Decisión de Compra🤔 Moto scooter

dieeg

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.293
No tengo mucha fe en conseguir respuestas, considerando que con suerte ha habido 1 post de motos en todo el tiempo que recuerdo jajaja

Hace mucho rato que quiero comprar una moto tipo scooter (no deportiva, esas como que puedes reposar los pies.) Sin embargo, soy un cero a la izquierda en este apartado, así que me gustaría saber si es que alguien tiene de ese tipo de motos como para tener referencias para comprar.
Sería la primera moto así que no es que tenga considerado gastar más de 2m.

Un colega me recomendó la honda dio, pero hasta el momento es el único modelo que he visto, hay un montón de marcas que tienen pinta de ser chinas a muerte, así que no sabría en que fijarme.
 

dieeg

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.293
No tenía mucha fe al crear el post, pero tampoco como para recibir 0 respuestas :yao
Si algún admin ve esto porque favor cerrarlo
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.508
a mi cada cierto tiempo me dan ganas de comprarme una moto para ir a comprar pan, pero después me acuerdo que soy gordo, y que si me bajo de la bici tendría que operarme como fukencio y se me pasa XD
 

dieeg

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.293
a mi cada cierto tiempo me dan ganas de comprarme una moto para ir a comprar pan, pero después me acuerdo que soy gordo, y que si me bajo de la bici tendría que operarme como fukencio y se me pasa XD
A mi me sucede que el mi pro 2 es genial y todo, pero soy muy rapido contra las bicis y muy lento contra las motos, es como un limbo

Mi cuerpo pide velocidad :niño1
 

versacamm

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
3.083
Yo probe el honda dio y me gusto bastante para mobilizarse, vivo en un lugar donde debes subir como 400 mts de pe diente bien inclinada y subió bien sin exigencias, lo mejor el consumo. Con su motor de casi 110cc. da como 50 km/litro el contra el precio subio mucho creo que como a 1.3 o 1.4 m. Cuando llego estaba a 900 lucas y se las peleaban el año pasado.

También tienes la honda navi, es más hondera, pero la encuentro muy chica

Igual busca por facebook en stgo. Esta lleno de scotter en venta con papeles al día y transferible parten desde los 500 mil.

En lo personal y si tienes las lucas recomiendo la lifan sienna usada en buenas condiciones y poco km la encuentras en 1 millón, es muy linda tiene una onda retro maravillosa y es de 150 cc. Si te toca moverte por algunas subidas pronunciadas o tramos más largos y con carga se comporta super bien, da como 40 km/litro

Ahora si tienes lucas y quieres un scotter de calidad honda elitte a ojos cerrados, moto de calidad con tecnología, el contra subio a 2 millones nueva 🤣
 
Última edición:
Desde
3 Abr 2020
Mensajes
103
Compadre, yo de toda la vida motos.
Busquese una honda elite (que sea la inyectada si o si) creo que se llama new honda elite FI desde el 2018 pa arriba
Tengo una triumph street triple y una yzf450 pa salir a webiar y una honda elite pa moverme en santiago y hacerla pico y no gastar bencina.
Pros de la honda elite
infinidad de repuestos (aunque no caga nunca, yo la compre hecha pico por 700lucas del 2018 y 0 detalles)
bencina infinita jajaj le hecho 7 lucas cada semana y media ocupandola todos los dias y andando a fondo (1 vez al dia desde la rotonda atenas a el estadio de catolica)
es una paja andar pasando cambios en la ciudad asi que un scooter es la raja pa andar pa todos lados.
tiene harto espacio bajo el asiento pa guardar el pan y tal vez el casco (yo ocupo uno de enduro asi que no cabe pero envola otro si)
llega hasta 80(en bajada) pero no necesitas mas para moverte en santiago.
mmmm
En conclusion, te recomiendo 100% la honda elite o la que sea la simil pero en Yamaha.
Lo demas de seguro es puro cacho y rabias.
 
