Reclamo ⚖️ Multa aparece en permiso circulación - Stgo Centro

Nicolaz

ODUM
Desde
6 Oct 2019
Mensajes
177
Hola odumeros, buen día.
Soy de poco escribir en el foro, pero hoy les vengo a contar una historia que comenzó hoy, al simular el pago del permiso de circulación (así sé cuanto tengo que pagar).
Para mi sorpresa, aparece la patente de mi auto (único dueño) con un parte por mal estacionado. Hasta ahí, nada fuera de lo común.

Como no me llegó notificación para haberla pagado en su momento, reviso con el rol en el 1er juzgado de santiago y así puedo saber el día, la hora y las circunstancias.
Bueno, online aparece que fue realizada el 18 de marzo de 2023, a mi patente, pero el demandado es otro rut. Está de más decir que a la otra persona no la conozco, no sé quien es.

Mañana iré al juzgado a averiguar qué debo hacer, tratar de hablar con el juez y mostrarle todos los antecedentes impresos. No sé si sirva el historial de google maps que dice que ese día y a esa hora estaba en otra comuna.

¿Qué me recomiendan?, ¿qué mas tengo que llevar?.

Bueno, como dato anecdótico, en el 2020 me citaron de la municipalidad de buin por un accidente de tránsito que yo causé, pero esa vez el compadre que tomó los datos en el juzgado anotó mal mi patente. Lo supe después de ir a 2 audiencias previas que fueron canceladas por pandemia. Como chiste, el auto original era negro, y el mío blanco. Para efectos, me dijo el actuario que la causa seguía, pero yo quedaba excluido.


Los leo...
 

Nicolaz

ODUM
Desde
6 Oct 2019
Mensajes
177
Te habrán clonado patente? Ojalá solo sea un error de alguien puntual
La vez que me citaron en Buin pensé lo mismo... fui ese mismo día de la citación con carta en mano a poner una denuncia en Carabineros y faltó que el compadre me escupiera en la cara.
Cero posibilidad de dejar constancia o denuncia.

Llevo todo lo que pude recopilar impreso para ver si al menos se apiadan de mi y mínimo que hagan una rebaja... ideal sería que la dejen sin efecto.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.412
La vez que me citaron en Buin pensé lo mismo... fui ese mismo día de la citación con carta en mano a poner una denuncia en Carabineros y faltó que el compadre me escupiera en la cara.
Cero posibilidad de dejar constancia o denuncia.

Llevo todo lo que pude recopilar impreso para ver si al menos se apiadan de mi y mínimo que hagan una rebaja... ideal sería que la dejen sin efecto.
Revisa la info de los tags, a ver si hay algo raro de lo que no te diste cuenta...
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.348
Debe estar mal anotada la patente a lo mejor.

Igual ya no sacas nada con alegar, te toca pagar no más.
 

alvarofg

ODUM
Desde
15 Jun 2022
Mensajes
842
Me da la idea que en el caso de partes empadronados es más factible que se equivoquen con el RUT más no con la patente, considerando que las multas en Santiago son emitidas con máquinas.
Yo creo que fuiste, es más perdida de tiempo pelearla con el JPL a que logres algo.
 

Nicolaz

ODUM
Desde
6 Oct 2019
Mensajes
177
Y finalmente sólo pude presentar un escrito y adjuntar antecedentes para que se apiaden de este pobre contibuyente ajajaja.
En 10 días hábiles más resuelven anulando, haciendo descuento o haciéndome una tapa a las 12 en el cerro santa lucía.
 

yorch81

ODUM
Desde
31 May 2021
Mensajes
1.400
O sea se equivocaron con el rut al final no más, es más probable eso que erren con la patente en realidad.

(por el tema, fui a ver si podía pagar ya el permiso para saber si tenía multas :yao, sigo invicto)
 

Nicolaz

ODUM
Desde
6 Oct 2019
Mensajes
177
Jajaja se equivocaron entonces en 8 dígitos del rut entonces...
Me pasó anteriormente que se equivocaron en una letra de la patente y tuve que ir a webiar 3 veces a Buin.
 

seeeking

ODUM
Desde
26 Ago 2019
Mensajes
2.323
Jajaja se equivocaron entonces en 8 dígitos del rut entonces...
Me pasó anteriormente que se equivocaron en una letra de la patente y tuve que ir a webiar 3 veces a Buin.
Que los partes empadronados son al auto, no al que manejan, seguramente cuando estaban haciendo ese cruce para mandar la notificación al dueño pusieron otra patente y le llego a otro wn
 

Nicolaz

ODUM
Desde
6 Oct 2019
Mensajes
177
Que los partes empadronados son al auto, no al que manejan, seguramente cuando estaban haciendo ese cruce para mandar la notificación al dueño pusieron otra patente y le llego a otro wn
estoy casi seguro que no fue empadronado... porque nunca me he estacionado donde sacaron el parte. Ese día y a esa hora, estaba con el auto en otra comuna (Lo Prado) y el parte fue en santiago centro.
Si hubiese sido empadronado, la notificación y citación llega a la dirección mía (soy el único dueño del auto y no me he cambiado de dirección), pero fueron enviadas a la dirección del wn con el otro rut (puente alto).
Otro dato, en el parte aparece que es un auto station wagon, pero el mío es sedán... no sé si influye, pero da para pensar que haya sido un error de tipeo.
 

Nicolaz

ODUM
Desde
6 Oct 2019
Mensajes
177
Update...
Buscando con el RUT del compadre, encontré el error:
Mi patente es X X X X 7 2
La del compadre X X X X 6 2

y calza con que es una station wagon y el mío es sedán.

Presentaré otro escrito.
 

DonLlama

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.412
Art 4 Ley 18290 y Art 4 Ley 18287

Si lo especificado en la denuncia es distinto a lo que dice el padrón (ya dijiste que es station y de otro color) la denuncia es NULA, por ende no aplica ni pal infractor ni para ti el parte, por estar mal hecho el parte.
 
Última edición:

DonLlama

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.412
Me faltó citar la otra ley, la de procedimientos ante JPL.. el articulo es igual el cuarto.

A una amiga le saqué el parte pq le pasaron uno a un camión y con la misma patente de ella, al final alegué que el parte era nulo porque hablaba de camión y no de automovil y por ende no coincide el tipo de vehiculo a lo especificado en el Art 4 Ley 18287 y listo, blanqueado.
 
Última edición:

Nicolaz

ODUM
Desde
6 Oct 2019
Mensajes
177
Oye y en la curiosidad nomas, como pillaste la wea? Jajaaja
Buscando en Google: patentes por RUT jajjaa...
La otra manera fue ver el historial de partes del weon, y sólo este año tiene 14. 4 son por mal estacionado.

Así que eso, que el wn pague y reclamaré para que le pongan más atención el inspector o el wn que transcribió el parte.
 
Desde
6 Jun 2020
Mensajes
79
Puta a mi me paso una talla en stgo centro igual y me da una paja ir a ver que onda, me sacaron un parte x mal estacionado cerca de la u donde estudio (si estaba mal estacionado y me dejaron el parte en el parabrisas) y cuando la fui a pagar tenia otro del dia anterior y el dia anterior no fui a la sede ya que solo tenia clases en macul ( eran 23 lucas con la rebaja pero la primera la pague justo en los 5 dias por lo que la anterior era subio a 66 lucas) la media paja ver si se puede hacer algo jaja
 
Volver
Arriba