Off Topic☕ ¿Nueva constitución?

¿Quieres una nueva constitución?

  • Si, elección popular.

    Votos: 12 24,5%
  • Si, pero con límites a lo que puedan hacer o con expertos con derecho a voto.

    Votos: 15 30,6%
  • No, que todo quede igual.

    Votos: 5 10,2%
  • No, pero quiero reformas constitucionales solo en las cosas importantes.

    Votos: 15 30,6%
  • No me interesa.

    Votos: 2 4,1%

  • Total de votantes
    49
  • Encuesta cerrada .
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.586
quiero que salga un constituyente de este foro
Sad Jim Carrey GIF
 

CerBBero

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.266
Debe ser 100% electa democráticamente. Incluso es probable que la mayoría de los elegidos sea de derecha, pues se criticó que el último texto era "muy de izquierda". Si la derecha logra elegir a dedo, a sus representantes, es un win/win para ellos:

1.- Mandatan hacer un bodrio extremista que reciba un rechazo transversal (solo aprobado por Republicanos), por lo cual ganan igual y queda la del 80.
2.- Logran hacer algo balanceado pero con trampas y no muy alejado de lo querían desde un principio (en lo medular, queda lo mismo).
Ambas opciones son ganadoras para el sector de derecha.

Que sea 100% democrática, sin democracia no tenemos nada. Independiente de que el resultado no me guste, al menos sería un texto 100% legítimo, eso no debiera ser transable para nadie.
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.475
Debe ser 100% electa democráticamente. Incluso es probable que la mayoría de los elegidos sea de derecha, pues se criticó que el último texto era "muy de izquierda". Si la derecha logra elegir a dedo, a sus representantes, es un win/win para ellos:

1.- Mandatan hacer un bodrio extremista que reciba un rechazo transversal (solo aprobado por Republicanos), por lo cual ganan igual y queda la del 80.
2.- Logran hacer algo balanceado pero con trampas y no muy alejado de lo querían desde un principio (en lo medular, queda lo mismo).
Ambas opciones son ganadoras para el sector de derecha.

Que sea 100% democrática, sin democracia no tenemos nada. Independiente de que el resultado no me guste, al menos sería un texto 100% legítimo, eso no debiera ser transable para nadie.
Si, que sea igual que antes. Ya que todo salió bien.
 

zer0[cl]

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
676
No quiero, ni creo que Chile necesite.

Lo que decían que necesitaba una nueva constitución para hacerse, ya se está haciendo con la actual (proyectos de ley del gobierno).
 

Chile_2010

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
326
Que no hagan nada y siga todo igual... Antes de 5 años todo estará ardiendo en llamas 🔥
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.475
Si preguntan de nuevo si se quiere nueva constitución o modificar la actual con voto obligatorio, creo que gana lejos la segunda opción.

Los apruebonaos son los únicos que siguen pegados con el tema.
 

bluejack

Colaborador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
9.498
Elección de payasos con voto obligatorio

Plebicito ratificatorio con voto obligatorio

Ojalá que se termine de una vez el circo, lo bueno es que si se aprueba o rechaza es que será con voto obligatorio :D(ojalá Que las elecciones de alcaldes también sean con voto obligatorio :D así se sacarían varios hueones pseudo independientes atornillados)

Si se rechaza de nuevo, tío boric seguirá hinchando ? O aquí se termina el leseo ?
 
Última edición:

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.475
Elección de payasos con voto obligatorio

Plebicito ratificatorio con voto obligatorio

Ojalá que se termine de una vez el circo, lo bueno es que si se aprueba o rechaza es que será con voto obligatorio :D(ojalá Que las elecciones de alcaldes también sean con voto obligatorio :D así se sacarían varios hueones pseudo independientes atornillados)

Si se rechaza de nuevo, tío boric seguirá hinchando ? O aquí se termina el leseo ?
Falta eso. Si se rechaza otra vez que pare el hueveo.
 
Volver
Arriba