Off Topic☕ Las Bolsas se fueron a la CSMARE... Ahora toca comprar acciones

sirk

Donador
ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
712
Cuando compras lo haces mediante una corredora, que te asigna una cuenta. Por tanto, la información que es publica es la corredora que compra. Nadie va a mirar que tienes el 0,0000001% de cencosud (por poner un ejemplo) a menos que seas una persona relacionada o tengas que declararlo por ser empleado fiscal. De todas formas es información que debería llegar a la sbif y a la uaf. Una vez al año deberas hacer la declaración y ahi sale el detalle, ya que la corredora esta obligada por ley a informar al sii. En ese proceso salen todos tus movimientos y tendras que cuadrar compras y ventas para pagar impuestos, donde las acciones que tengan presencia bursátil estan exentas (IPSA principalmente). Si tienes algún papel en custodia sales informado como dueño de x cantidad de acciones de y, obviamente formando parte de tu patrimonio.
Como corredoras tienes consorcio, mbi, renta4 y varios bancos. Firmas documentación y se activa una cuenta caja, a la que depositas y con la que haces las transacciones. Generalmente las comisiones funcionan como un fijo mas variable mas facturación. Guarda facturas y lleva un control en excel con las compras y ventas. Anda con cuidado que es facil perder dinero si no tienes claridad que estas haciendo.
Como no tengo claridad hacia donde va tu pregunta, espero que el papiro te de alguna respuesta. jajajaja, saludos
 

Peyoda

ODUM
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
1.591
Y recuerden que en materia judicial, se pueden oficiar a las instituciones, como corredoras, para que informen si tienen participación.
Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Epiglo

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.476
sirk' pid='43564' dateline='1585682784 dijo:
Cuando compras lo haces mediante una corredora, que te asigna una cuenta. Por tanto, la información que es publica es la corredora que compra. Nadie va a mirar que tienes el 0,0000001% de cencosud (por poner un ejemplo) a menos que seas una persona relacionada o tengas que declararlo por ser empleado fiscal. De todas formas es información que debería llegar a la sbif y a la uaf. Una vez al año deberas hacer la declaración y ahi sale el detalle, ya que la corredora esta obligada por ley a informar al sii. En ese proceso salen todos tus movimientos y tendras que cuadrar compras y ventas para pagar impuestos, donde las acciones que tengan presencia bursátil estan exentas (IPSA principalmente). Si tienes algún papel en custodia sales informado como dueño de x cantidad de acciones de y, obviamente formando parte de tu patrimonio.
Como corredoras tienes consorcio, mbi, renta4 y varios bancos. Firmas documentación y se activa una cuenta caja, a la que depositas y con la que haces las transacciones. Generalmente las comisiones funcionan como un fijo mas variable mas facturación. Guarda facturas y lleva un control en excel con las compras y ventas. Anda con cuidado que es facil perder dinero si no tienes claridad que estas haciendo.
Como no tengo claridad hacia donde va tu pregunta, espero que el papiro te de alguna respuesta. jajajaja, saludos
Interesante esas acciones que están excentas de impuestos. Conoces algun libro relacionado con impuestos chilenos? o algo por el estilo, para alguien noob, onda algo donde te definan los tipos de sociedades, acciones, inversiones, temas de contabilidad etc.
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.581
[size=large]Alguien sabe en cómo invertir en petróleo y empresas relacionadas (transporte, almacenamiento, ...) en chile?[/size]
KLMH' pid='45401' dateline='1587407184 dijo:
Se viene cambio
d99b10513659d5d063d2ab195d73e5f9.jpg
 

Peyoda

ODUM
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
1.591
pp0l' pid='45402' dateline='1587408620 dijo:
[size=large]Alguien sabe en cómo invertir en petróleo y empresas relacionadas (transporte, almacenamiento, ...) en chile?[/size]
KLMH' pid='45401' dateline='1587407184 dijo:
Se viene cambio
d99b10513659d5d063d2ab195d73e5f9.jpg
Ojo que no es permanente.
Los contratos futuros siguen trabajandose a precios normales.
Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.581
eyoda' pid='45403' dateline='1587409314 dijo:
pp0l' pid='45402' dateline='1587408620 dijo:
[size=large]Alguien sabe en cómo invertir en petróleo y empresas relacionadas (transporte, almacenamiento, ...) en chile?[/size]
Ojo que no es permanente.
Los contratos futuros siguen trabajandose a precios normales.
Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Hmm, y cómo se podría aprovechar esta baja?
Tema aparte, qué se puede hacer para evitar la inflación que obviamente se nos viene? En qué conviene invertir en estos momentos, teniendo en cuenta que, creo yo (según lo que he leído), ni siquiera hemos pasado lo peor?
 

Peyoda

ODUM
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
1.591
Ni idea como aprovechar, porque con lo poco que entiendo, esto debería ser transitorio.
Si es que llega a traspasarse al dólar, una compra-venta rápida de dólares podría ser, pero conviene solo si tienes varios millones para jugar
Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

DavidRios

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
15.058
El Valor del barril creo que fué solo por hoy, y fue el Valor fijado para Mayo. No creo se pueda invertir en Barriles, estarían todos haciendo eso xd
 
Volver
Arriba