Oferta Destacada🔥 NVME Kingston 1Tb $49k

¡Reporta si ya no está vigente!

bluejack

Colaborador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
9.491
seria interesante saber si las velocidades ofrecidas en gen4 se replicaran en gen3... esta oferta salio antes, quienes compraron lo han probado en gen3 que tal anda ? tiene 3500/2100 y seria buena compra si estas velocidades se respetaran en gen3 :D
 

holasoyedu

ODUM
Desde
10 May 2021
Mensajes
211
Creo que conviene más este, queda a 57 con tarjetas de Banco Estado:


Tiene casi 0 stock eso sí.
Dato: Lo del precio Bancoestado se soluciona poniendo los 6 dígitos de una tarjeta de ellos no más, el pago se hace por WebPay y ahi pagas con cualquier otra tarjeta.
 

a.garate

ODUM
Desde
26 Nov 2021
Mensajes
214
ya los discos estan como el internet, para que chucha quieren tener 3 gigas por segundo de lectura si no los van a ocupar, tiene que preocuparse si tiene rapido acceso a la info, la latencia de acceso en el buffer, comparar si me conviene este que tiene 3,5 gigas de lectura vs uno de 2 gigas por segundo, es como esos que quieren el internet de 1000 megas por que anda mas rapido que el de 100 megas jajajajaj
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.572
ya los discos estan como el internet, para que chucha quieren tener 3 gigas por segundo de lectura si no los van a ocupar, tiene que preocuparse si tiene rapido acceso a la info, la latencia de acceso en el buffer, comparar si me conviene este que tiene 3,5 gigas de lectura vs uno de 2 gigas por segundo, es como esos que quieren el internet de 1000 megas por que anda mas rapido que el de 100 megas jajajajaj
Tiempo de carga entre etapas. Los detalles hacen la diferencia al jugar.
 

Calamar

Donador
ODUM
Desde
8 May 2020
Mensajes
502
ya los discos estan como el internet, para que chucha quieren tener 3 gigas por segundo de lectura si no los van a ocupar, tiene que preocuparse si tiene rapido acceso a la info, la latencia de acceso en el buffer, comparar si me conviene este que tiene 3,5 gigas de lectura vs uno de 2 gigas por segundo, es como esos que quieren el internet de 1000 megas por que anda mas rapido que el de 100 megas jajajajaj
Generalmente los SSD que tienen especificaciones "secundarias" de gama alta son a su vez los SSD que tienen la mayor velocidad de lectura, ya que son gama alta en todos los frentes, sería raro toparse con un SSD de 5000 mb/s que le gane a uno de 7000 mb/s en esos apartados, a menos que el segundo sea uno marca patito comprado en Aliexpress.

Lo que si podría pasar es que un Gen 4 de gama baja sea en realidad peor que un Gen 3 de gama alta, o menos confiable :zippymmm
 
Desde
30 Oct 2021
Mensajes
232
Dato: Lo del precio Bancoestado se soluciona poniendo los 6 dígitos de una tarjeta de ellos no más, el pago se hace por WebPay y ahi pagas con cualquier otra tarjeta.
No es tan así:
"pc Factory se reserva el derecho de confirmar el método de pago utilizado en esta compra. Si no coincide
con una tarjeta de BancoEstado podemos reversar la transacción."
1679680965259.png
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.422
ya los discos estan como el internet, para que chucha quieren tener 3 gigas por segundo de lectura si no los van a ocupar, tiene que preocuparse si tiene rapido acceso a la info, la latencia de acceso en el buffer, comparar si me conviene este que tiene 3,5 gigas de lectura vs uno de 2 gigas por segundo, es como esos que quieren el internet de 1000 megas por que anda mas rapido que el de 100 megas jajajajaj
Cierto, pero...
Hay casos y casos,
El primero es de gaymers de juegos con mapas pesados y texturas 4caa
El segundo es de los que procesan bases de datos
Y el tercero de los que editan video/fotografía/vectores de manera profesional

Para el resto no notan más diferencia de la que hace que Windows borre un pelo más rápido

Generalmente los SSD que tienen especificaciones "secundarias" de gama alta son a su vez los SSD que tienen la mayor velocidad de lectura, ya que son gama alta en todos los frentes, sería raro toparse con un SSD de 5000 mb/s que le gane a uno de 7000 mb/s en esos apartados, a menos que el segundo sea uno marca patito comprado en Aliexpress.

Lo que si podría pasar es que un Gen 4 de gama baja sea en realidad peor que un Gen 3 de gama alta, o menos confiable :zippymmm
Pasa lo mismo que con la ram, la ddr4 están alcanzando hoy elmlimite de la velocidad en su hoja de ruta por la especificación (incluso en algunos casos sobreoasandola), mientras que las ddr5 están comenzando su hoja de ruta superando por poco el final de la generación ddr4, las generaciones maduras siempre serán más convenientes porque una tecnología masificada es más barata por escalmiento

En los discos además se suman tres cosas, el controlador, el tipo de celda (un bit, dos, trs o cuatro por celda) y la pieza que no tienen los discos baratos, esa cache/ram interna que hace de nexo entre una entrega constante de información y saltitos
 

Drinkas

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.886
Tengo sentimientos encontrados con la marca kingstone, muchos modelos falsos :/
Creo que conviene más este, queda a 57 con tarjetas de Banco Estado:


Tiene casi 0 stock eso sí.
Creo haber leído aquí en el foro, que alguien mencionó, que igual funciona con onecheck? Y se podía pagar banco estado pero con cualquier tarjeta de crédito.
 

bluejack

Colaborador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
9.491
ya los discos estan como el internet, para que chucha quieren tener 3 gigas por segundo de lectura si no los van a ocupar, tiene que preocuparse si tiene rapido acceso a la info, la latencia de acceso en el buffer, comparar si me conviene este que tiene 3,5 gigas de lectura vs uno de 2 gigas por segundo, es como esos que quieren el internet de 1000 megas por que anda mas rapido que el de 100 megas jajajajaj
Velocidad secuencial y aleatoria… buffer las pelotas 🥎
 
Volver
Arriba