Off Topic☕ Inversión inmobiliaria

Desde
14 Nov 2022
Mensajes
11
Hola hola! Conocen de algún foro o grupo de cualquier red social donde se pueda compartir y recibir conocimientos sobre inversiones inmobiliarias? (Que no sea el típico grupo de compra venta y arriendos)

Me refiero a estrategias, herramientas, consejos, etc

Muchas gracias de antemano
 

Challa

ODUM
Desde
13 Dic 2021
Mensajes
158
Hola hola! Conocen de algún foro o grupo de cualquier red social donde se pueda compartir y recibir conocimientos sobre inversiones inmobiliarias? (Que no sea el típico grupo de compra venta y arriendos)

Me refiero a estrategias, herramientas, consejos, etc

Muchas gracias de antemano
Hay un odumero que tiene un canal de youtube con lo que necesitas. Pero no recuerdo como se llamaba xD
 

SirTuto

Colaborador
Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
1.372
Actualmente ya no es necesario invertir de forma directa en inmuebles, puedes hacerlo mediante inversiones tipo crowfunding.

La otra buena opción si quieres comenzar si o si con algo tangible es empezar con estacionamientos ya que poseen rentabilidades reales mayores a las de departamentos, también las bodegas son buena opción.

Y lo otro que lamentablemente aun no llega a Chile debido a que todos los proyectos que habían en marcha se estancaron debido a la crisis social, pandemia y crisis económica son los Condo-Hoteles.

Hay un youtuber que se llama Francisco Ackerman que habla siempre del tema inmobiliario. Y los consejos siempre van por la misma parte, ser estrategico con los hipotecarios, combinar entidades bancarias y mutuales. Priorizar zonas en crecimiento. Dejarle el proceso de arriendo a una empresa especializada. Y el mas imporante a mi parecer; comenzar lo antes posible.
 
Última edición:

Peyoda

ODUM
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
1.591
Concuerdo con lo anterior, recomiendo a Ackerman.
Sin prejuicio que en mi opinión hoy no es el mejor momento para invertir en inmuebles, quienes se encuentran instruido en el área igualmente encuentran buenas alternativas.
 
Desde
14 Nov 2022
Mensajes
11
Actualmente ya no es necesario invertir de forma directa en inmuebles, puedes hacerlo mediante inversiones tipo crowfunding.

La otra buena opción si quieres comenzar si o si con algo tangible es empezar con estacionamientos ya que poseen rentabilidades reales mayores a las de departamentos, también las bodegas son buena opción.

Y lo otro que lamentablemente aun no llega a Chile debido a que todos los proyectos que habían en marcha se estancaron debido a la crisis social, pandemia y crisis económica son los Condo-Hoteles.

Hay un youtuber que se llama Francisco Ackerman que habla siempre del tema inmobiliario. Y los consejos siempre van por la misma parte, ser estrategico con los hipotecarios, combinar entidades bancarias y mutuales. Priorizar zonas en crecimiento. Dejarle el proceso de arriendo a una empresa especializada. Y el mas imporante a mi parecer; comenzar lo antes posible.
Empezaré a ver su contenido, muchas gracias por la recomendación!
Interesante lo de los estacionamientos, por estos días tengo mi interés puesto en los locales comerciales, pero sin duda ampliaré mi visión.
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.422
Actualmente ya no es necesario invertir de forma directa en inmuebles, puedes hacerlo mediante inversiones tipo crowfunding.

La otra buena opción si quieres comenzar si o si con algo tangible es empezar con estacionamientos ya que poseen rentabilidades reales mayores a las de departamentos, también las bodegas son buena opción.

Y lo otro que lamentablemente aun no llega a Chile debido a que todos los proyectos que habían en marcha se estancaron debido a la crisis social, pandemia y crisis económica son los Condo-Hoteles.

