Ciclismo pinchadas de pena y rabia

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Es frecuente pinchar con neumatios angostos , la huella del neumatico recibira al objeto punzante que a su vez tiene la presion de aire , producto del peso del ciclista + bicicleta , por e linterior del neumatico .
La presion sobre la huella ( sobre el suelo ) a igual carga aumenta al ser mas angosta , por ejemplo con dos bicis iguales y el mismo ciclista una de ellas con neumaticos 700x25c y la otra montada con un 29x 1.9 ( la llanta es la misma 622 ) . En el neumatico 700x 25c al pasar por encima de un aguijon , penetrara con mas energia hasta romper y llegar a la camara . Ese mismo aguijon tendra menos presion de punzamiento al ser mayor la huella del neumatico mas grueso ( sobre la tierra ) . Algo asi como un jeep de ruedas anchas , se hundira menos en la arena , que si llevara ruedas delgadas .

El asunto es que en 700x 25c el neumatico requiere proteccion antipinchazo ( no garantiza 100% el no pinchar ) solo disminuira las posibilidades , oponiendo una capa que dificulte la penetracion ( es mejor que nada ) . Me gustan los vittoria zaffiro /rubino , pero son de los pocos neumaticos que he probado y me han dado buenos resultado . Al contrario los maxxis detonator antiguos , tienen como un iman para pinchar , ademas su capa es blanda y ofrecen poca resistencia . Ignoro si mejoraron dicho neumatico , pero lo venden al precio de otros que si .

Una vez hice un tema de pinchazos en chw donde tenia varios neumaticos ruteros , algunos dados de baja . Con una aguja penetraba el neumaticoc por la banda de rodadura y comentaba cual me fue mas facil y dificiles de penetrar . O sea los que dificultaban eran porque tenian un tpi mayor y alguna coraza o proteccion . Los neumaticos de la prueba eran 700x23c y 25c mayormente .
 
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7 Ago 2019
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Hay pinchazos tontos como dañar la valvula y que el aire escape , sin tener reparacion . En valvulas francesas y de autos , se des-cogotean en el orificio de la llanta . La culpa es neta de uno y se produce al quedar mal centrada la valvula en el agujero de la llanta . Quedando apretada y se vaya de lado , o sea queda presionada contra el borde metalico del agujero y se guillotinara y fugara el aire . Con valvula francesa y de autos habre botado muchas en estado .

Cuando una llanta para valvula francesa ( delgada ) , le meten una broca ( se taladra ) , se agranda para que quepan las valvulas de auto . La llanta ha de limarse con una lima redonda , para quitar cualquier rebaba , harae efecto de una cuchilla y cortara el cuello de la valvula . O sea vez de de ampliar las posibilidades de usos de las camaras , se estropean, cuando queda filuda la perforacion . Si se le suma el detalle de centrar mal la valvula , cooperaron y da mucha rabia . Pero por mas limado que se hayan dejado , siempre podra guillotinarse la valvula , por ser blanda con el mal centrado .
 
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hexen02

ODUM
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8 Sep 2019
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cuando pasé de mtb a rutera en una pinché 3 veces en una semana xD. La culpa fue entre estallido social (vidrios everywhere), y por llantazos weones que en una mtb pasaban piola, pero no en una 700x25.

Al final con la experiencia mas la cinta anti pinchazos ya ni recuerdo la ultoma vez que quedé botado. Aunque siempre salgo con el aperrador inflador xiaomi y una camara de repuesto
 
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7 Ago 2019
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Si los neumaticos fueren de ruta , su manejo sera atento al estado del pavimento . Si solo se manejan flacas , se volveran la obsecion , el ir mirando por si hay vidrios u hoyos sin cesar , algo estresante en un comienzo , despues sera costumbre , pues pinchar es peor . Sin camaras de repuesto sera como ir desnudo por la ruta . Al manejar tambien mtb , habra un relajo y placer pasar por hoyos pequeños y pavimento en mal estado . El combinar bicicletas haran que se cuiden los neumaticos y relajara las tensiones , sin perder el cuidado cuando la flaca sea la manejada .

Los neumaticos 700x23c son pro hoyos , si estan muy inflados la bici se volvera rebotona , cuando la calle esten disparejas . El asunto que darse llantasos o estar cerca , seran mas frecuente con ese tamaño de neumaticos . La diferencia con un 700x25c se nota , otorgando un extra contra las imperfecciones del camino y suavidad .
Despues de dias de lluvia siempre estara algo mas sucio el camino y el invierno llamara a llevar un 700x 28c . O cambiar la bicicleta por otra donde quepan neumaticos mas grandes y que a su vez lastren poco , siempre en esa direccion .
 
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Un 700x32c no cabe en una bici de ruta clasica , pero si en una de ciclocross , en una gravel , en una hibrida700 y en una aro 29 donde sus llantas no sea mas de 28 mm de ancho . La gravel no es la continuacion de la bici de ruta para el invierno , esa seria la de ciclocross .

La hibrida 700 con frenos de disco , siempre ha sido una polivalente para actuar como mtb con neumaticos menos gruesos y como una prolongacion de la ruta , modificando los neumaticos . Siendo rapida y con fuerza suficiente para puertos de montaña . Compiten en el mismo nicho que la gravel , y se pueden usar las mejoras de estas para aprovechar las rutas , como las parrillas , el bike packing con multiples alforjas y los neumaticos hechoa para estas ultimas que siendo muy rodadores y con un munimo taqueado , daran mas amplitud de uso a la hibrida , en toda epoca y clima .
 
