MercadoLibre reembolso no hecho

Desde
24 Jul 2019
Mensajes
573
Vengo a contarles mi triste historia, pero resumida.

El 20 de diciembre compré un Ipad de regalo de navidad con cargo a la CMR (+$500k ), luego de comprar cancelé porque quería cargarlo a otra tarjeta.
La compra se canceló correctamente, compre de nuevo y se cargo correctamente a la otra tarjeta.
Después de unos días ya me urgí, porque el cargo seguía en la CMR, me comunique con Ayuda de ML, me dijeron que esperara a que cerrara la facturación, pero que el cargo "no había sido hecho porque cancelé muy rápido y no había salido de mercado libre", lo cual es ridículo porque el cargo se ve en la tarjeta, pero seguí esperando.
Llegó el día de la facturación y ya están cobrando la cuestión, me comunique con el banco y me dicen que la compra está hecha y no tiene ningún reembolso.
Encontré la forma de descargar la nota de crédito de la compra, se la mandé a CMR pero me dicen que, y cito: "verifique con el comercio la autorización de la misma, una situación es que la emitan y otra que finalmente quede aprobada, porque si no hay devolución hasta el momento (el plazo es de 15 días hábiles) es porque no autorizaron esa nota de crédito."...

El tema es que ahora me pinponean entre MercadoLibre y CMR, se echan la culpa entre los dos, a mi me da la impresión que es un problema por el lado de MercadoLibre ya que ellos dicen que el cargo no fue hecho y claramente lo fue. Sin embargo es imposible pedirles algo a los de Ayuda de ML porque te dicen "Lo siento no podemos hacer nada y como no tiene mas consultas finalizo la comunicación, para mas ayuda visite el sitio web".

Alguien que me pueda ayudar o recomendar?, ya puse el reclamo en Sernac pero le tengo menos fe que a MEO de presidente, tambien mande correo al gerente de chile de ML pero aún sin respuesta y también lo contacté por Linkedin y sin respuesta, tambien los webie por twitter pero te mandan a hacer lo mismo, ir a ayuda y abrir un caso.
 

Arcleid

ODUM
Desde
1 Dic 2021
Mensajes
201
A mi me paso algo similar (entre Amazon y Mach), también envié la denuncia a SERNAC y a la semana de la denuncia me devolvieron el saldo... y al mes me lo volvieron a devolver (lol?).
El tema es armar bien el caso para SERNAC, enviar screenshots si es posible, de la compra, de la devolución, historial, etc.... lo más ordenado posible. Si no está en el historial de Mercadolibre la cancelación/devolución están jodidos, pero si está y no se ha hecho efectiva, también están jodidos.
Solicitar a ambas entidades que te den el historial de esa transferencia y el código de la devolución (Amazon fue re amable y me explicó este asunto)... en caso de que no te lo quieran dar, también sirve como prueba que no lo quieran hacer, le envías a SERNAC copía del mail o screenshot del mail.
Lo más inteligente, es que hables con cada entidad como si buscases culpar a la otra, pero requiriendo pruebas para ello.
En mi experiencia (tampoco es mucha), el sistema puede tardar bastante (hablo de mas menos un mes), paciencia, ánimo ... por cierto, te aseguraste que el dinero no esté en Mercadopago?. los weones barzas de Mercadolibre a veces (casi siempre) tiran todo para allá.
 
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
573
A mi me paso algo similar (entre Amazon y Mach), también envié la denuncia a SERNAC y a la semana de la denuncia me devolvieron el saldo... y al mes me lo volvieron a devolver (lol?).
El tema es armar bien el caso para SERNAC, enviar screenshots si es posible, de la compra, de la devolución, historial, etc.... lo más ordenado posible. Si no está en el historial de Mercadolibre la cancelación/devolución están jodidos, pero si está y no se ha hecho efectiva, también están jodidos.
Solicitar a ambas entidades que te den el historial de esa transferencia y el código de la devolución (Amazon fue re amable y me explicó este asunto)... en caso de que no te lo quieran dar, también sirve como prueba que no lo quieran hacer, le envías a SERNAC copía del mail o screenshot del mail.
Lo más inteligente, es que hables con cada entidad como si buscases culpar a la otra, pero requiriendo pruebas para ello.
En mi experiencia (tampoco es mucha), el sistema puede tardar bastante (hablo de mas menos un mes), paciencia, ánimo ... por cierto, te aseguraste que el dinero no esté en Mercadopago?. los weones barzas de Mercadolibre a veces (casi siempre) tiran todo para allá.
Claro, el tema es que MercadoLibre a diferencia de Amazon no está ni ahi, simplemente me cortan la conversación por Whatsapp y me dicen que no pueden hacer nada, que lo vea con el banco.

La plata no está en MercadoPago, sin embargo ahi si aparece un movimiento de reembolso pero igual nunca llego a la CMR.
 

drark

ODUM
Desde
16 Ago 2019
Mensajes
1.850
grdKKhx.png
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.470
Me pasó lo mismo entre mach y aliexpress. Aliexpress me dió en código Arn de la devolución pero no aparecía en mach, esperé los 30 días hábiles que dijo mach y nada. Después cuando salió el estado de cuenta de mach aparecía la devolución pero en la app nada y menos la plata. Al final con ese estado de cuenta y capturas del arn y del historial de la app reclamé a la cmf, en unos días reconocieron el error en mach y devolvieron la plata.
 
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
573
Me pasó lo mismo entre mach y aliexpress. Aliexpress me dió en código Arn de la devolución pero no aparecía en mach, esperé los 30 días hábiles que dijo mach y nada. Después cuando salió el estado de cuenta de mach aparecía la devolución pero en la app nada y menos la plata. Al final con ese estado de cuenta y capturas del arn y del historial de la app reclamé a la cmf, en unos días reconocieron el error en mach y devolvieron la plata.
Como se reclama a la cmf?
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.470
Como se reclama a la cmf?

Tienes que tener todo escrito para copiar y pegar y las fotos listas. Creo que si uno se demora más de media hora no te cargan las pruebas. El sitio es bien precario, pero hacen que se muevan los bancos. También he reclamado a BancoEstado con buenos resultados.
 
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
573

Tienes que tener todo escrito para copiar y pegar y las fotos listas. Creo que si uno se demora más de media hora no te cargan las pruebas. El sitio es bien precario, pero hacen que se muevan los bancos. También he reclamado a BancoEstado con buenos resultados.
Quizas sirva hacer un pdf con lo escrito y las imagenes.

Voy a intentarlo por ese lado.
 
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
573
Reclamé a la CMF y veo la reversa en mi tarjeta ya, lo que si es medio rara la reversa porque aparece una por el monto total, otra por el valor de 2 cuotas, otra por el valor de una cuota y un cobro por el valor de una cuota mas el cobro que me habian hecho de la primera cuota. :perro1
 
Volver
Arriba