Automóvil Láminas polarizadas ¿Causa problemas?

Desde
27 Jul 2019
Mensajes
244
Hola a todos ! Les cuento, hace una semana y media me entregaron en Peugeot, el tema es que Portillo me regalo las láminas de seguridad (una gift card), ya programe la hora para la instalación el próximo lunes en Protemax.
El tema es que tengo la duda si es posible instalar láminas que no sean transparentes y que tampoco sea las más oscuras.
El tema es que no se si está permitido o no aplicar este tipo de láminas, qué pasa si me detiene un Carabinero?? Pásate la revisión técnica??
A pesar que está homologado hasta el 2022.
Espero sus consejos en base a experiencias.
El Peugeot viene con los vidrios y lunetas traseras tinteadas.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

CacoLeon

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.706
Es que aún no esta el reglamento que regula la ley que supuestamente permite el uso de polarizo, y aunque esté homologado hasta el 2020, no sabes qué porcentaje de tinte permitirá el reglamento, por tanto, si la gift card tiene algún tiempo máximo de uso, espera a que salga el reglamento y si no puedes estirar más el tiempo, deberías poner láminas transparentes nomás, yo tengo de esas en mi auto y he pasado las revisiones técnicas sin atados (pero las tuve que cambiar por las tinteadas que tenía porque están prohibidas).
 
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
244
CacoLeon' pid='7152' dateline='1566483920 dijo:
Es que aún no esta el reglamento que regula la ley que supuestamente permite el uso de polarizo, y aunque esté homologado hasta el 2020, no sabes qué porcentaje de tinte permitirá el reglamento, por tanto, si la gift card tiene algún tiempo máximo de uso, espera a que salga el reglamento y si no puedes estirar más el tiempo, deberías poner láminas transparentes nomás, yo tengo de esas en mi auto y he pasado las revisiones técnicas sin atados (pero las tuve que cambiar por las tinteadas que tenía porque están prohibidas).
Muchas gracias por tu respuesta @CacoLeon veré si tiene vigencia la gift card.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Oxygen

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
442
También es sabido que en algunas (muchas) PRT no ponen mayor problema.
 

Akito

Donador
ODUM
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
3.625
Tambien es sabido en en otras PRT si te ponen dramas.

A nivel legal lo unico que esta permitido hoy en dia si son tinteados/polarizados es en las ventanas de los vidrios traseros laterales. No se puede ni en el parabrisas (sconf) ni en del piloto, ni copiloto ni luneta.

Si son transparentes no hay dramas de poner en cualquier lado
 

CacoLeon

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.706
Le di el dato de la PRT que aparece en el otro tema (una que está cerca del Plaza Oeste) a un colega, fue y pasó sin problemas (tenía el auto con polarizado).
 

DavidRios

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
15.058
Ahí está la Ley .... si permite tinte siempre y cuando permita visibilidad hacia el interior ... de seguro será interpretativo.
https://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=1129382
 

dotN'

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
3.784
Por ley tengo entendido que permiten los polarizados "AS3" esos son los que vienen por defecto o me equivoco?
 
Volver
Arriba