Oferta 🛍️ NVME TeamGroup 1Tb NAND TLC $62.900

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
7.267
Cual seria una buena opción? he visto Kingston, Samsung, WD, etc. Pero aún no he podido decantar por cual marca y/o modelo es mejor para una laptop con un puerto Gen4
Yo estoy atento a bajas de precio con estos filtros:

Si tienes cupón o descuento para amazon, a ojos cerrados anda por algún Samsung EVO con tipo de memoria NAND SLC o MLC para mayor placer..
Si no te interesa velocidades o cosas así, compra cualquier SSD o NVME del tamaño que tu necesites, pero evitando los NAND QLC.
Te dejo este filtro al que solo tienes que cambiar la capacidad que necesites:
 
Desde
27 Mar 2023
Mensajes
14
Cual seria una buena opción? he visto Kingston, Samsung, WD, etc. Pero aún no he podido decantar por cual marca y/o modelo es mejor para una laptop con un puerto Gen4
Depende de lo que quieras hacer, cualquier cosa sobre los 3GB/s no se puede notar en tareas normales, más velocidad que eso ayuda en juegos con directorage y cosas como edición de video en 4k. la PS5 necesita sobre 5GB/s y dram. pero en pc, francamente, no importa mucho.

Linus comparó ssd muy lenta (sata) vs nvme normal vs NVME rapido, y no se notó diferencia:
 
Desde
21 Mar 2022
Mensajes
93
Dentro de los NVMe pcie4 recomendables: NM710 y NM790 (en aliex creo que lo venden bajo el nombre de 'Ares); Crucial P3/P3 Plus (de secundario), P5 como primario; WD SN570; 770; 850x, etc. El firmware de WD en controladores dramless es probablemente el mejor del mercado en este momento.

Ahora la oferta más BBB con disponibilidad aliex en mi opinión siguen siendo los lexar mencionado (actualmente estoy usando el 710 y anda genial)
 

Insight

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.382
Fuera de marca, lo ideal es irse por un ssd con memorias TLC, pci express 4.0 de buena lectura/escritura (sobre 5000 MBps) y por último TBW que es cuanto puedes escribir en el disco al año, es decir meter gigas. Usualmente los discos están pensados en durar unos 5 años así que a tomar cuenta.

Otro valor sería la memoria cache o ssd caching que es el tamaño de transferencia de alta velocidad antes q se vuelva lentito y varía entre modelos de mejor gama o calidad.

Por último los ssd tienes que mantener un 10 a 20% libre de forma permanente para que este en optimizas condiciones ya que necesita eso para la limpieza de datos. Así que tomar en cuenta si se va a comprar un ssd más pequeño.
 

danybros

ODUM
Desde
31 Jul 2019
Mensajes
2.498
Yo tengo el Kingston fury 4.0 y nunca he podio copiar archivos a más de 2 gb por segundo reales, alguien sabe si hay que hacer alguna configuración extra en la bios ? Tengo una b550 con soporte 4.0
 

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
7.267
Yo tengo el Kingston fury 4.0 y nunca he podio copiar archivos a más de 2 gb por segundo reales, alguien sabe si hay que hacer alguna configuración extra en la bios ? Tengo una b550 con soporte 4.0
Por tu chipset si tienes compatibilidad con usb3.1 gen2
1701289545619.jpeg


Ahora según esta tabla el tipo de conector hacia donde sacarás la info afecta, cual usas tu ?

1701289486467.png

o te refieres a copiar archivos en el mismo pc a otra ruta?
 
Última edición:
Volver
Arriba