Oferta Destacada🔥 Parrilla Premium Acero K620 ite $64.990

¡Reporta si ya no está vigente!

Jasho

ODUM
Desde
18 Sep 2021
Mensajes
118
Tengo este mismo modelo hace 3 años mas o menos, comprada a 90 lucas en lider.
Comparto la opinion del compa de arriba, pero en mi caso no le hemos aplicado ningun reforzamiento, la puerta del carbón se deformó un poco con el tiempo y cuesta abrir/cerrar. El mecanismo de subir y bajar la brasa se pone medio porfiado igual con el paso del tiempo.
Las ruedas de plástico son de lo que menos hay que preocuparse, aguantan bien el tiempo, el uso, y el sol.
 

weoncagao

Donador
ODUM
Desde
12 Jun 2020
Mensajes
5.265
Me llegó, y lo mejor que tiene es la parrilla de acero, la estructura es puro laton, me puse a mirar con cuidado y en las uniones, por debajo de la soldadura presenta oxido, y miré la tapa superior donde va a el termometro y la pintura tiene textura de haber sido puesta sobre oxido/corrosion, así que en la fabricación no tienen mucho cuidado y si el latón viene oxidado porque en bodega se les mojó un rollo de lata, la maquina corta, se hace el molde, y pasa por pintura sin que nadie ni proceso automatico detecte la corrosión.

Pero por el precio, es una buena forma de tener una parrilla decente y sentirse Charlie Hunnam asando wagyu
EVun4RCXQAAtBOO
 

weoncagao

Donador
ODUM
Desde
12 Jun 2020
Mensajes
5.265
Update: vale verga, el latón transfiere todo el calor a las patas, las patas llevan pieza de plástico, esta se derrite.

La pintura al parecer no es para altas temperaturas o la pintura fue mal aplicada, o el latón es tan delgado que hace que se desprenda la pintura

Pd:el asado queda bueno, npero los materiales, a excepción de la parrilla de acero son malos
 

Adjuntos

  • IMG-20230106-WA0034.jpg
    IMG-20230106-WA0034.jpg
    665,5 KB · Visitas: 18
  • IMG-20230106-WA0033.jpg
    IMG-20230106-WA0033.jpg
    294,9 KB · Visitas: 18

BarT

ODUM
Desde
15 Ago 2019
Mensajes
822
Update: vale verga, el latón transfiere todo el calor a las patas, las patas llevan pieza de plástico, esta se derrite.

La pintura al parecer no es para altas temperaturas o la pintura fue mal aplicada, o el latón es tan delgado que hace que se desprenda la pintura

Pd:el asado queda bueno, npero los materiales, a excepción de la parrilla de acero son malos
8 ladrillos, colocas la rejilla yera, flor de parrilla
 

yorch81

ODUM
Desde
31 May 2021
Mensajes
1.421
La parrilla ya la he usado varias veces, muy buena. Me di el tiempo necesario para armarla bien, fue una excelente compra.


Update: vale verga, el latón transfiere todo el calor a las patas, las patas llevan pieza de plástico, esta se derrite.

La pintura al parecer no es para altas temperaturas o la pintura fue mal aplicada, o el latón es tan delgado que hace que se desprenda la pintura

Pd:el asado queda bueno, npero los materiales, a excepción de la parrilla de acero son malos

Antes de usarla, hice un curado de la parrilla (en las partes que recibe calor). Es simple, se hace con aceite, encontré un video de un compa mexicano que explica lo suficiente con un otra parrilla similar:




pd: a mí no me ha pasado eso que colocaste en las fotos, yo cacho que además de no curar la parrilla, teníai un infierno ahí jaja
 
Última edición:

weoncagao

Donador
ODUM
Desde
12 Jun 2020
Mensajes
5.265
La parrilla ya la he usado varias veces, muy buena. Me di el tiempo necesario para armarla bien, fue una excelente compra.




Antes de usarla, hice un curado de la parrilla (en las partes que recibe calor). Es simple, se hace con aceite, encontré un video de un compa mexicano que explica lo suficiente con un otra parrilla similar:




pd: a mí no me ha pasado eso que colocaste en las fotos, yo cacho que además de no curar la parrilla, teníai un infierno ahí jaja

Eso de curar son mariconadas, no influye en la resistencia de la pintura, no le puse carbón, le puse 4 palitos nativo hasta que se hicieran brasa, se supone que debiera aguantar mas de 250 grados, sosi, yo reparto el fuego de forma homogénea en toda la superficie.


