Maquinita de Transbank a 4 lucas

javiqq

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.220
Conozco gente que les han llegado correos del bancoestado solicitando información del giro y los movimientos que se hacen con la máquina, así que si la usas mucho también sapean. Esto era el correo que llega:
La primera opción viene por defecto en Compraqui y según han dicho ahí Bancoestado informa al SII, hay que elegir la tercera opción dónde sólo crea un comprobante
 

Adjuntos

  • Screenshot_20220527-012959_Compraqu.jpg
    Screenshot_20220527-012959_Compraqu.jpg
    370,9 KB · Visitas: 82

sendell

Donador
ODUM
Mejor ODUM
Desde
28 Ago 2021
Mensajes
625
La primera opción viene por defecto en Compraqui y según han dicho ahí Bancoestado informa al SII, hay que elegir la tercera opción dónde sólo crea un comprobante
Es verdad, yo elegí esa 3ra opción, probablemente por eso no me han hueveado.
 

syrtense

Donador
ODUM
Desde
26 May 2020
Mensajes
2.610
La primera opción viene por defecto en Compraqui y según han dicho ahí Bancoestado informa al SII, hay que elegir la tercera opción dónde sólo crea un comprobante
Ese correo llegó a alguien que eligió la 3ra opción igual, pero fue una compra grande y le llegó ese correo al poco tiempo.
 

sendell

Donador
ODUM
Mejor ODUM
Desde
28 Ago 2021
Mensajes
625
Ese correo llegó a alguien que eligió la 3ra opción igual, pero fue una compra grande y le llegó ese correo al poco tiempo.
Eso pensaba, luce como que les pareció sospechosa la transacción, probablemente fue un monto grande.
 
Desde
4 Ene 2022
Mensajes
100
Yo tengo la sumup (cuando aún era de banco estado), la usamos hace 3 años creo y aún no nos piden documentos del negocio ni nada y el voucher que arroja no es declarado como boleta además que ahora incorporó la opción de compras en cuotas con la misma comisión que una venta normal, también tengo la compraqui (que la compramos para el pago en cuotas) y tampoco nos han pedido papeles pero la comisión es mal alta y debes poner venta exenta para que no quede la boleta en el sistema del sii
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.354
Pero estas te hacen seguimiento del SII, o nada que ver?

No debería porque solo funcionan como recaudadoras y no emiten boleta.

las ventas con tarjeta son medios de pago electrónicos, y según la resolución exenta 176 del 2020 del SII, las ventas con tarjeta deben ser informadas por los operadores al Servicio.


Los administradores de medios de pago electrónicos que no se encuentren registrados, deberán inscribirse en un registro que llevará el Servicio de Impuestos Internos, para lo cual tendrán que presentar una petición administrativa en un Formulario 2117, en la Dirección Regional o Unidad del Servicio de Impuestos Internos con jurisdicción sobre el territorio en que tenga domicilio su casa matriz, o en la Dirección de Grandes Contribuyentes, cuando corresponda.
A fin de llevar el debido control de las operaciones efectuadas por los contribuyentes, los administradores de medios de pago electrónicos deberán enviar diariamente al Servicio la información de los pagos efectuados correspondiente a las transacciones registradas en sus terminales de venta del día anterior.
Esta información se enviará vía transmisión electrónica de datos a este Servicio, según diseño, requisitos de contenido e instrucciones de llenado que se encontrarán disponibles en el sitio web, www.sii.cl. Asimismo, toda modificación de los formatos y/o sus instrucciones, se informará oportunamente en el mismo sitio web.
 
Desde
10 Dic 2021
Mensajes
19
yo tambien tengo la sumup desde este año, no tengo iniciacion de actividades. Solo cobran la comision por transacción.
 

hectorgnux

ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
1.040
Esta interesante, me pregunto si se podrá comprar como persona natural y después modificar los datos en caso de crear una sociedad o cambiar el domicilio comercial y tributario.
 
Última edición:

hectorgnux

ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
1.040
Puros dolores de cabeza en los comentarios de la aplicación, no alcanza ni para 2 estrellitas:

Compré la maquinita igual.
Puxa para un vendedor es importante poder realizar la venta, si la quieres para realizar negocios tal vez sea recomendable que tengas maquinitas de 2 empresas distintas (Ej esta y la sumup) asi si no puedes por una la sacas por la otra.
 

cagao

ODUM
Desde
31 May 2021
Mensajes
2.584
Muy cuáticos los wnes de Transbank. La tiran barata pero después te saldrán con algún plan tarifario los weones en algún momento. Son super maricones.
 

weoncagao

Donador
ODUM
Desde
12 Jun 2020
Mensajes
5.265
cruzan datos con impuestos internos, a mi me muestra mis giros a pesar de figurar como persona y no como empresa
 

weoncagao

Donador
ODUM
Desde
12 Jun 2020
Mensajes
5.265
Muy cuáticos los wnes de Transbank. La tiran barata pero después te saldrán con algún plan tarifario los weones en algún momento. Son super maricones.
lo bueno de esas maquinas es que puedes modficarlas para usarlas en maquinas de autoatención usando la api de transbank, obtienes el dato de la tarjeta desde la maquina y lo pasas a la api, no lo he hecho, pero lo tengo bastante estudiado, ahora por tiempo no he implementado nada XD
 
Desde
19 Ene 2022
Mensajes
63
Se aburrieron de ganar plata a costa de los emprendedores en Transbank, gracias por tanto xD

Ojo que el pago en cuotas creo que te lo abonan en cuotas y la comisión es distinta débito y crédito. No tengo la maquinita, solo webpay plus y webpay.cl y es básicamente lo mismo de Sumup pero -al menos antes- enrolarse como comercio en Transbank es más joda. Juegue, que está muy barata -insisto, pq ya se aburrieron de ganar y están perdiendo porción de mercado-
 

scattering

ODUM
Desde
20 Mar 2022
Mensajes
612
No entiendo, es venta completa y solo se paga comision por venta? o es un "pie" y hay que de todos modos pagar arriendo mensual?
 

cagao

ODUM
Desde
31 May 2021
Mensajes
2.584
Debe ser promocional que no cobren arriendo mensual por un rato, pero tarde o temprano cobrarán mensualidad, o que te detecten que usaste 50 lucas y pum, te caeran con plan pyme y sii. Siempre lo han hecho. Hasta sumup ya tiene cuotas, así que ningun brillo. Capaz que tiren la compraqui y otras a luca pal cyber..jajaja
 
Última edición:
Volver
Arriba