Hay un youtuber que se llama Francisco Ackerman que habla siempre del tema inmobiliario. Y los consejos siempre van por la misma parte, ser estrategico con los hipotecarios, combinar entidades bancarias y mutuales. Priorizar zonas en crecimiento. Dejarle el proceso de arriendo a una empresa especializada. Y el mas imporante a mi parecer; comenzar lo antes posible.
Y como echas a alguien que no paga el estacionamiento? Se lo arriendas a otro no más? Deben aplicar otras reglas.
 

Vipah

ODUM
Desde
28 Jul 2019
Mensajes
708
Actualmente ya no es necesario invertir de forma directa en inmuebles, puedes hacerlo mediante inversiones tipo crowfunding.

La otra buena opción si quieres comenzar si o si con algo tangible es empezar con estacionamientos ya que poseen rentabilidades reales mayores a las de departamentos, también las bodegas son buena opción.

Y lo otro que lamentablemente aun no llega a Chile debido a que todos los proyectos que habían en marcha se estancaron debido a la crisis social, pandemia y crisis económica son los Condo-Hoteles.

Hay un youtuber que se llama Francisco Ackerman que habla siempre del tema inmobiliario. Y los consejos siempre van por la misma parte, ser estrategico con los hipotecarios, combinar entidades bancarias y mutuales. Priorizar zonas en crecimiento. Dejarle el proceso de arriendo a una empresa especializada. Y el mas imporante a mi parecer; comenzar lo antes posible.
Ojo que la rentabilidad de Lares está similar o peor a los DAP actualmente, yo igual he estado siguiendo a Lares por hartos meses pero ahora tengo todo en DAP pq dan más xd
 

SirTuto

Colaborador
Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
1.372
Y como echas a alguien que no paga el estacionamiento? Se lo arriendas a otro no más? Deben aplicar otras reglas.
parking-barrier-post.jpg
SEBPVE60.png
http%3A%2F%2Fs3.amazonaws.com%2Fimagenes-sellers-mercado-ripley%2F2020%2F03%2F16160243%2F41z7XIGZhgL.jpg
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.400
Me apareció un vídeo y quedé intrigado con fraccional, básicamente atomatizas la propiedad, vendes las partes en un sociedad legal, y el profit es por el arriendo y el valor del inmueble en el tiempo

https://www.fraccional.cl/

Screenshot_2023-02-23-20-33-24-594-edit_com.opera.browser.jpg

 

SirTuto

Colaborador
Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
1.372
No dejan instalar estas cosas en los edificios.
Imagino que dependerá de las clausulas del departamento o condominio como todo en la vida. Por ejemplo hay condominios que no te dejan arrendar tu bodega o estacionamiento a gente de afuera. Todo eso se consulta antes de comprar.

Me apareció un vídeo y quedé intrigado con fraccional, básicamente atomatizas la propiedad, vendes las partes en un sociedad legal, y el profit es por el arriendo y el valor del inmueble en el tiempo

https://www.fraccional.cl/
Hoy me llego un correo de un proyecto en el cual adelantarían el pago del primer arriendo a modo de captar lo que falta para el proyecto. Vi esa plataforma hace un tiempo y no me dio real confianza.
Ojo que la rentabilidad de Lares está similar o peor a los DAP actualmente, yo igual he estado siguiendo a Lares por hartos meses pero ahora tengo todo en DAP pq dan más xd
Lares renta mas que un Dap. Obviamente depende del proyecto, pero lo normal es que rente un 14% en pesos anual, aunque suelen rentar en la practica un 20% o mas puesto que el valor de nuestra moneda a caído bastante y el de la UF ha subido por ende la mayoria de los proyectos finalizados terminaron rentando mucho mas de lo esperado. De igual forma yo juego bastante con el Marketplace de Lares y logro sacar un poco mas de lo usual. Si no mal me equivoco hasta la cuenta Mas del Banco Consorcio es mejor que un Dap en pesos (en uf comienza a ser debatible).
 
Última edición:
Volver
Arriba