El sabor quedó muy bueno la carne bien blanda.
Antes de armarla ya había notado defectos en la pintura(corrosión entre pintura y lata, se nota por la textura que toma.

Eso explica que se desprenda la pintura, y el derretimiento del plástico por transferencia de calor entre el latón y la pata, a los 150° se derritió.

No se si aguante astillas de ahumado, que es lo mismo que le puse yo, solo que las mias no eran procesadas en una fábrica, corté lonjas delgaditas con la sierra a partir de un tablon reciclado😂
 

weoncagao

Donador
ODUM
Desde
12 Jun 2020
Mensajes
5.265
8 ladrillos, colocas la rejilla yera, flor de parrilla
El sistema en general es bueno, pero el latón es más delgado que la hojalata chilena usada en estufas, ductos o canaletas.

Hay otras marcas en que el latón es más grueso, el. Problema que tuve fue un mix entre defecto de fabrica (pintura mal aplicada).

Latón delgado, y una selección de materiales pensado en que le pondrían 8 carboncitos reconstituidos😂
 

yorch81

ODUM
Desde
31 May 2021
Mensajes
1.421
No se si aguante astillas de ahumado, que es lo mismo que le puse yo, solo que las mias no eran procesadas en una fábrica, corté lonjas delgaditas con la sierra a partir de un tablon reciclado😂

En la parrilla se hace fuego, no una fogata :yao
 

VPdBz

ODUM
Mejor ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
5.011
Update: vale verga, el latón transfiere todo el calor a las patas, las patas llevan pieza de plástico, esta se derrite.

La pintura al parecer no es para altas temperaturas o la pintura fue mal aplicada, o el latón es tan delgado que hace que se desprenda la pintura

Pd:el asado queda bueno, npero los materiales, a excepción de la parrilla de acero son malos

Viendo esa foto queda claro que no tienes idea de parrillar en estas parrillas con tapa, nunca en mi vida vi tantas llamas en estas jajajajaja

Que mierda le tiraste?… 6 troncos grandes de leña??… 6 kilos de carbón quebracho??… no veo otra explicación xDDDDD
 

weoncagao

Donador
ODUM
Desde
12 Jun 2020
Mensajes
5.265
Viendo esa foto queda claro que no tienes idea de parrillar en estas parrillas con tapa, nunca en mi vida vi tantas llamas en estas jajajajaja

Que mierda le tiraste?… 6 troncos grandes de leña??… 6 kilos de carbón quebracho??… no veo otra explicación xDDDDD
4 palitos de 4mm de espesor, no más de 2 cm. De ancho y 15 de largo, tomé la foto porque los puse sobre las brasas, y como son astillas secas, tiran llama de inmediato.

El problema de la pintura ocurrió a los 150° la pintura debía aguantar más.


En la foto están con tiraje abierto y tapa abierta.

Con el tiraje controlas la flama, el asado quedó bien, si hubiese tenido un exceso la carne estaría quemada, estaba a punto, como foto de catogo.

Hoy hice pescado a la parrilla, mismo caso, 4 palitos nativos secos, quedó asado/ahumado, a menos de 150°

El problema de la Pintura lo noté al. Abrir el Empaque, que se pudieran derretir las tapas de plástico lo intuí, pero me dio lo mismo, porqie que paja ir con una hueá de 40 kilos a hacer un cambio.

Sirve, pero comparada con otras similares "Mr" no se cuanto, se nota la diferencia de calidad de materiales.


Si ven superficie pintada rugosa, es porque abajo hay óxido, devuelvanla, esta tenía además óxido en la unión de las soldaduras de las pestañas laterales.
 

weoncagao

Donador
ODUM
Desde
12 Jun 2020
Mensajes
5.265
En la parrilla se hace fuego, no una fogata :yao
Jajaa eran 4 palitos nomas, normal eso estando abierta y con tiraje abierto.

El asado quedó muy bueno, tuve mala cueva en recibir una que fue manipulada quizá en que condiciones, no quise devolverla y preferí usarla, hacía hambre xd
 
Volver
Arriba