convenientes vs planes particulares, lo que si puedes pedir equipos (y hacerte el larry), total, si es una empresa pues la deuda queda a nombre de esta empresa (siempre que no sea tu rut como la empresa, ideal tener persona jurídica)
4) pros, utilizar el crédito fiscal más que nada, gestionar equipos nuevos y uno que otro descuento conveniente
5) contras, todo lo debe gestionar a través de la empresa, no puedes ir como particular sin ser el representante legal

Más allá de eso es la misma bazofia que un plan particular 😅 ojalá te sirva de algo la información
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.404
Por lo que tenemos en la oficina, cacho a la hora de reclamar por un problema, simplemente es un infierno contactar a quien es el responsable de reclamar, para que reclamé y no se olvide de crear el caso, y que vengan a arreglarlo, nos avisen y uff

Tomate un tecito con galletas para la migraña xd
 

Lulú

ODUM
Desde
15 Mar 2022
Mensajes
1.135
1) propiedad del teléfono la pierde el titular y pasa a ser de la empresa, donde el representante legal puede realizar las modificsciones y todo lo demss
2) funciona como número particular, no tienes diferencia en ese sentido
3) los valores no son taaan convenientes vs planes particulares, lo que si puedes pedir equipos (y hacerte el larry), total, si es una empresa pues la deuda queda a nombre de esta empresa (siempre que no sea tu rut como la empresa, ideal tener persona jurídica)
4) pros, utilizar el crédito fiscal más que nada, gestionar equipos nuevos y uno que otro descuento conveniente
5) contras, todo lo debe gestionar a través de la empresa, no puedes ir como particular sin ser el representante legal

Más allá de eso es la misma bazofia que un plan particular 😅 ojalá te sirva de algo la información
Cuando dices que se pierde la propiedad del teléfono te refieres al equipo o al número? Me refiero a que si uno es dueño de su número y esté lo ingresó a un plan empresa, el número dejaría de ser mío, entonces después no podría desvincularlo de la empresa y que vuelva a ser mi número personal?
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.404
Cuando dices que se pierde la propiedad del teléfono te refieres al equipo o al número? Me refiero a que si uno es dueño de su número y esté lo ingresó a un plan empresa, el número dejaría de ser mío, entonces después no podría desvincularlo de la empresa y que vuelva a ser mi número personal?
Los números pasan a ser propiedad de la empresa, para evitarte dramas pide equipos dualsim o en su defecto mándalos a la mierda (claro vende versiones single sim de las hueas que son dual SIM 🤡)

Lo otro es que si la empresa cierra el contrato y no pagan, algunas empresas mandan a la base de datos de equipos robados los equipos por no pago
 
Última edición:

bluejack

Colaborador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
9.491
Cuando dices que se pierde la propiedad del teléfono te refieres al equipo o al número? Me refiero a que si uno es dueño de su número y esté lo ingresó a un plan empresa, el número dejaría de ser mío, entonces después no podría desvincularlo de la empresa y que vuelva a ser mi número personal?
Si puedes, tienes dos opciones

Ceder la propiedad en una sucursal (traspaso de titularidad) o que el representante legal realice portabilidad a Virgin Mobile xD

Utilizó el método de Virgin Mobile para evitar ir a sucursal, es más práctico para traspasar la titularidad ya que primero lo envías a ser prepago y luego de dos meses lo portas a la empresa que quieras y ya está (los teléfonos prepago la titularidad es de quien posee el chip :))
 

nicopino

Donador
ODUM
Desde
6 Oct 2021
Mensajes
217
Yo soy administrador de telefonia en la empresa donde trabajo, no asi el representante legal de ésta. Para todos tramites yo puedo hacerlos sin problemas, llamese cambiar planes, agregar/quitar numeros, adquirir equipos en arriendo o venta, bloquear, en caso de robo solicitar una nueva sim con el mismo numero, todo esto por correo con un ejecutivo que te asignan.
Asi como puedes agregar numeros particulares a la empresa (que pasan a ser numero de empresa), tambien puedes hacer lo contrario y solicitar que un numero empresa pase a ser particular (ej. un trabajador se va y lleva tantos años con el numero que quiere quedarselo, se puede hacer sin problemas) y para esto tampoco es necesario ir presencial, como dije antes, todo, todo se puede hacer por correo.
A todo esto, puede que los metodos vayan variando segun la compañia, en mi caso, aca se trabaja con Entel.
 

