Impresora 3D Ender 3 159mil

Desde
23 Nov 2021
Mensajes
154
Tengo una Ender 3 PRO y una CR-10 SE.

Si tienen tiempo y tolerancia a la frustración, la Ender 3 es muy entretenida. Cambié piezas, modifiqué la cama, los resortes, entre otras cosas, pero es demandante.

Si no es lo suyo en esos puntos, recomiendo ir por una opción con nivelación automática, que es llegar e imprimir. Se gasta un poco más, pero se ahorra material en piezas fallidas, pruebas y mucho tiempo. Ahora la enciendo y empiezo a imprimir directamente, sin ocupar tiempo en configuración y nivelación.

Les dejo algunos trabajos, los que puedan sigan el instagram
Confirmo, aqui con una CR6-SE, una ender 5 plus y una ender 3. me voy a comprar un ejercito de CR6, pero creo que si o si tienes que pasar por la ender 3, no hubiese llegado tan lejos en la impresion 3d si no fuera porque es demandante y frustrante.
 
Desde
31 May 2020
Mensajes
37
Yo desinformadamente me compré una hace un tiempo. Reafirmo el comentario de que requiere de bastante tiempo de aprendizaje y dedicación. Antes de adentrarse a este mundo, investiguen y estén preparados para dedicarle el tiempo que requiere.
 
Desde
12 Dic 2020
Mensajes
184
Yo la mía la compre en Mercadolibre más o menos a 160k hace un tiempo atrás
 
Desde
27 Dic 2021
Mensajes
190
Tengo una Ender 3 PRO y una CR-10 SE.

Si tienen tiempo y tolerancia a la frustración, la Ender 3 es muy entretenida. Cambié piezas, modifiqué la cama, los resortes, entre otras cosas, pero es demandante.

Si no es lo suyo en esos puntos, recomiendo ir por una opción con nivelación automática, que es llegar e imprimir. Se gasta un poco más, pero se ahorra material en piezas fallidas, pruebas y mucho tiempo. Ahora la enciendo y empiezo a imprimir directamente, sin ocupar tiempo en configuración y nivelación.

Les dejo algunos trabajos, los que puedan sigan el instagram
Concuerdo totalmente...
Tengo una ender 3 y una ender 3 v2 por acá...
Son buenas máquinas pero hay que dedicarles su tiempo.


Por otro lado encuentro que el precio está un poquito Carito, la ender 3 la compré en 140 en pcfactory y no hace mucho la Vi como en 130 en Ripley.
 

ignsaez

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
968
Disculpando el off-topic, de los expertos en impresión 3D, ¿hay alguien que sea de Concepción? Necesito imprimir una pieza pequeña, si alguien ofrece el servicio que me envíe MP.
 

k1kee

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
3.812
Tengo una Ender 3 PRO y una CR-10 SE.

Si tienen tiempo y tolerancia a la frustración, la Ender 3 es muy entretenida. Cambié piezas, modifiqué la cama, los resortes, entre otras cosas, pero es demandante.

Si no es lo suyo en esos puntos, recomiendo ir por una opción con nivelación automática, que es llegar e imprimir. Se gasta un poco más, pero se ahorra material en piezas fallidas, pruebas y mucho tiempo. Ahora la enciendo y empiezo a imprimir directamente, sin ocupar tiempo en configuración y nivelación.

Les dejo algunos trabajos, los que puedan sigan el instagram
Pregunta: dice “arte con materiales sustentables”. Q es lo sustentable en el plástico q se usa? Ese es un gran pero del pq no he comprado una, mas plástico en el mundo :/
 

wathy

Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
404
Desde mi ignorancia...
Cuál es el uso que le darían a esta impresora ?
Los insumos son muy caros ?
Depende.
Muchos las usan para imprimir juguetes , figuras o repuestos.
Existen distintos filamentos etc.

Yo por pega uso impresoras 3d pero de resina. Un tiempo use de filamento. Pero en mi área no sirven mucho las de filamento. Y pasamos a pura resina.

Ahora ya tengo 6 impresoras y 2 que ya pasaron a mejor vida xD.
 
Desde
25 Ago 2020
Mensajes
46
Yo uso una Artillery x2, como la Ender, hay que tener ganas y tiempo, pero cuando sueltas la mano, son una maravilla.
yo imprimo juguetes y wueas inutiles, maceteros y otros.
en la red encuentras de todo para llegar e imprimir si conoces tu impresora.
ademas en Concepcion hay una fabrica de muy buen plastico a diez lucas, lo que es una ganga.
 

SaintH

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
5.766
Qué tan cierto es que las de resina son hueveo? y más tóxicas que la mierda?
 
Desde
28 Jul 2019
Mensajes
306
Como hobby es super entretenido, el cabro chico en pandemia me hizo imprimir decenas de pokemon para pintar. Hay que saber darle utilidad si.
 

hectorgnux

ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
1.040
Yo me compre la ender 3 hace no mucho y puedo rescatar lo siguiente.

- La impresión del chancho que venia en la microsd quedo impreque,
- Trate de bajar un modelo que estaba en cults3d y me fui a la B, hay que imprimirlos desde cura.
- Todo es personalizado, cada filamento hay que darse el trabajo de aprender sus mañas, la temperatura optima, la extrusión, entre otros.
- Requiere calibrar la cama cada vez que se imprima.


