Cyber🛍️ maquinita Mobile POS Transbank a $3.990

jbeltran

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
73
uno la puede ocupar para ventas informales? o todo lo q vendes se va al sii?
 
Desde
11 Jul 2020
Mensajes
184
alguien ha comparado las comisiones? entre las del mercado cual tiene menos?
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.348
uno la puede ocupar para ventas informales? o todo lo q vendes se va al sii?
Todos los operadores deben informar al SII por resolución exenta 176 del 2020:

A fin de llevar el debido control de las operaciones efectuadas por los contribuyentes, los administradores de medios de pago electrónicos deberán enviar diariamente al Servicio la información de los pagos efectuados correspondiente a las transacciones registradas en sus terminales de venta del día anterior

Las ventas son reportadas al sii.

Me parece que por el momento la única que no reporta al sii es sumup

Debería reportar SUMUP, porque está infringiendo la res ex 176.

alguien ha comparado las comisiones? entre las del mercado cual tiene menos?

Independiente de las comisiones, hay que fijarse el que sea más estable y acepte la mayor cantidad de tarjetas.
 

Lordnet

Donador
ODUM
Desde
7 Oct 2019
Mensajes
145
alguien ha comparado las comisiones? entre las del mercado cual tiene menos?
las comisiones ahora están en el centro de la polémica, ya que está en un tira y afloja con la FNE y el TDLC.

pero de los POS que no pagas arriendo es mas barata la comisión.
 
Desde
15 Oct 2019
Mensajes
316
Debería reportar SUMUP, porque está infringiendo la res ex 176.
En la web de sumup indican que sólo informan al sii cuando tienes contratado el servicio de boleta electrónica con ellos, de lo contrario "es responsabilidad del cliente hacerlo".

Por eso en mi comentario decía que al parecer la única que no informa es sumup. Supongo que más temprano que tarde deberán empezar a informar al sii
 
Última edición:

fraxd

Donador
ODUM
Desde
30 Jun 2021
Mensajes
730
Entonces los erpertos, se puede usar para vender a lo ambulante si o no? (sin boletear)
 

fraxd

Donador
ODUM
Desde
30 Jun 2021
Mensajes
730
esto es lo q queremos saber xD
Segun una vendedora de las maquinas le pregunte y me dijo que si no tenia iniciado actividades no pasaba nada, el sii no te pescaba.
Obviamente estamos asumiendo que son ventas piolas onda menos 1 palo al mes, pero si movi mas que eso obviamente el sii va a empezar a mirarte feo
 

Kapitan

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
935
yo la compre en una promo pasada para mi vieja (es artesana) y cuando llegó el contrato, nunca la habilité
recuerdo que eran cerca de 0,2UF
 
Volver
Arriba