BlackFriday🛍️ Philips Hue

Desde
10 Nov 2021
Mensajes
102
Ojo que no especifica que versión de las ampolletas vienen, yo creo que es la versión de 800 lumenes que ya quieren rematar, la de 1100 lumenes es mucha la diferencia, tengo ambas y salió hace poco la de 1600 lumenes
 
Desde
21 Mar 2022
Mensajes
93
Antes de comprar revisa cómo están los ecosistemas compatibles con Matter / Thread. Se supone que ese va a ser el protocolo estándar para cosas de casa inteligente.

De lo que recuerdo, en general los dispositivos homekit son compatibles.

Ahora si es solo luces lo que te interesa, y te gusta jugar un poco con microcontroladores, echale un vistazo a este video:
 
Desde
27 Dic 2022
Mensajes
68
Aca tenemos Philips Hue y Xiaomi.

El control de Philips que tienes en carro es super comodo para hacer dimming, encender y apagar. Acá tenemos 3 de esos, cada uno para controlar 1 (un) ambiente. Cada ambiente que crees en la app puedes poner varias ampolletas.
En sistema Hue existen unas lamparas bien bonitas, de piso, de escritorio, colgantes,... hay un plafón colgante, por ejemplo, que andaba por las 250k
En Xiaomi hay un plafón similar, menos vistoso pero igual de funcional en 60... ambos con luz calida, fria, nocturna, configurable el tono.

En Xiaomi el control que tenemos funciona presionandolo una vez, dos veces o hold para hacer 3 funciones, pero es mucho menor comodidad comparado con el Philips; peeero puedes controlar cualquier dispositivo Xiaomi que hayas agregado en la app. Por ejemplo presionar una vez: encender/apagar una ampolleta, presionar dos veces para encender/apagar el filtro de aire, y hold para setear otra automatizacion. Tal vez tengan ahora algo similar al control de Hue, para dejar en una sola habitación.

La luz strip que tienes en carro no la tengo, me parece absurdo pero ahi cada uno con su sistema y gustos.

Si tuviese que hacer una nueva instalación creo que iría por solamente Xiaomi, por ser mas barato y hacer casi lo mismo; además que puedes agregar otro tipo de dispositivos y tenerlos todos integrados en el mismo sistema, incluyendo camaras de seguridad, humidifcador, detector de nivel de iluminación, detector de apertura de puertas/ventanas, humidificador, higrómetro,... creo que hasta cosas para cocinar.

Hue es overpriced, pero de que tiene buen diseño lo tiene.
 
Última edición:

Camilo Clavijo

Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
7 Oct 2021
Mensajes
477
Veo que muchos critican el precio, quizás no tienen productos de la marca, pero HUE es rapidísimo para quienes valoramos los timing en la domótica
 

babavoss

Donador
ODUM
Desde
11 Ago 2022
Mensajes
24
Aca tenemos Philips Hue y Xiaomi.

El control de Philips que tienes en carro es super comodo para hacer dimming, encender y apagar. Acá tenemos 3 de esos, cada uno para controlar 3 ambientes. Cada ambiente que crees en la app puedes poner varias ampolletas.
En sistema Hue existen unas lamparas bien bonitas, de piso, de escritorio, colgantes,... hay un plafón colgante, por ejemplo, que andaba por las 250k
En Xiaomi hay un plafón similar, menos vistoso pero igual de funcional en 60... ambos con luz calida, fria, nocturna, configurable el tono.

En Xiaomi el control que tenemos funciona presionandolo una vez, dos veces o hold para hacer 3 funciones, pero es mucho menor comodidad comparado con el Philips; peeero puedes controlar cualquier dispositivo Xiaomi que hayas agregado en la app. Por ejemplo presionar una vez: encender/apagar una ampolleta, presionar dos veces para encender/apagar el filtro de aire, y hold para setear otra automatizacion. Tal vez tengan ahora algo similar al control de Hue, para dejar en una sola habitación.

La luz strip que tienes en carro no la tengo, me parece absurdo pero ahi cada uno con su sistema y gustos.

Si tuviese que hacer una nueva instalación creo que iría por solamente Xiaomi, por ser mas barato y hacer casi lo mismo; además que puedes agregar otro tipo de dispositivos y tenerlos todos integrados en el mismo sistema, incluyendo camaras de seguridad, humidifcador, detector de nivel de iluminación, detector de apertura de puertas/ventanas, humidificador, higrómetro,... creo que hasta cosas para cocinar.