En resumen es entrete pero hay que invertirle plata y tener tiempo libre para aprender a usarla, no es llegar e imprimir, si hay presupuesto yo me iria por una Ender 3 V2 que tiene resuelto varios temas que tiene la Ender 3, ver videos comparativos en youtube.

PD: Compre este kit a ver si asi termino con los problemas de hilado.
Link ML
D_NQ_NP_2X_864055-MLC46963306750_082021-F.webp
 
Desde
23 May 2021
Mensajes
16
Es muy entretenido como hobby, puede salvar el día a veces si puedes hacer un repuesto que sería dificil de conseguir, y se pueden hacer cosas chicas personalizadas para agregar a un regalo o cosas así (tengo a todos los amigos con llaveros de sus bandas favoritas, por ejemplo).
Y mucho juguetito curioso para los cabros chicos.

Como han dicho ya todos, lleva curva de aprendizaje, inversión, y no va a ser algo que vaya a producir dinero, a menos que uno se dedique mucho y agarre un buen nicho. Es principalmente para la satisfacción propia.

Ojo eso sí, las impresoras de filamento como esta, siempre, incluso en el mejor de los casos, con todo bien configurado y a la calidad de impresión más fina, van a tener líneas en la superficie. Siempre van a requerir algun tipo de posprocesamiento para que queden lisas.

Las impresoras de resina dan mucho mejores resultados, una definición increíble, pero son MUCHO más complicadas, y usan químicos nocivos, así que requieren equipos de seguridad y ventilación y cosas así.

Solo lo digo para que sepan qué esperar tanto en términos de la curva de aprendizaje y los costos, como en cuanto a los resultados.

Pero si les gusta la idea de poder hacerse figuritas y cosas así cuando quieran, y tienen paciencia, lo recomiendo como hobby y la Ender 3 es básicamente el mejor modelo. Le gana en calidad incluso a otros modelos mucho más pro y más caros.
 
Desde
8 Nov 2021
Mensajes
16
Yo uso una Artillery x2, como la Ender, hay que tener ganas y tiempo, pero cuando sueltas la mano, son una maravilla.
yo imprimo juguetes y wueas inutiles, maceteros y otros.
en la red encuentras de todo para llegar e imprimir si conoces tu impresora.
ademas en Concepcion hay una fabrica de muy buen plastico a diez lucas, lo que es una ganga.
Dónde es eso amigo?
 
Desde
23 Nov 2021
Mensajes
154
Disculpando el off-topic, de los expertos en impresión 3D, ¿hay alguien que sea de Concepción? Necesito imprimir una pieza pequeña, si alguien ofrece el servicio que me envíe MP.
De chillan aca, por si no encuentras a alguien de conce.
 
Desde
23 Nov 2021
Mensajes
154
Yo me compre la ender 3 hace no mucho y puedo rescatar lo siguiente.

- La impresión del chancho que venia en la microsd quedo impreque,
- Trate de bajar un modelo que estaba en cults3d y me fui a la B, hay que imprimirlos desde cura.
- Todo es personalizado, cada filamento hay que darse el trabajo de aprender sus mañas, la temperatura optima, la extrusión, entre otros.
- Requiere calibrar la cama cada vez que se imprima.


En resumen es entrete pero hay que invertirle plata y tener tiempo libre para aprender a usarla, no es llegar e imprimir, si hay presupuesto yo me iria por una Ender 3 V2 que tiene resuelto varios temas que tiene la Ender 3, ver videos comparativos en youtube.

PD: Compre este kit a ver si asi termino con los problemas de hilado.
Link ML
D_NQ_NP_2X_864055-MLC46963306750_082021-F.webp
Asi como dato yo termine cambiando los resortes amarillos por unas siliconas que no dejan que la cama se descalibre, desde que le puse esas gomitas solo calibre una vez. y fue cuando me cambie de casa, usandola todos los dias.

 
Desde
26 Ene 2021
Mensajes
1.164
Depende.
Muchos las usan para imprimir juguetes , figuras o repuestos.
Existen distintos filamentos etc.

Yo por pega uso impresoras 3d pero de resina. Un tiempo use de filamento. Pero en mi área no sirven mucho las de filamento. Y pasamos a pura resina.

Ahora ya tengo 6 impresoras y 2 que ya pasaron a mejor vida xD.
Mi novio quiere de resina pero dice que valen como 4 millones 😑
 

wathy

Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
404
Mi novio quiere de resina pero dice que valen como 4 millones 😑
Dile que está puro dando jugo xD
Phrozen Sonic mini 4k 500k aprox. Funciona filete. A tal punto que la compare con la de un colega de 12 palos. Y andan a la par (la de 12 palos es específica para odontología, la diferencia real es que esa viene lista para usar las resinas de algunas marcas. Y en la phrozen tienes que ingresar los parámetros tu. Esa es la diferencia real. Las impresoras avanzan tan rápido. Que comprar una super tope de gama, es muy mala idea. Después salen unas muchos mejores y más baratas. Sobretodo las que son de código abierto y que la comunidad las mejora constantemente, que es lo que le pasó a mi colega xD)
Ahora las resinas es otro mundo. Yo utilizo algunas que 1000cc por 50 Lucas y otras que los 500cc me salen 500 Lucas xD.

Pero como máquina. La Sonic mini 4k es la raja. Lo único malo, no es muy grande. Y si quieres imprimir cosas "grandes" tienes que hacerlo por partes. Como yo las uso en trabajos dentales, no necesito un gran porte, si no que mucho detalle.
 
Volver
Arriba