Mac mini M1 660 mil con tarjeta

Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.609
sobre la refrigeración tienes algún video o web donde lo analicen?

sólo he visto comparaciones entre los Macbook Pro 13/16p Intel i7/i9 y la temperatura se va a la mierda vs el m1

30c vs 90+c

Estabas comparando dos I5, acá el tema de la refrigeración de los Imac.

 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.609
El vídeo que deje era del pro Intel vs el m1 y Vi varios vídeos así , en todos Intel a la mierda en temperatura.
Pero es un tema de espacio. Yo tengo un I5 de escritorio y un I3 en note. Los note no puedes usarlos en cosas de alto rendimiento porque las leyes de la física no permiten manejar una temperatura acorde, para que funcionen bien los componentes. Esto sucederá hasta que se sigan reduciendo los tamaños de los chips.
 

ridex

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.086
Pero es un tema de espacio. Yo tengo un I5 de escritorio y un I3 en note. Los note no puedes usarlos en cosas de alto rendimiento porque las leyes de la física no permiten manejar una temperatura acorde, para que funcionen bien los componentes. Esto sucederá hasta que se sigan reduciendo los tamaños de los chips.

no entiendo tu punto, si es para un caso muy específico dónde esté la cpu y todo a 100 durante horas claramente no buscas un mac mini ni notebook.

yo sólo iba a que Macbook M1 > Macbook Intel en procesamiento, batería y temperaturas.

Ahora sí dices que por tener mayor tamaño y supuesta refrigeración el imac i5 dual core le gana al mini1 tas loco.

en específico vi los relacionados a mi área, el doble de rendimiento y por menos precio.

 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.609
no entiendo tu punto, si es para un caso muy específico dónde esté la cpu y todo a 100 durante horas claramente no buscas un mac mini ni notebook.

yo sólo iba a que Macbook M1 > Macbook Intel en procesamiento, batería y temperaturas.

Ahora sí dices que por tener mayor tamaño y supuesta refrigeración el imac i5 dual core le gana al mini1 tas loco.

en específico vi los relacionados a mi área, el doble de rendimiento y por menos precio.


Lo de temperaturas es en base a tu comparación de la versión I5 de Macbook que extrapolaste a la versión I5 de Imac.
 

Jeanpix

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.948
Oye pero si Apple bajó el rendimiento de sus Mac con Intel casi a propósito y los genios en las últimas generaciones de Macbook metían ventiladores que no estaban siquiera asignados a un heatpipe.
 

VPdBz

ODUM
Mejor ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
5.011
Ya fue la oferta con la tarjeta de la tienda...

Sobre el procesador, es espectacular, en la casa tengo un macbook air con m1 que se lo pasé a mi señora y le hago un queque xD... la raja en rendimiento, no se ha pegado nunca, tiene unas 100 pestañas abiertas en Chrome aparte de otras tonteras abiertas y yo jugando con xcode, Android studio ni se arrugó al abrir el emulador de iPhone y lo mejor, heladito en la parte de abajo, es la versión de 8gb en ram no más.

Luego vuelvo a mi notebook 8 cores, 16 threads, con rtx 2070 super, para abrir alguna app y escuchar el puto ventilador jajaja
 

Morello

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.346
Ya fue la oferta con la tarjeta de la tienda...

Sobre el procesador, es espectacular, en la casa tengo un macbook air con m1 que se lo pasé a mi señora y le hago un queque xD... la raja en rendimiento, no se ha pegado nunca, tiene unas 100 pestañas abiertas en Chrome aparte de otras tonteras abiertas y yo jugando con xcode, Android studio ni se arrugó al abrir el emulador de iPhone y lo mejor, heladito en la parte de abajo, es la versión de 8gb en ram no más.

Luego vuelvo a mi notebook 8 cores, 16 threads, con rtx 2070 super, para abrir alguna app y escuchar el puto ventilador jajajaa
Aguanta con 8gb de ram ?
 

VPdBz

ODUM
Mejor ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
5.011
Aguanta con 8gb de ram ?

Anda super bien, igual por un tema de costumbre diría que si eres desarrollador es mejor con 16gb... Pero con 8gb ni se pega, anda super bien, mejor que varios notebooks que he tenido con proce i7 y 16gb en ram.
 
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
465
M1 anda la raja. Podría correr sin problemas GTAV 1080p. El gran pero es que estás restringido a lo que puedas correr sobre MacOS (Ya no hay bootcamp). Si lo quieres para sacar el 100% a las apps que ya usas en Mac, equipo mejor no hay.
 

Owens

Donador
ODUM
Desde
3 Ago 2019
Mensajes
509
¿Aguantar una gráfica externa por ejemplo, ser upgradeable y no tener obsolescencia programada?

Obsolescencia programada? na, equipos mac de antes del 2010 siguen funcionando y con rendimiento más que aceptable para lo que son, eso también se ve en ipads /iphones, que más allá de la polémica de la batería que hubo hace un tiempo, no es raro ver gente usando un iphone 6.

qué equipo de 6 gambas soporta gráfica externa? en ese rango de precio con suerte tienen tb, que es casi lo mínimo que necesitas para aprovechar una.

ser upgradeable sería ideal, pero la mayoría de los equipos apuntan a ser más flacos, lenovo hace lo mismo, suelda sus rams en equipos portatiles más flacos.

No tiene sentido exigir el cumplimiento de estándares para equipos high end en equipos de este rango de precio...
 
Volver
Arriba