Decisión de Compra🤔 Impresora

psala

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
931
La impresora HP que pones es láser y monocromática (blanco y negro), mientras que la Canon es a tinta y a color.
Opinión personal, las láser no tienen nada que hacer contra las de tinta, la única ventaja que les veo es que las de tinta debes usarlas al menos 1 vez a la semana para que no se sequen y con las láser eso da igual.
Con respecto a la Canon es buena impresora, aunque he escuchado que las Epson son mejor en cuanto al color, pero son detalles que para una persona normal no creo que le importe. (por ejemplo, que los negros no son tan negros, o el amarillo es un poco anaranjado o cosas así).
De Epson te recomendaría la Epson L3150 si te interesa, pero está más cara que la Canon. Así que yo le doy mi voto a la Canon.
 

trivz

ODUM
Desde
5 Ago 2019
Mensajes
390
psala' pid='69774' dateline='1599591673 dijo:
La impresora HP que pones es láser y monocromática (blanco y negro), mientras que la Canon es a tinta y a color.
Opinión personal, las láser no tienen nada que hacer contra las de tinta, la única ventaja que les veo es que las de tinta debes usarlas al menos 1 vez a la semana para que no se sequen y con las láser eso da igual.
Con respecto a la Canon es buena impresora, aunque he escuchado que las Epson son mejor en cuanto al color, pero son detalles que para una persona normal no creo que le importe. (por ejemplo, que los negros no son tan negros, o el amarillo es un poco anaranjado o cosas así).
De Epson te recomendaría la Epson L3150 si te interesa, pero está más cara que la Canon. Así que yo le doy mi voto a la Canon.
Te pasaste! Muy clara tu respuesta
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.492
En la oficinas tenemos una Epson ecotank, básicamente porque el sistema de llenado de tinta es a prueba de la secretaria, el único pero es que si se te acaba la tinta, sigue imprimiendo sin tinta ajajja así que es recomendado no llegar al conchito para que te pase una sorpresa
 

walol

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.495
depende harto de para qué la quieres. Yo compré una de tinta para el depa pero la ocupaba tan poco que se terminó secando. Ahora tengo una láser monocromática, y estoy más que conforme. Nunca necesitaré imprimir a color así que para mi es más que suficiente, imprime rápido, por wifi, y lo mejor es que no se seca. Así que la verdad estoy contento con la compra.
Tengo la HP Laser 107w, es más simple que la que colocas
 

Magio84

ODUM
Préstamo TC
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
6.302
Como saben que se seca la tinta? No imprime, imprime mal o baja el nivel de tinta muy rápido?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.492
Magio84' pid='69827' dateline='1599606539 dijo:
Como saben que se seca la tinta? No imprime, imprime mal o baja el nivel de tinta muy rápido?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
cuando la impresora queda en la oficina sin uso en verano (enero a marzo) tengo que hacerle machitún y como medio día de ciclos de limpieza para que comience a escupir tinta...
ahora con la pandemia, aseguro que estará rip
... en el pasado, cuando se tapaban, dejaba los cartuchos en agua caliente remojando hasta que saliera el tecito :senbe:
 

Magio84

ODUM
Préstamo TC
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
6.302
cristianhcd' pid='69852' dateline='1599612858 dijo:
cuando la impresora queda en la oficina sin uso en verano (enero a marzo) tengo que hacerle machitún y como medio día de ciclos de limpieza para que comience a escupir tinta...
ahora con la pandemia, aseguro que estará rip
... en el pasado, cuando se tapaban, dejaba los cartuchos en agua caliente remojando hasta que saliera el tecito :senbe:
Ah, es bien evidente entonces.
Pensé que quizás eso pudiese afectar el rendimiento de mi impresora callampa, pero creo sólo se trata de un rendimiento horrible per se.
Quedo atento a las recomendaciones, a ver si aparece algo bueno para reemplazar mi chupa tinta, aunque considerando la pandemia, no lo veo muy probable.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.492
el efecto telecolegio mandó a la mierda el mercado, yo soy fiel a la laser monocromo
 

edo

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.614
Yo tengo la ecotank del odum de lider, en su momento recuerdo que usuario escribió que es una paja andar colocando las hojas en la bandeja vertical, al comienzo no le di importancia y puta que tenía razón jajaja
Me fijaría en ese detallito.
El modelo que tengo es la L375
 
Desde
4 Ene 2020
Mensajes
2.610
Yo tengo esa misma impresora (canon)... puta que son rendidoras y económicas.
Hasta ahora 0 dramas, lo único malo es que si quieres imprimir sin bordes, la calidad se va a la mierda...
Igual al ser con tinta y no láser, una hoja full color se demora entre 20-30 segundos aprox
Igual varías veces no la usé como en 1 mes, y no tuve problemas con que después no saliera tinta [emoji2371]
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

zeta

Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Ago 2019
Mensajes
1.812
Te puedo recomendar a ojos cerrados la BROTHER DCPT510W.
La compré hace más de 1 año y jamás volví a tener problemas para imprimir. Debo llevar como 3 o 4 resmas y me sigue quedando mucha tinta de las que venían. La app de brother es buena y funciona impecable.
El único pero es que los colores no son muy brillantes, son bastante opacos. Pero para el uso que le doy es un detalle menor.
Enviado desde mi ELE-L04 mediante Tapatalk
 

