Decisión de Compra🤔 Mi primer autito...

Desde
27 Dic 2021
Mensajes
190
Hola a toda la comunidad, como dice el título del tema estoy aportas de comprarme mi primer auto.

Mi idea es comprarlo en febrero/marzo ,dar un pie de 11M y buscar financiamiento de unos 6M (mi primera opción son las cuotas preferenciales del banco itau) , así que mi presupuesto total es alrededor de 17M...

Mis preferencias son SUV , el que más llama mi atención es el New CS35 Plus Elite AT de Changan , eh leído buenos comentarios de el, pero al ser "chino" no me da mucha confianza...

Hace poco fui a ver el nuevo Suzuki Fronx Hybrid , me gustó pero eh leído súper malos comentarios sobre el ensamblaje del auto, que cruje por todos lados.

Así que realmente no tengo algo muy definido, por esa misma razón recurro a su sabiduría, ya sea en algún modelo que recomienden o algún otro tipo de financiamiento, estoy abierto a comprar un auto usado de igual manera y quizá subir un poco más mi presupuesto si alguno vale más la pena...
Lo que más me interesa es que sea un auto "cómodo" en todo sentido, ya sea en su interior como en tecnología (ayudas a la conducción, multimedia, etc.)
 

Feelipe

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
3.232
Venía a recomendar un chevrolet corsa hasta que vi el presupuesto de 17 palos :yao
--
Si buscas un SUV te recomendaría un Volkswagen Taos / Mazda CX30 / Toyota RAV4 , usados-seminuevo demás pillas por esas cantidades (Los busque antes de recomendarlos :excelente)


Personalmente descartaría un chino por 17 millones, por varias razones, reventa mala, repuestos dificiles de encontrar, posibles fallas a futuro y la falta del premium feeling que uno busca por esa plata

PD
1703588923811.png
 
Última edición:
Desde
26 Sep 2019
Mensajes
260
por experiencia de un cercano, no compres auto chino, se compró un Dongfeng de 12 palos, al mes ya costaba 6 y ahora lo esta vendiendo en 500 lucas porque le fallo y literalmente no existe el repuesto como tal para el auto.

Como primer auto (y no es por meterme en el bolsillo ajeno), compraria algo que me alcance con el presupuesto que tengo sin pedir un credito, por ultimo usarlo un año para aprender bien y luego ya el segundo auto comprar algo mas cercano a lo que estas buscando actualmente.
 

Pabloedo

Donador
ODUM
Desde
3 Feb 2022
Mensajes
109
Igual me iria por un japones semi nuevo, como un mazda, tienen mala reventa asi que los puedes encontrar por ese rango de precios con poco kilometraje, si buscas un suv puede ser el cx 3 (que sobran por ese precio) un cx-30 o cx-5 que deben andar por ahi igual.

Te ahorras panas para siempre y tienes repuestos de sobra en caso de tarrearlo mucho al ser primer auto, son full carne perro.
 

Juaco!.

Webmaster
Donador
ODUM
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
1.501
0km y por 17 palos, iría por un Geely Coolray a ojos cerrados.

 

yorch81

ODUM
Desde
31 May 2021
Mensajes
1.400
Hola, creo que depende también de cuanto tiempo planeas conservar el auto.
 
Última edición:
Desde
8 Ene 2021
Mensajes
148
Cada uno con lo suyo, pero si es el primer auto, asumiendo que estás recién manejando, no será algo mejor usado? Más viejito? Cosa que no duela repararlo después.

Yo personalmente te puedo recomendar algo, a ojos cerrados, un Mazda. Ahí verás cuál, yo tengo un CX5, y te da un confort súper bueno. Luego está el CX-30, más chiquito pero ágil, y moderno.

En su momento, desistí de la RAV4 porque es súper robable, y de hecho, cuando contraté el seguro, la prima sube si tienes uno xD Asi que eso lo confirma.
 
Desde
27 Dic 2021
Mensajes
190
Cada uno con lo suyo, pero si es el primer auto, asumiendo que estás recién manejando, no será algo mejor usado? Más viejito? Cosa que no duela repararlo después.

Yo personalmente te puedo recomendar algo, a ojos cerrados, un Mazda. Ahí verás cuál, yo tengo un CX5, y te da un confort súper bueno. Luego está el CX-30, más chiquito pero ágil, y moderno.

En su momento, desistí de la RAV4 porque es súper robable, y de hecho, cuando contraté el seguro, la prima sube si tienes uno xD Asi que eso lo confirma.
La verdad comprar algo usado era mi primera opción, un accent , un rio, del 2019 , etc.
Pero varias personas me recomendaron algo más moderno, pensando en las ayudas a la conducción.
Aparte el tema de la tecnología y el confort de un auto nuevo me pica el bichito jajajaja.

Pero aún no descartó por completo un auto usado.
 
Volver
Arriba