Off Topic☕ Las Bolsas se fueron a la CSMARE... Ahora toca comprar acciones

Mordks

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.689
:zippypozo :zippypozo :zippypozo
Supongo que ya todos saben que hay bolsas que se fueron literalmente a la mierda, como LAN que ahora vale el 50% que pocos días.
Pero con esto, se viene el efecto rebote, por ejemplo, hay unos que luego del desplome, recuperaron un 80% de su valor. Los que aprovecharon el rebote, ufff, cualquier plata.
Aun hay weas tiradas en el suelo... Yo ya metí 100k a falabella (también se fue a pique como 50% y aun no se recupera).
hsCulhY.png
 

killerpancho

ODUM
Mejor ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
4.765
Mordks' pid='42479' dateline='1584634791 dijo:
:zippypozo :zippypozo :zippypozo
Supongo que ya todos saben que hay bolsas que se fueron literalmente a la mierda, como LAN que ahora vale el 50% que pocos días.
Pero con esto, se viene el efecto rebote, por ejemplo, hay unos que luego del desplome, recuperaron un 80% de su valor. Los que aprovecharon el rebote, ufff, cualquier plata.
Aun hay weas tiradas en el suelo... Yo ya metí 100k a falabella (también se fue a pique como 50% y aun no se recupera).
hsCulhY.png
Dnd compras?por el banco?
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Mordks

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.689
killerpancho' pid='42480' dateline='1584635225 dijo:
Mordks' pid='42479' dateline='1584634791 dijo:
:zippypozo :zippypozo :zippypozo
Supongo que ya todos saben que hay bolsas que se fueron literalmente a la mierda, como LAN que ahora vale el 50% que pocos días.
Pero con esto, se viene el efecto rebote, por ejemplo, hay unos que luego del desplome, recuperaron un 80% de su valor. Los que aprovecharon el rebote, ufff, cualquier plata.
Aun hay weas tiradas en el suelo... Yo ya metí 100k a falabella (también se fue a pique como 50% y aun no se recupera).
hsCulhY.png
Dnd compras?por el banco?
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Si, falabella tiene 'Inversiones' https://bancofalabellainversiones.renta4.cl/
T
arda el registro (no es instantaneo), deben registrarse full y luego firmar digitalmente unos documentos. Despues es meter plata y comprar acciones xD.
Se pueden comprar en montos minimos de 100k y cobran como 3.500 cada transaccion.
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.581
Hay que pagar impuestos si se gana plata invirtiendo? De ser así, cómo se declaran las ganancias?
 

Mordks

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.689
pp0l' pid='42487' dateline='1584635783 dijo:
Hay que pagar impuestos si se gana plata invirtiendo? De ser así, cómo se declaran las ganancias?
No estoy seguro, pero si se pagan impuestos a la renta.
Cuando me registre, lei que la misma pagina hacia el tramite, por lo que solo uno ve la plata nomas. Pero no cacho tecnicamente.
Hay que recordar que igual la idea de las acciones son a plazo de varios años, a menos que esten pegados viendo las subidas y bajadas e ir ganando con compra venta.
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.581
Más preguntas: qué otros medios de inversiones hay, y se puede invertir en empresas extranjeras? Por ejemplo, las acciones de Boeing en EE.UU. cayeron a 1/4 del valor de septiembre... Pero esa empresa no quiebra nica, el gobierno gringo la va a salvar, porque hay demasiados intereses en juego.
 

brocolee

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
171
me cree una cuenta en renta4, vamos a ver que tal, todavía no validan la info que les envie.
 

FC_mistico

ODUM
Desde
17 Feb 2020
Mensajes
143
Pueden comprar por consorcio corredores de bolsa, son como los más baratos del mercado según yo.
Www.ccbolsa.cl
Y Si pagan impuestos las ganancias, Si están empezando mejor empezar por el IPSA que por el IGPA.


Consorcio no te pide mínimo para partir, puedes partir y dejar tu cuenta vacía el tiempo que tú quieras ( al menos así fue cuando me tocó inscribirme hace como 5 o 7 años)
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.581
Una pregunta, cuando uno compra acciones, esa info se hace pública?
 

walol

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.495
pp0l' pid='43489' dateline='1585615147 dijo:
Una pregunta, cuando uno compra acciones, esa info se hace pública?
No pagador de pensión detected :troll
On topic: yo entiendo que es pública la participación accionaria en las empresas, una vez cuando trabajaba en el banco tuve que busca esa info de un par de empresas y sí estaba. Tampoco es que salga con titulares, pero sí está
 

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
7.274
pp0l' pid='43489' dateline='1585615147 dijo:
Una pregunta, cuando uno compra acciones, esa info se hace pública?
consulta noob, existe algún problema con que sea pública?
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.581
DeSNuD0' pid='43552' dateline='1585674700 dijo:
pp0l' pid='43489' dateline='1585615147 dijo:
Una pregunta, cuando uno compra acciones, esa info se hace pública?
consulta noob, existe algún problema con que sea pública?
Eso es cosa de cada uno. Yo preferiría que no lo fuese, por razones personales.
 
Volver
Arriba