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7 Ago 2019
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Es terrible que el pegamento sea el problema mayor en una reparacion de una camara , si la pegada fuere debil y en caso de inflar a mas de 70 psi , fugara el aire , al ser reparada . Incluso daria lo mismo la tecnica del parchado , pues el cuello de botella , el pegamento estariamos en problemas . Los parches podran ser especiales o normales , incluso de un pedazo de camara vieja , pero sin la pegada , no se podra seguir rodando , en caso de pinchar .

Ultimamente los pegamentos amarillos ( tapa roja y blanca ) , vienen muy liquidos o demasiado ( mas de lo normal ) , estan pegando mal incluso con dos dias de prenzado , la baja adherencia . Para neumaticos de mayor presion que 70 psi , o sea todo lo que sea ruedas flacas , como rutas , hibridas , singles speed . De inflasrse bajo esa presion el neumatico quedaria blando y la llanta toparia de la nada con un pequeño desnivel ( mordedura de serpiente ) . Asi que no es que uno no quiera inflar menos , no se puede . Tales neumaticos tienen un minimo y maximo de inflado , Bajo el minimo, llantazo seguro .

Cualquiera que use una rueda flaca necesariamente , ha de llevar una camara de repuesto y un neumatico que tenga alguna proteccion . La banda antipinchazo casi se volvera una necesidad , pero existe en dos modadlidades . La que es incorporada por el neumatico mismo y la que es externa a el , que ira entre la camara .

El otro dia viendo videos de una española de buenos pechos ( cecilia sopeña espa ) , sale a entrenar y hacer rutas bien temprano en las mañanas y ademas de llevar neumaticos con proteccion , usaba una banda extra . No se podia dar el lujo de quedar botada por ahi , aun asi pincho y tuvo que cambiar la camara . Pero nadie parcha en ruta , en una bici flaca . Las protecciones no son infalibles pero ayudan muchisimo .

Con una bicicleta mtb , donde el ancho del neumatico ( 53 mm aprox ) , la camara tambien sera ancha y se podria rodar con 25 psi , sobre todo si es rueda delantera , asi que parchar en ruta para mtb es una opcion , pero una lata , por ello es mejor llevar la camarita amiga y reemplazarla . La parchada en la casa siempre sera con mas cuidado y esmero , quedando bien .
Si el pegamento es malo o estan con problemas de control de calidad , me refiero a los amarillos , llamese thumb up y el otro , desde media año a la fecha , algo paso , he comprado varios y la pegada no es buena , independiente que lleguen a pegar algo .

Recomiendo que antes de tirar una camara , que haya sido muchas veces parchada , hacer de forenses e intentar quitar los parches con la mano y se sorprenderan de lo facil que pueda ser .
 
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Las parchadas mas complicadas son cuando la camara se raja . Esa camara al ser inflada ( ya parchada ) , la rajadura tratara de ampliarse pudiendo seguir la huella y reventar la camara , lo que sea , en un segundo estarian con la rueda en el suelo ( llanta y pavimento ) . Que la rueda se desvanesca tan rapido la hara muy peligrosa , pudiendo ocurrir en plena marcha y con velocidad . Lo cual es de terror , pudiendo caerse de la bici o perder la direccion .

De tener que montar una reparada , es mejor que dicha camara se use como repuesto , en el neumatico trasero . Nunca en el delantero . De estallar la camara en la rueda delantera , pudieran reventar el neumatico ( lo he visto ) . Lo peor es perder la direccion , pues la rueda comenzara a deslizar sobre el pavimento , sin poder frenarala . Pudieran a plicar a concho los frenos y ello no evitaria el deslizamiento sin control .
 
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Con el post anterior , siempre que se ande con ruedas mas o menos flacas y alta presion de inflado , de sentir que se desvanecen la dureza del neumatico por arte de magia , frenar altiro y revisar . A veces seran sensaciones falsas , es mejor revisar de inmediato . Incluso como uno sabe cuan infladas esten los neumaticos y estos debieran mantener la presion , anticiparse incluso a las pinchaduras finas , donde pierdan de a poco el aire .

Entre las pinchadas infimas de algo como una puntita de una espina que quede enterrada ( neumatico ) , pudiera actuar a modo de tapon para el aire y hacerlo de muy poco en poco . Pero si la presion bajo en el neumatico , sera siempre por algo y salvo que la valvula este mal cerrada o en problemas , van pinchados .
 
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El otro dia estaba escazo de camaras flacas y tenia algunas reparadas de años atras con valvula dunlop , esa de la bici de niños que deben desarmarla al ser montada . Esta tiene el grosor de una valvula de auto y no caben en llantas doble pared de perfil medio o grande , quedarian hundidas . Tampoco caben en una llanta de valvula presta ( francesa ) . Por mas que habia evitado hacerlo , taladre la llanta para que cupieran las otras valvulas , asi independizar de la valvula .

la llanta que usa es una doble pared infima de 1 cm , pero aun asi la valvula dunlop cabe sin la tuerquita que fija a la llanta . Nunca he visto que esta valvula la hagan mas larga . No es una valvula para doble pared en general . Aunque sin la tuerquita cupo bien . Bueno como inflo con compresor no maltrato la valvula . Si hubiera tenido mas camaras de valvula francesa no la habria taladrado la llanta y hubiesen seguido guardadas tales camaras flacas .
 
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