Desde
7 Ago 2022
Mensajes
20
hola yo tengo una takasaki WY150-t7, la compre usada del 2015, he tenido problemas con su sist electrico, ya que no he encontrado electrico que tenga ganas de verla ya que al ser scooter, motoneta pa los q somos mas viejos, no les gusta desarmarlas ya que es cacho, lo que si les gusta es su harley davidson pa aforrarte jajajajaja , la gracia de esta mottito es que es de 150 con lo que tiene un poco mas de fuerza y en subidas no se achica , corre hasta 80 km/hr la he puesto y claro me llevé un susto de muerte ya q con mis 42 años recien aprendi a conducir moto jejejeje automatica con lo que los cambios me olvido y si bien he gastado un poco al cambiar de bateria por el problema q trae , conforme ya que con 5 lucas me alcanzaba pa llenar el tanque y dar vueltas 1 semana u 8 dias hoy tengo q meterle 7 lucas pa llenarla ya q a subido mucho la bencina, pero me sigue gustando la motito le he tomado cariño al cacho este jajajajajaj si me preguntas creo que la proxima moto que me compre sera otra china pero nueva, lo que si buscar un modelo como decían mas arriba que tenga harto donde conseguir recambios, ya que este modelo en particular no hay muchas y los plasticos, carenado se van rompiendo, recuerdo la mia es viejita del 2015 pero tiene q aguantar un par de años mas jejejejejej pa solventar el gasto, ahora estan caras las motos nuevas o usadas.
 

P17BULL

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.348
Por acá un usuario de la Elite FI, impecable, ya tiene casi 6500 km en un año, sin ningún problema

Si tienes dudas me avisas (eso si, en este año han subido caleta)
 

dieeg

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.293
Había olvidado que cree este post :yao
Que coincidencia, hoy iba a ir al concesionario a comprar una honda dio, está a 1.2m con ese super bono de fin de año.

Desde que cree el post que he estado buscando una moto scooter y siempre que me interesa una (y pregunto), viene con detalle.

La navi igual la estuve viendo pero caché que es más cara, más pequeña en general y la cajuela vale callampa, la lifan sienna la consideré pero como que leo lifan y siento que serán puros cacho, aunque si busco referencias y son positivas podría pensarlo Las takazaki las descarté altiro porque de seguro será un cacho monumental.

Me da una paja pegarme el viaje a santiago a comprar una. Mi meta siempre fue conseguir una honda elite baratita, pero subió de precio, las usadas (año 2019-2021) está como a 1.6 y las que están al precio de la dio son las elite antiguas.

La yamaha cygnus igual la estuve viendo pero no es como que haya pescado mucho yamaha
 
Última edición:

versacamm

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
3.083
Había olvidado que cree este post :yao
Que coincidencia, hoy iba a ir al concesionario a comprar una honda dio, está a 1.2m con ese super bono de fin de año.

Desde que cree el post que he estado buscando una moto scooter y siempre que me interesa una (y pregunto), viene con detalle.

La navi igual la estuve viendo pero caché que es más cara, más pequeña en general y la cajuela vale callampa, la lifan sienna la consideré pero como que leo lifan y siento que serán puros cacho, aunque si busco referencias y son positivas podría pensarlo Las takazaki las descarté altiro porque de seguro será un cacho monumental.

Me da una paja pegarme el viaje a santiago a comprar una. Mi meta siempre fue conseguir una honda elite baratita, pero subió de precio, las usadas (año 2019-2021) está como a 1.6 y las que están al precio de la dio son las elite antiguas.

La yamaha cygnus igual la estuve viendo pero no es como que haya pescado mucho yamaha
La lorena galvez una que es modelo esta vendiendo una en 900 mil, tiene 300 km. Busca en facebook la publico, me salió en una historia ayer
 

Pablo

Donador
ODUM
Desde
15 Ago 2019
Mensajes
589
Yo estoy juntando 2 palotes para moverme entre Santiago y Quillota. O sea, el uso sería tanto carretera como el dar vueltas por la ciudad, así que estoy viendo una Llamaja FZN150. ¿Voy por ella?
 
Volver
Arriba