toporil.mecanica
ODUM
- Desde
- 7 Ago 2019
- Mensajes
- 710
Muchos tipos de bicicletas para afrontar , distintos tipos de retos ciclisticos , cuando estas son especializadas , la bicicleta tendra una forma tipo y componentes para ello . De solo mirarla se dira : ah es para xc . Ademas por el tamaño se sabra de que aro es . Nada esta oculto y el tipo ha de ser para favorecer el reto .
Hacen 12 años comenzo a masificarse las bicicletas de una velocidad en modalidad doble maza , eran fixies si la rueda y pedales siempre se movian juntos o si eran ss ( singles speed ) si se podia dejar de mover los pedales y desconectrase del movimiento de la rueda . El fixismo existia hace mucho en las bicicletas de ciudad plana , como nueva york . Aqui en chile llego como moda y se masifico . Hoy con una decada de maduracion , la gente se ha decantado hacia la ss en una velocidad , pues permite mayor seguridad a la hora de frenar .
Uno de los grandes problemas de las fixies , no habiendo mayores desniveles era gastar el neumatico siempre donde mismo , durando poco , debido a que la rueda trasera quedaria en igual posicion que los pedales a la hora de frenar , algo se podria evitar , cambiando la relacion de platos y piñon tal que al dividir el numero no fuera entero , algo asi como una relacion de 3 donde a un plato de 48 colocaban un piñon de 16 ( 48/ 16 = 3 ) . La solucion fuera aumentar a 18 , el piñon , pero bajando la velocidad de punta de la cleta . Asi 48 / 18 = 2 . 67
En si el desgaste del neumatico una fixie siempre sera mayor si no cuenta con frenos extras . El otro pero de todas estas bicis de una velocidad era que debian colocar un neumatico delgado para minimizar el roce , llegando a usar el 700x23c en neumaticos normales lo que , seria pinchaduras por doquier y llegar a dejar este medio en caso de pinchar 5 veces en un mismo dia , o bien tirarse de algun balcon por esto mismo al atacar el sistema nervioso y autoestima .
Hacen 12 años comenzo a masificarse las bicicletas de una velocidad en modalidad doble maza , eran fixies si la rueda y pedales siempre se movian juntos o si eran ss ( singles speed ) si se podia dejar de mover los pedales y desconectrase del movimiento de la rueda . El fixismo existia hace mucho en las bicicletas de ciudad plana , como nueva york . Aqui en chile llego como moda y se masifico . Hoy con una decada de maduracion , la gente se ha decantado hacia la ss en una velocidad , pues permite mayor seguridad a la hora de frenar .
Uno de los grandes problemas de las fixies , no habiendo mayores desniveles era gastar el neumatico siempre donde mismo , durando poco , debido a que la rueda trasera quedaria en igual posicion que los pedales a la hora de frenar , algo se podria evitar , cambiando la relacion de platos y piñon tal que al dividir el numero no fuera entero , algo asi como una relacion de 3 donde a un plato de 48 colocaban un piñon de 16 ( 48/ 16 = 3 ) . La solucion fuera aumentar a 18 , el piñon , pero bajando la velocidad de punta de la cleta . Asi 48 / 18 = 2 . 67
En si el desgaste del neumatico una fixie siempre sera mayor si no cuenta con frenos extras . El otro pero de todas estas bicis de una velocidad era que debian colocar un neumatico delgado para minimizar el roce , llegando a usar el 700x23c en neumaticos normales lo que , seria pinchaduras por doquier y llegar a dejar este medio en caso de pinchar 5 veces en un mismo dia , o bien tirarse de algun balcon por esto mismo al atacar el sistema nervioso y autoestima .
Última edición: