Off Topic☕ ME ESTAFARON

Desde
9 Feb 2024
Mensajes
0
Hola gente, ¿cómo andan? Yo por acá bajoneada. Les cuento que estafaron a mi pareja con 50 luquitas. Él quería comprarme unos aritos y de buena fe pagó por ellos y resultó no ser lo que le vendieron.
No hay forma humana de hacer que el tipo devuelva la plata, pero tenemos unas ganas de vengarnos de él. Pta, sé que mi pareja pecó de ingenuo, pero hay que entender el contexto también, pueblo chico, toda la gente humilde.
Lo único que tengo del tipo es el rut, su nombre y dirección (vive en Santiago y nosotros en región, no hay cómo ir sin gastar más de lo que perdimos).
Estaba barajando opciones y pensaba en: bloquear cuenta del banco estado (me metí y al parecer ya está así), bloquearle la clave única pa que tenga que hacer trámites presenciales y se gaste lo que nos estafó en pasajes. Y ahí quedo, no sé que más se puede hacer. Estoy enchuchá :( en este país culiao los malos siempre ganan.
Espero ustedes tengan mejores opciones que las mías, que son casi nulas.
Agradecida 🧡
 
Última edición:
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.435
Hola gente, ¿cómo andan? Yo por acá bajoneada. Les cuento que estafaron a mi pareja con 50 luquitas. Él quería comprarme unos aritos y de buena fe pagó por ellos y resultó no ser lo que le vendieron.
No hay forma humana de hacer que el tipo devuelva la plata, pero tenemos unas ganas de vengarnos de él. Pta, sé que mi pareja pecó de ingenuo, pero hay que entender el contexto también, pueblo chico, toda la gente humilde.
Lo único que tengo del tipo es el rut (18.598.807-4), su nombre y dirección (vive en Santiago y nosotros en región, no hay cómo ir sin gastar más de lo que perdimos).
Estaba barajando opciones y pensaba en: bloquear cuenta del banco estado (me metí y al parecer ya está así), bloquearle la clave única pa que tenga que hacer trámites presenciales y se gaste lo que nos estafó en pasajes. Y ahí quedo, no sé que más se puede hacer. Estoy enchuchá :( en este país culiao los malos siempre ganan.
Espero ustedes tengan mejores opciones que las mías, que son casi nulas.
Agradecida 🧡
Lo penca es que la clave del banco se desbloquea por teléfono ahora, así que ni tanto daño 🐣
 
Desde
9 Feb 2024
Mensajes
0
No se Rick, no da detalles de la estafa, cuenta nueva... Parece más falso que la xuxa.
Ojalá fuera mentira, te dejaría mis datos pero no considero que sea necesario ni tan seguro.
Estimé no pertinente dar más detalles de los que están ahí.
Por lo demás, la cuenta es nueva porque la hice hoy (?). Descubrí está pág hoy, y vi que existían foros dónde la gente era participativa y quise exponer mi problema buscado AYUDA.
¿Quieres saber algo más? ¿Quieres saber la modalidad de estafa? Se le acercó, diciendo que eran del mismo sector, le prestó hasta el carnet de identidad, dió número de celular (que notoriamente era de esperarse que desecharan), dieron todo para que confiara. Le vendieron unos aros diciendo que eran de él, aros de oro que resultaron no serlo.
Ahora que tienes la información. ¿Tienes algo más que aportar o sólo criticar sin tener siquiera una idea para aportar?
 

master756

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.343
Ojalá fuera mentira, te dejaría mis datos pero no considero que sea necesario ni tan seguro.
Estimé no pertinente dar más detalles de los que están ahí.
Por lo demás, la cuenta es nueva porque la hice hoy (?). Descubrí está pág hoy, y vi que existían foros dónde la gente era participativa y quise exponer mi problema buscado AYUDA.
¿Quieres saber algo más? ¿Quieres saber la modalidad de estafa? Se le acercó, diciendo que eran del mismo sector, le prestó hasta el carnet de identidad, dió número de celular (que notoriamente era de esperarse que desecharan), dieron todo para que confiara. Le vendieron unos aros diciendo que eran de él, aros de oro que resultaron no serlo.
Ahora que tienes la información. ¿Tienes algo más que aportar o sólo criticar sin tener siquiera una idea para aportar?
Sigue pareciendo falsa la historia, más parece alguien tratando de cagarse a una persona que le cae mal... Si fue estafa por qué no denuncias?
 
Desde
9 Feb 2024
Mensajes
0
Sigue pareciendo falsa la historia, más parece alguien tratando de cagarse a una persona que le cae mal... Si fue estafa por qué no denuncias?
Es cosa de leer un poco la legislación procesal penal para darte cuenta qué, al ser una compra mano a mano, sin un antecedente jurídico que lo avale, no hay forma en que puedan otorgarse medios probatorios que generen convicción al juez. Si hubiera sido una compra realizada por un medio legítimo y que cumple con los estándares básicos para ejecutar operaciones de comercio, otro cuento se contaría y no estaría aquí pidiendo ideas para hacer algo. Por la vía penal, al interponen una denuncia por delito de estafa, tendría que contar con un abogado querellante que mueva un poco más la investigación que realiza el MP. Para ello considera que por lo bajo la asesoría jurídica sale más de 700.000, que, con un mínimo de criterio, sabrás darte cuenta que no es conveniente.
Ahora bien, dejarlo sólo en manos del MP significa: meses para que sea recién visto por el organismo (incluso denuncias por violación se revisan 1 o 2 años después para que recién el ministerio formalice y posteriormente acuse), es un procedimiento engorroso y que no suele dar frutos por lo que te dije, falta de medios probatorios. La sola declaración de un testigo no hace convicción. ¿Comprendes? Suponiendo que sí, ¿alguna idea?
 
Desde
9 Feb 2024
Mensajes
0
Aparte de hacer la denuncia a la PDI para mancharle los papeles, cago no mas por confiado.
Las denuncias por sí sola no manchan los papeles. Aparecerá como antecedente cuando exista sentencia, y para llegar a esa etapa del procedimiento tienen que pasar muchas cosas.
Y se sabe que la plata no tiene retorno, la idea era hacer algo que le produjera algún tipo de incomodidad o retardo en alguna cosa :( sé que no hay mucho que hacer, por eso esperaba que alguien tuviera alguna idea que a mí no sé me haya ocurrido
 

dieeg

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.291
Sácale la dirección usando rutificador y envíale unas pizzas por pagar
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.455
Al final lo aritos eran falsos? Si la compra fué mano a mano, Para qué el carnet y teléfono?
 
Desde
30 Oct 2021
Mensajes
232
Sácale la dirección usando rutificador y envíale unas pizzas por pagar
¿Eso daña a la persona de la dirección o al repartidor/local?
Lo único que tengo del tipo es el rut, su nombre y dirección (vive en Santiago...
Si sacaste la dirección de algún rutificador o algo como eso, no cometas el error de estar segura de que esa es la dirección, no son registros actualizados ni confiables.

Iba a decir que pusieras una imagen de la transferecia para creerte, pero puede ser trucada fácilmente. Quiero creerte pero está difícil.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.435
Aritos de oro por 50 lucas
Y no dudaron?
33158707.jpg
 

Lulú

ODUM
Desde
15 Mar 2022
Mensajes
1.138
Aritos de oro por 50 lucas
Y no dudaron?

Eso. De ser oro, a ese precio seguro serían robados 🤦🏻‍♀️ más rápido y fácil reducirlos en la calle a cualquier n.n.
Aparte, comprar siendo obvio el origen del objeto y no suponer que podría ser una víctima más 🙄 quien confía en esa clase de "vendedor".
 

VPdBz

ODUM
Mejor ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
4.996
A pasar el mal rato y no volver a caer no más, hacer daño o intentar hacerlo no logrará nada, solo rebajarte al nivel del que te cago.

En esto foro espero nadie te ayude a realizar alguna maldad.

Más vivito y menos Pavarotti xD
 
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.690
Sí, eran falsos. Lo del carnet y teléfono fue para que él confiara. Manipulaciones para engañar.

Yo no confiaría en que ese número de RUT sea realmente de la persona que hizo la estafa... Sería muy raro mostrar el RUT real y después estafar.. (y más considerando que todo indicaba que probablemente los articulos sean robados, el tipo se estaría exponiendo demasiado)... más probable que un estafador muestre un RUT también fake....
 
Última edición:

alvarofg

ODUM
Desde
15 Jun 2022
Mensajes
843
Con el RUT sacale el certificado de matrimonio y webeale a su pierna suave
 
Volver
Arriba