Ciclismo modas y sastres

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Muchos tipos de bicicletas para afrontar , distintos tipos de retos ciclisticos , cuando estas son especializadas , la bicicleta tendra una forma tipo y componentes para ello . De solo mirarla se dira : ah es para xc . Ademas por el tamaño se sabra de que aro es . Nada esta oculto y el tipo ha de ser para favorecer el reto .

Hacen 12 años comenzo a masificarse las bicicletas de una velocidad en modalidad doble maza , eran fixies si la rueda y pedales siempre se movian juntos o si eran ss ( singles speed ) si se podia dejar de mover los pedales y desconectrase del movimiento de la rueda . El fixismo existia hace mucho en las bicicletas de ciudad plana , como nueva york . Aqui en chile llego como moda y se masifico . Hoy con una decada de maduracion , la gente se ha decantado hacia la ss en una velocidad , pues permite mayor seguridad a la hora de frenar .

Uno de los grandes problemas de las fixies , no habiendo mayores desniveles era gastar el neumatico siempre donde mismo , durando poco , debido a que la rueda trasera quedaria en igual posicion que los pedales a la hora de frenar , algo se podria evitar , cambiando la relacion de platos y piñon tal que al dividir el numero no fuera entero , algo asi como una relacion de 3 donde a un plato de 48 colocaban un piñon de 16 ( 48/ 16 = 3 ) . La solucion fuera aumentar a 18 , el piñon , pero bajando la velocidad de punta de la cleta . Asi 48 / 18 = 2 . 67

En si el desgaste del neumatico una fixie siempre sera mayor si no cuenta con frenos extras . El otro pero de todas estas bicis de una velocidad era que debian colocar un neumatico delgado para minimizar el roce , llegando a usar el 700x23c en neumaticos normales lo que , seria pinchaduras por doquier y llegar a dejar este medio en caso de pinchar 5 veces en un mismo dia , o bien tirarse de algun balcon por esto mismo al atacar el sistema nervioso y autoestima .
 
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Al principio los fixieros gastaban mucho los forros y de forma dispareja , teniendo que reemplazarlos frecuentemente , ademas con los pinchazos fueron mutando al 700x25c . Hoy se decanto en 700x 28c y algunos con 32c , asi mejorar la suavidad de conduccion sin pinchar . Al llegar a estas tallas los neumaticos pudieron abaratarse , pudiendo ser los kenda kwest bbb , que es el representante popular del neumatico 28 y 32c , de manera economicsa y fiable . Los menos seguiran invirtiendo mejores neumaticos para rodar facil y no preocuparse de pinchar . Mejor significa un neumatico liviano , resistente de buena rodadura y facil de colocarlo , que obviamente sera mucho mas caro , pero que los valdra cada peso en muchos de los casos
 
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Una solucion a una ss ( no fixie ), seria el colocar una maza de transmision para cambios internos , como las bici de alquiler , nexave o algo asi . El problema el costo de tales bujes y que no los traen los distribuidores . O sean son caros , como las bicicletas de carga frontal con motor .

Esto nunca fue una moda , solo fue un sueño de lucir una bici con un solo piñon , pero con cambios , en las mas llegan a 9 o 10 cambios internos , accionados por una aguja , que a su vez es movida por un cambio .

Creo que en internet vi una bici electrica que usaba motor adelante y el cambio trasero era interno , o sea la tecnologia , a un costo elevado harian pagar una maza de aquellas o que tuvieran una segunda juventud . Aqui el sastre no quiso vender el producto , ni masificarlo .
 
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