Off Topic☕ Olio: Comparte más. Desperdicia menos.

Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.444
Esto es un poco antiodum, pero llega el momento en la vida donde hay que hacerse "un poco conciente del consumo", y es allí donde llegan estás apps para fomentar la tercera R del reciclaje, reutiliza... Dónde puedes compartir lo que a ti ya no te sirve, pero que a otros les sería útil de forma gratuita

Puedes compartir cosas o comida ?

Olio
Comparte más.
Desperdicia menos.

 
Desde
7 Jul 2021
Mensajes
24
Esta bueno gracias por el dato, siempre es bueno devolver la mano a otros que necesiten. Aunque no faltaran los tacaños extremos como piñera jajaja.
 
Desde
26 Ene 2021
Mensajes
1.164
Además en grupos de Facebook se pueden buscar con nombres como "gratiferia", "te doy", entre otros...

Personalmente ocupo los grupos de WhatsApp de mi edificio y del barrio para regalar cosas que no voy a utilizar, o las dono a la junta de vecinos, que en nuestro barrio es súper motivada. Aunque igual descargué la app para ofrecer pro ahí.

Es mejor intentar darle una segunda vida a las cosas antes que tenerlas acumuladas sin uso o tirarlas a la basura ?
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.444
Además en grupos de Facebook se pueden buscar con nombres como "gratiferia", "te doy", entre otros...

Personalmente ocupo los grupos de WhatsApp de mi edificio y del barrio para regalar cosas que no voy a utilizar, o las dono a la junta de vecinos, que en nuestro barrio es súper motivada. Aunque igual descargué la app para ofrecer pro ahí.

Es mejor intentar darle una segunda vida a las cosas antes que tenerlas acumuladas sin uso o tirarlas a la basura ?
Lo importante es reducir la basura, y mejor si le sirve a otros
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.444
Ahora que pasó navidad y la mayoría tiene hueas nuevas, no boten las viejas,
Si aún sirven, "regalenlas" en olio para que a otro les sirva
 

ISerey

Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
11 Ago 2021
Mensajes
1.296
Yo usé ene y por harto rato los grupos de cambios de FB. Cambié cosas demasiado bakanes y también varios cachureos cambiaron de casa ajajaja, pero abandoné FB cuando los conocí a uds, en mi ❤️ solo hay espacio para una cantidad limitada de redes sociales ?

No tenemos un hilo de trueques? Busqué diagonalmente y no encontré nah. Pudiéramos crear un grupo social para eso ? o incluso en el Marketplace como hay compras y ventas, agregar uno de trueques.
Pudiera haber alguna clase de categorización de lo que se ofrece o busca, y las típicas reglas de esos grupos, onda no cosas sucias o rotas, respetar el compromiso de juntarse, no aprovecharse de la necesidad o interés de otra persona, etc.

PermutODUM... Y con esa explosión de creatividad mi cerebro entra en receso, adelante estudios.
 

al128

ODUM
Desde
20 Sep 2021
Mensajes
472
Yo usé ene y por harto rato los grupos de cambios de FB. Cambié cosas demasiado bakanes y también varios cachureos cambiaron de casa ajajaja, pero abandoné FB cuando los conocí a uds, en mi ❤️ solo hay espacio para una cantidad limitada de redes sociales ?

No tenemos un hilo de trueques? Busqué diagonalmente y no encontré nah. Pudiéramos crear un grupo social para eso ? o incluso en el Marketplace como hay compras y ventas, agregar uno de trueques.
Pudiera haber alguna clase de categorización de lo que se ofrece o busca, y las típicas reglas de esos grupos, onda no cosas sucias o rotas, respetar el compromiso de juntarse, no aprovecharse de la necesidad o interés de otra persona, etc.

PermutODUM... Y con esa explosión de creatividad mi cerebro entra en receso, adelante estudios.

muy buena idea ...

hago un UP - a ver si haya tracción ...
 