Mordks

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.689
Yo soy administrador de telefonia en la empresa donde trabajo, no asi el representante legal de ésta. Para todos tramites yo puedo hacerlos sin problemas, llamese cambiar planes, agregar/quitar numeros, adquirir equipos en arriendo o venta, bloquear, en caso de robo solicitar una nueva sim con el mismo numero, todo esto por correo con un ejecutivo que te asignan.
Asi como puedes agregar numeros particulares a la empresa (que pasan a ser numero de empresa), tambien puedes hacer lo contrario y solicitar que un numero empresa pase a ser particular (ej. un trabajador se va y lleva tantos años con el numero que quiere quedarselo, se puede hacer sin problemas) y para esto tampoco es necesario ir presencial, como dije antes, todo, todo se puede hacer por correo.
A todo esto, puede que los metodos vayan variando segun la compañia, en mi caso, aca se trabaja con Entel.

Asi es, yo igual soy administrador de la telefonia. Al final del dia, se gana algun convenio de descuento por el volumen y "quizás" un mejor soporte. Pero fuera de eso, no es más que gestionar lineas, el servicio es el mismo que uno particular.

El tema de los equipos, pasa igual que con particular, generalmente amarrado a la Linea. Por lo que si das de baja la Linea, te cobraran la totalidad del equipo. La gracia es que igual todo es algo más personalizado y facil que hacerlo como un "Particular". Ademas, como todo es en valor NETO, puedes "ahorrarte" el IVA (tributariamente hablando).

Yo gestiono como 500 lineas e igual es un cacho más o menos, hay que ser ordenado con la weaita. Ademas, ahi entra temas de formalizar las entregas de lineas y registrar las Altas y Bajas, todo para evitar problemas por ligar la "Linea telefónica" con la empresa. Onda, si alguien usa la linea para estafar gente y la PDI analiza la linea, sabran que esta a nombre de una empresa y tendrás que entregar la información de "quien la utiliza, en que periodo, etc". Suena complicado, pero es wea de ser ordenado nomas.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.404
Yo soy administrador de telefonia en la empresa donde trabajo, no asi el representante legal de ésta. Para todos tramites yo puedo hacerlos sin problemas, llamese cambiar planes, agregar/quitar numeros, adquirir equipos en arriendo o venta, bloquear, en caso de robo solicitar una nueva sim con el mismo numero, todo esto por correo con un ejecutivo que te asignan.
Asi como puedes agregar numeros particulares a la empresa (que pasan a ser numero de empresa), tambien puedes hacer lo contrario y solicitar que un numero empresa pase a ser particular (ej. un trabajador se va y lleva tantos años con el numero que quiere quedarselo, se puede hacer sin problemas) y para esto tampoco es necesario ir presencial, como dije antes, todo, todo se puede hacer por correo.
A todo esto, puede que los metodos vayan variando segun la compañia, en mi caso, aca se trabaja con Entel.
Este es el qlao que no hace las hueas que le pedimos xd
 

Lulú

ODUM
Desde
15 Mar 2022
Mensajes
1.135
Yo soy administrador de telefonia en la empresa donde trabajo, no asi el representante legal de ésta. Para todos tramites yo puedo hacerlos sin problemas, llamese cambiar planes, agregar/quitar numeros, adquirir equipos en arriendo o venta, bloquear, en caso de robo solicitar una nueva sim con el mismo numero, todo esto por correo con un ejecutivo que te asignan.
Asi como puedes agregar numeros particulares a la empresa (que pasan a ser numero de empresa), tambien puedes hacer lo contrario y solicitar que un numero empresa pase a ser particular (ej. un trabajador se va y lleva tantos años con el numero que quiere quedarselo, se puede hacer sin problemas) y para esto tampoco es necesario ir presencial, como dije antes, todo, todo se puede hacer por correo.
A todo esto, puede que los metodos vayan variando segun la compañia, en mi caso, aca se trabaja con Entel.

Asi es, yo igual soy administrador de la telefonia. Al final del dia, se gana algun convenio de descuento por el volumen y "quizás" un mejor soporte. Pero fuera de eso, no es más que gestionar lineas, el servicio es el mismo que uno particular.

El tema de los equipos, pasa igual que con particular, generalmente amarrado a la Linea. Por lo que si das de baja la Linea, te cobraran la totalidad del equipo. La gracia es que igual todo es algo más personalizado y facil que hacerlo como un "Particular". Ademas, como todo es en valor NETO, puedes "ahorrarte" el IVA (tributariamente hablando).

Yo gestiono como 500 lineas e igual es un cacho más o menos, hay que ser ordenado con la weaita. Ademas, ahi entra temas de formalizar las entregas de lineas y registrar las Altas y Bajas, todo para evitar problemas por ligar la "Linea telefónica" con la empresa. Onda, si alguien usa la linea para estafar gente y la PDI analiza la linea, sabran que esta a nombre de una empresa y tendrás que entregar la información de "quien la utiliza, en que periodo, etc". Suena complicado, pero es wea de ser ordenado nomas.

Me quedo super claro como funciona, mil gracias a ambos.
 
Volver
Arriba