Pregunta❔ Pegar tuberias de pvc

master756

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.344
Necesito pegar un tubo a un terminal de pvc, en algunos tutoriales señalan que se debe poner disolvente o limpiador a las piezas antes de poner el pegamento de pvc y en otros solo limpian con un paño y luego ponen el pegamento, cual es la forma correcta? si es necesario el disolvente o limpiador, cual es el producto? busque en sodimac y no lo encontré.
 

SirTuto

Colaborador
Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
1.373
Una lijada suave en los extremos de ambos tubos (uno por fuera y el otro por dentro) y una despolvoreada con un trapito. No es necesario ningún tipo de producto raro mas que el propio pegamento que suele ser el mas conocido vinilit.

Pegamento_pvc.png
 

master756

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.344
Una lijada suave en los extremos de ambos tubos (uno por fuera y el otro por dentro) y una despolvoreada con un trapito. No es necesario ningún tipo de producto raro mas que el propio pegamento que suele ser el mas conocido vinilit.

Pegamento_pvc.png
En algunos videos dice que no es bueno lijar las uniones, sí hacerles un bisel, me ocmplica esa parte porque la tuberia esta enterrada por o que manipularla es complicado.
 

SirTuto

Colaborador
Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
1.373
En algunos videos dice que no es bueno lijar las uniones, sí hacerles un bisel, me ocmplica esa parte porque la tuberia esta enterrada por o que manipularla es complicado.
No te compliques con el biselado, en mis tiempos las uniones se hacían a puro soplete :ROFLMAO:. Es muy difícil que te quede mal el trabajo.
Simplemente dale la lijadita suave, si esta en tierra con mayor razón debes quitarle el barro seco que debe tener pegado y la lijada ayuda a que el pegamento se agarre. Un pequeño giro al unir los extremos 1/4 - 1/2 de giro aprox y listo.
 

master756

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.344
No te compliques con el biselado, en mis tiempos las uniones se hacían a puro soplete :ROFLMAO:. Es muy difícil que te quede mal el trabajo.
Simplemente dale la lijadita suave, si esta en tierra con mayor razón debes quitarle el barro seco que debe tener pegado y la lijada ayuda a que el pegamento se agarre. Un pequeño giro al unir los extremos 1/4 - 1/2 de giro aprox y listo.
el giro es mientras se introduce el tubo no despues que ya se introduce cierto?
 

SirTuto

Colaborador
Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
1.373
el giro es mientras se introduce el tubo no despues que ya se introduce cierto?
Chuta mmm, personalmente lo realizaba al casi al final del trayecto cuando se comienza a sentir resistencia pero sabes que aun va entrar un poco más.
 

master756

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.344
en cuanto al tiempo a esperar para dar el agua despues de pegar las partes? en el pegamento dice 24 horas para hacer una prueba de presion, cuanto es lo realmente recomendado?
 
Volver
Arriba