Desde
23 Feb 2020
Mensajes
244
Es interesando lo del trueque, especialmente con aquellos objetos que NO tienen valor.

Parlantes sueltos, teclados viejos, cables.. que en lo personal prefiero NO venderlos (Una lata hacer la logística para vender 1 cable a luka; bencina, tiempo, estacionamiento, tag...) y que prefiriria cambiarlos por algo que si pueda reutilizar.

En fin, esperemos haya quorum.

Atte.
 
Desde
11 Jul 2020
Mensajes
947
Yo opino que se debería levantar algo así en odum como comunidad para cambiar o regalar cosas, seria muy buena alternativa para muchos
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.581
No soy rico, pero regalo las cosas dejándolas en paraderos de poblaciones de gente necesitada, solo cosas buenas en una bolsa con un papel que dice "se regala". Paso a la hora y alguien se la lleva (si no me la llevo a otro paradero, nunca ha pasado). Las cosas deterioradas sin arreglo, las boto.
 

ISerey

Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
11 Ago 2021
Mensajes
1.296
No soy rico, pero regalo las cosas dejándolas en paraderos de poblaciones de gente necesitada, solo cosas buenas en una bolsa con un papel que dice "se regala". Paso a la hora y alguien se la lleva (si no me la llevo a otro paradero, nunca ha pasado). Las cosas deterioradas sin arreglo, las boto.
Esto es una buena idea si uno tiene auto, por último se lo va a llevar gente para vender en la feria.

Como yo no tengo auto, la ropa la regalo en Coaniquem, que queda cerca de mi casa, y ellos la venden en sus tiendas para generar recursos para su organización.

Las cosas de hogar las pongo en bolsitas o cajas con un cartel grande que diga su contenido y las pongo afuera del edificio, no duran nada ahí.

Cambié toda la loza con el cupón de Ripley de la otra vez, y el juego completo que di de baja lo bajé en una caja para ponerlo afuera, pero a la salida me atajó un conserje y se lo terminó llevando él :) me pone contenta que las cosas tengan un nuevo destino y alguien las disfrute.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.444
Me pongo a la cola del teléfono para la casa, viene incluido en el triple pack y nunca he tenido uno para conectar ajajajaja
Pero no te dieron uno? Que ratas... Jajajaja
Yo quiero uno inalámbrico para mí madre, que como tuve un lapsus con entel regalé los inalámbricos y ahora ven un riñón y son las mismas horas que compre hace 10 años como a 15 Lucas en Sodimac
 

ISerey

Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
11 Ago 2021
Mensajes
1.296
Pero no te dieron uno? Que ratas... Jajajaja
Yo quiero uno inalámbrico para mí madre, que como tuve un lapsus con entel regalé los inalámbricos y ahora ven un riñón y son las mismas horas que compre hace 10 años como a 15 Lucas en Sodimac
Los dan? Ahora entiendo xq cuando llamé para darlo de baja me preguntaron eso mismo... y yo explicándole con bolitas que hablaba de la línea fija, no del celular ajajajaja
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.444
Los dan? Ahora entiendo xq cuando llamé para darlo de baja me preguntaron eso mismo... y yo explicándole con bolitas que hablaba de la línea fija, no del celular ajajajaja
Te voy a decir algo peor, te lo van a cobrar...
Incluso si tiene 25 años (como me pasó en Movistar) te lo van a solicitar jajaj
 

ISerey

Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
11 Ago 2021
Mensajes
1.296
Te voy a decir algo peor, te lo van a cobrar...
Incluso si tiene 25 años (como me pasó en Movistar) te lo van a solicitar jajaj
No lo di de baja al final, xq su programa de retención es absurdo y hace más descuento si tengo 3 servicios que 2, quedando más barato...

De pura curiosidad fui a ver el precio de los teléfonos, que onda la inflación?! Me arrepiento de haber botado mi Panasonic cuando murió la batería, pude repararlo y venderlo en BTC...
 
Volver
Arriba