Hue es overpriced, pero de que tiene buen diseño lo tiene.
Muchas gracias, excelente explicacion. por el momento ya compre hue, siii estan overpriced si.
 

babavoss

Donador
ODUM
Desde
11 Ago 2022
Mensajes
24
Aca tenemos Philips Hue y Xiaomi.

El control de Philips que tienes en carro es super comodo para hacer dimming, encender y apagar. Acá tenemos 3 de esos, cada uno para controlar 3 ambientes. Cada ambiente que crees en la app puedes poner varias ampolletas.
En sistema Hue existen unas lamparas bien bonitas, de piso, de escritorio, colgantes,... hay un plafón colgante, por ejemplo, que andaba por las 250k
En Xiaomi hay un plafón similar, menos vistoso pero igual de funcional en 60... ambos con luz calida, fria, nocturna, configurable el tono.

En Xiaomi el control que tenemos funciona presionandolo una vez, dos veces o hold para hacer 3 funciones, pero es mucho menor comodidad comparado con el Philips; peeero puedes controlar cualquier dispositivo Xiaomi que hayas agregado en la app. Por ejemplo presionar una vez: encender/apagar una ampolleta, presionar dos veces para encender/apagar el filtro de aire, y hold para setear otra automatizacion. Tal vez tengan ahora algo similar al control de Hue, para dejar en una sola habitación.

La luz strip que tienes en carro no la tengo, me parece absurdo pero ahi cada uno con su sistema y gustos.

Si tuviese que hacer una nueva instalación creo que iría por solamente Xiaomi, por ser mas barato y hacer casi lo mismo; además que puedes agregar otro tipo de dispositivos y tenerlos todos integrados en el mismo sistema, incluyendo camaras de seguridad, humidifcador, detector de nivel de iluminación, detector de apertura de puertas/ventanas, humidificador, higrómetro,... creo que hasta cosas para cocinar.

Hue es overpriced, pero de que tiene buen diseño lo tiene.
Que tipo de lamparas tienes? Bloom o Iris? y cual seria mejor opcion entre los dos? obvio iris es mejor pero en comparacion a difeencia de precio vale la pena? o mejor ahorrar unas lucas y comprar bloom? Hay 25.000 de diferencia entre ambos
 
Última edición:
Desde
10 Nov 2021
Mensajes
102
Resumen corto, hue es lo mejor en iluminación,es caro, pero es lo mejor actualmente, te olvidas de pérdidas de señal, saturar la red, etc. cada ampolleta es un repetidor y hace una red en malla, si tiene iPhone o usas home kit puede añadirlo con ese protocolo y hacer las iluminación dinámica y automatizaciones. Si usas HomeKit agrega el puente por el código que está abajo de puente, si lo haces de la app agrega el puente por matter y está muy verde aún
 

dieeg

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.291
Ahora que se pusieron a comparar, ¿que ampolleta sería una equivalente en xiaomi?
Yo tengo de las primeras yeelight que salieron, pero son versión china y es una paja usarlas.
 
Desde
27 Dic 2022
Mensajes
68
Que tipo de lamparas tienes? Bloom o Iris? y cual seria mejor opcion entre los dos? obvio iris es mejor pero en comparacion a difeencia de precio vale la pena? o mejor ahorrar unas lucas y comprar bloom? Hay 25.000 de diferencia entre ambos
tenemos Muscari, una pendulo y dos de piso, además unas ampolletas RGB que honestamente siempre estan en tonos blancos, al principio fue entretenido huevear poniendo colores pero no es muy práctico.
 

xSquall

Donador
ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.880
Resumen corto, hue es lo mejor en iluminación,es caro, pero es lo mejor actualmente, te olvidas de pérdidas de señal, saturar la red, etc. cada ampolleta es un repetidor y hace una red en malla, si tiene iPhone o usas home kit puede añadirlo con ese protocolo y hacer las iluminación dinámica y automatizaciones. Si usas HomeKit agrega el puente por el código que está abajo de puente, si lo haces de la app agrega el puente por matter y está muy verde aún
En realidad cualquier con zigbee tiene esas características.
 
Desde
3 Ene 2022
Mensajes
181
La wea cara...uso en toda la casa las ampolletas eufy de anker, 10 Lucas cada una y andan perfecto
 
Desde
23 Feb 2022
Mensajes
216
en Ali por 100k compro todo eso y son accesorios compatibles con google y Apple homekit.
 
Volver
Arriba