FBR

ODUM
Desde
7 Nov 2019
Mensajes
1.116
zeta' pid='69883' dateline='1599627862 dijo:
Te puedo recomendar a ojos cerrados la BROTHER DCPT510W.
La compré hace más de 1 año y jamás volví a tener problemas para imprimir. Debo llevar como 3 o 4 resmas y me sigue quedando mucha tinta de las que venían. La app de brother es buena y funciona impecable.
El único pero es que los colores no son muy brillantes, son bastante opacos. Pero para el uso que le doy es un detalle menor.
Enviado desde mi ELE-L04 mediante Tapatalk
Está agotadisima xd
 

Akito

Donador
ODUM
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
3.625
Yo tengo una Epson L210 desde julio 2017 y hace poco compre la L3150 mas que nada porque la ultima tiene wifi y ahora imprimimos mucho mas que antes y de varios dispositivos diferentes. He tenido super buenos resultados con las Ecotank y no he tenido esos problemas de que se tapen con tinta seca, pero he escuchado harto ese problema por parte de varias personas, igual creo que imprimir una vez a la semana es una exageración, pero si al menos una hoja al mes, ahora si imprimes cada 6 meses claramente no te sirve este tipo.
Una ventaja de las impresoras con sistema de tanques es el costo de imprimir, al rellenar con botellas de 70 ml y no con un cartucho de 5 ml hace que el costo es super bajo, anda por los $10 por hoja en negro, si vas a imprimir harto es una opcion valida.
Slds.
 

Magio84

ODUM
Préstamo TC
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
6.302
Akito' pid='69903' dateline='1599656683 dijo:
Yo tengo una Epson L210 desde julio 2017 y hace poco compre la L3150 mas que nada porque la ultima tiene wifi y ahora imprimimos mucho mas que antes y de varios dispositivos diferentes. He tenido super buenos resultados con las Ecotank y no he tenido esos problemas de que se tapen con tinta seca, pero he escuchado harto ese problema por parte de varias personas, igual creo que imprimir una vez a la semana es una exageración, pero si al menos una hoja al mes, ahora si imprimes cada 6 meses claramente no te sirve este tipo.
Una ventaja de las impresoras con sistema de tanques es el costo de imprimir, al rellenar con botellas de 70 ml y no con un cartucho de 5 ml hace que el costo es super bajo, anda por los $10 por hoja en negro, si vas a imprimir harto es una opcion valida.
Slds.
Súper buena relación de $/hoja. La mía, sí respetase el rendimiento por cartridge (que no es así), daría como 70$/hoja :xd
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

bluejack

Colaborador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
9.504
no se que marca buscas pero lo que si puedo decirte es que el 2015 me compre una epson l380 en 80 mil aprox, la subi como odum de ese entonces :yao

lejos la mejor inversion, imprimo como loco, las botellas de tinta de a litro epson salen 6 mil, compras las esponjas en aliexpress y encuentras el software de reseteo en internet, tengo una impresora eterna, imprimo libros y cuanta tontera se le pide

como conclusion, comprese una epson viejo y tendra maquina para un buen rato pero procure no dejar de imprimir, se seca el cabezal, una impresion cada 15 dias de una foto le ayudara ;)

si quuere comprar las tintas originales son como 15 mil aprox en mercadolibre "las 4 botellitas chicas", por lo general no traen fecha de vencimiento pero mani, me funcionaron bien la primera vez que las compre pero luego me fui por las botellas alternativas de litro :rata2

para quien quiera saber de las tintas que uso en la epson

https://www.suministro.cl/tinta-negra-para-epson-eim-290-botella-de-litro
 

Magio84

ODUM
Préstamo TC
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
6.302
zeta' pid='69883' dateline='1599627862 dijo:
Te puedo recomendar a ojos cerrados la BROTHER DCPT510W.
La compré hace más de 1 año y jamás volví a tener problemas para imprimir. Debo llevar como 3 o 4 resmas y me sigue quedando mucha tinta de las que venían. La app de brother es buena y funciona impecable.
El único pero es que los colores no son muy brillantes, son bastante opacos. Pero para el uso que le doy es un detalle menor.
Enviado desde mi ELE-L04 mediante Tapatalk
Mi polola se compró en el Jumbo “la misma”, salvo porque terminaba en 520 en lugar de 510. Saben que diferencia tendrán?
Estas Brother igual tienen el detalle de que hay que usarlas periódicamente para que no se seque la tinta en los cabezales?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.494
Magio84' pid='94001' dateline='1612638228 dijo:
Mi polola se compró en el Jumbo “la misma”, salvo porque terminaba en 520 en lugar de 510. Saben que diferencia tendrán?
Estas Brother igual tienen el detalle de que hay que usarlas periódicamente para que no se seque la tinta en los cabezales?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En todas. Una vez al mes con tinta original y una a la semana con alternativas, depende de la alternativa en realidad, hay unas que se secan más rápido que otras.
 

Magio84

ODUM
Préstamo TC
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
6.302
mazzter' pid='94035' dateline='1612661903 dijo:
En todas. Una vez al mes con tinta original y una a la semana con alternativas, depende de la alternativa en realidad, hay unas que se secan más rápido que otras.
Buen dato ese de la originales vs las alternativas. Se agradece.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Volver
Arriba