Off Topic☕ Pasta térmica ? Marcas y recomendaciones ?

bluejack

Colaborador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
9.508
Quiero hacerle mantencion a mis equipos y me gustaría saber qué tan importante es la marca de la misma, recuerdo haber visto en San Diego (Santiago) pasta térmica en jeringas grandes a $3.000 pero no se que tan buena sea

También hay pasta térmica bastante costosa y si no se que tanta diferencia voy a tener en términos de discipacion de calor entre una y otra

Se agradece cualquier aporte en conocimiento y experiencias
 

dotN'

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
3.785
Cualquiera que no sea de san diego jajajaja

Hay unas buenas a como 7-10 lucas

Personalmente me gusta la de noctua, esa venia con el disipador que le compre
 

snide

Donador
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.138
Las míticas cooler master ice fusion o artic silver 5.

Si son pocos equipos la artic, si son varios la cooler master.
 

NeddX

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.726

drark

ODUM
Desde
16 Ago 2019
Mensajes
1.852
Grizzly > Noctua > Mx4 todas son wenardas yo tengo noctua
 

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
7.274
La ciencia/diferencia que tiene cada pasta se mide con la conductividad térmica (mientras mas mejor).
Se mide en W/mk (watts por metros kelvin) , en mi experiencia diría que 6 W/mk es lo mínimo para un PC que juegas algunas horas al día (8 para cuando juegas harto), 4 para un PC que solo utilizas en ofimática.

Ahora si tienes 2 pastas disipadoras que tienen la misma conductividad, lo que sigue es comparar los componentes con las que están fabricadas.

Para mi PC tengo la Grizzly Kryonaut (12 W/mk) fabricada por un wn famoso que se dedica al overclocking (Der8auer).
Te recomiendo comprarla por Aliexpress, hay varias tiendas que venden de distintos gramajes, hace un tiempo compré de 11g a 30usd y lo que me va quedando lo mantengo en refrigerador (dentro de la bolsa plástica que venía), para que los componentes internos no se separen.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.511
Cuando hagan mantención, acuérdense de cambiar los pad térmicos también, esos no valen nada en aliexpress, se recortan con tijera y compren de varios espesores, también pueden agregar un disipador pasivo de aluminio que no valen casi nada para el chipset si no viene muy refrigerado, nunca está de más
 

bluejack

Colaborador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
9.508
La ciencia/diferencia que tiene cada pasta se mide con la conductividad térmica (mientras mas mejor).
Se mide en W/mk (watts por metros kelvin) , en mi experiencia diría que 6 W/mk es lo mínimo para un PC que juegas algunas horas al día (8 para cuando juegas harto), 4 para un PC que solo utilizas en ofimática.

Ahora si tienes 2 pastas disipadoras que tienen la misma conductividad, lo que sigue es comparar los componentes con las que están fabricadas.

Para mi PC tengo la Grizzly Kryonaut (12 W/mk) fabricada por un wn famoso que se dedica al overclocking (Der8auer).
Te recomiendo comprarla por Aliexpress, hay varias tiendas que venden de distintos gramajes, hace un tiempo compré de 11g a 30usd y lo que me va quedando lo mantengo en refrigerador (dentro de la bolsa plástica que venía), para que los componentes internos no se separen.
Con este comentario quede full para diferenciar entre una y otra

vale por la info
 

Bunkeritop

ODUM
Préstamo TC
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
1.954
mx4 o la grizzly kryonaut (no compres en mercadolibre, son de dudosa procedencia)

la gd900 es barata y rinde muy bien.

andan entre los 2-4 grados de diferencia.
le acabo de cambiar pasta termica al notebook y al pc de la casa, con la mx4 comprada en mercadolibre xDDDD! por lo menos el proce del note se mantiene en 39-42 grados. Estaba pensando en cambiarle también a la tarjeta de video.
 

NeddX

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.726
le acabo de cambiar pasta termica al notebook y al pc de la casa, con la mx4 comprada en mercadolibre xDDDD! por lo menos el proce del note se mantiene en 39-42 grados. Estaba pensando en cambiarle también a la tarjeta de video.
en note hay mayor diferencia.
igual prueba cambiando la pasta en la GPU.
y revisa los pads si es que requieren cambio.
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.617
No se que tanto cambio la tecnología, pero desde hace rato que uso pastas sub 10 lucas ya que en mis pruebas lo fundamental fue la buena ventilación más que la conductividad en tan ínfimo diámetro. Por 2 grados no pierdas tu tiempo.

 

wareca

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
3.643
No se que tanto cambio la tecnología, pero desde hace rato que uso pastas sub 10 lucas ya que en mis pruebas lo fundamental fue la buena ventilación más que la conductividad en tan ínfimo diámetro. Por 2 grados no pierdas tu tiempo.


x2 la pasturri mientras sea ploma y espesa esta bien dado a que lo único que hace es emparejar las imperfecciones del cpu y cooler para tener mayor conductividad.

Nota: siempre usen cooler de aluminio.
 

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
7.274
No se que tanto cambio la tecnología, pero desde hace rato que uso pastas sub 10 lucas ya que en mis pruebas lo fundamental fue la buena ventilación más que la conductividad en tan ínfimo diámetro. Por 2 grados no pierdas tu tiempo.



Igual sentí bien penca la comparativa (técnicamente hablando):
1. Limpiaba el proce con toalla nova entre pruebas (le faltó echar alcohol), ni tampoco se ve como limpia el disipador, si esque lo hace.
2. Siempre se recomienda aplicar pasta en "X" para cubrir todas las áreas.
3. Entre pruebas el compu se va calentando, quizás ni dejó reposar/enfriar para partir todas desde una misma temperatura inicial (se nota en la temp de la mobo).
4. Cada pruebas duran distinto tiempo, no dice cuanto solo conté los cuadritos, por ende resultados imparciales.
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.617
Igual sentí bien penca la comparativa (técnicamente hablando):
1. Limpiaba el proce con toalla nova entre pruebas (le faltó echar alcohol), ni tampoco se ve como limpia el disipador, si esque lo hace.
2. Siempre se recomienda aplicar pasta en "X" para cubrir todas las áreas.
3. Entre pruebas el compu se va calentando, quizás ni dejó reposar/enfriar para partir todas desde una misma temperatura inicial (se nota en la temp de la mobo).
4. Cada pruebas duran distinto tiempo, no dice cuanto solo conté los cuadritos, por ende resultados imparciales.
Puse el video de ejemplo. Las mediciones que hice (hace unos 10 años atrás, por eso puse que no se como anda la tecnología hoy), me arrojaron que la diferencia entre una muy cara y una de 10 lucas, solo era un par de grados, por lo que la ventilación del gabo era lo fundamental. En el caso de un note agregando un ventilador de base gamer me trajo mejores resultados. Por lo anterior, por 3 grados máximo que te bajen las temperaturas encuentro que no vale la pena la inversión y es mejor pagar por fuerza bruta.

¿Que tanto te variaron las temps con esa pasta buena?
 
Volver
Arriba