Impresora 3D Ender 2 Pro $139k

Pablete12

ODUM
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
186
Yo tengo la Ender 3 y la verdad, creo que muy buena máquina para aprender, a medida que le vas agregando cosas empiezas a entender mejor para que sirve cada parte o configuración, en qué variaciones hay que enfocarse para que la impresión sea más correcta, así que la recomiendo totalmente.
 
Desde
15 Dic 2019
Mensajes
169
Yo tengo la Ender 3 y la verdad, creo que muy buena máquina para aprender, a medida que le vas agregando cosas empiezas a entender mejor para que sirve cada parte o configuración, en qué variaciones hay que enfocarse para que la impresión sea más correcta, así que la recomiendo totalmente.
Tengo mi ender 3 tirada porque se quemó la partecita que calienta (no recuerdo el nombre técnico) le puse una nueva y ahora da error cada que la enciendo (algo de "printer halted") he cambiado 3 veces ese repuesto por partes nuevas y nada. Creo que tan bueno para aprender no soy.
 

SocratesDB

ODUM
Desde
10 Dic 2021
Mensajes
899
Tengo mi ender 3 tirada porque se quemó la partecita que calienta (no recuerdo el nombre técnico) le puse una nueva y ahora da error cada que la enciendo (algo de "printer halted") he cambiado 3 veces ese repuesto por partes nuevas y nada. Creo que tan bueno para aprender no soy.
Falla del termostato
 

valeotro

ODUM
Desde
27 Ene 2022
Mensajes
482
Tengo mi ender 3 tirada porque se quemó la partecita que calienta (no recuerdo el nombre técnico) le puse una nueva y ahora da error cada que la enciendo (algo de "printer halted") he cambiado 3 veces ese repuesto por partes nuevas y nada. Creo que tan bueno para aprender no soy.
el "printer halted" es porque la termocupla esta mala o desconectada, entonces la impresora no puede "leer" la temperatura de la base, es un mecanismo de protección ya que sin esto la base se podría calentar al infinito y mas allá y provocar algún accidente, mismo mensaje podria venir del sensor del nozzle.

hace esta prueba: enciéndela, y mediante la pantalla setea alguna temp por ejemplo 50 a la cama si te aparece el mensaje en ese momento es el sensor de la cama, si calienta y te marca la temp bien hace la misma prueba con el nozzle
 

agagraf

ODUM
Desde
11 Mar 2021
Mensajes
124
consulta para los entendidos, es necesario ser diseñador gráfico, tener algún estudio relacionado en el área o cualquiera podría usarla fácilmente?
 

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
7.267
consulta para los entendidos, es necesario ser diseñador gráfico, tener algún estudio relacionado en el área o cualquiera podría usarla fácilmente?
Aun no tengo mi impresora 3D, pero entiendo que si descargas el mismo archivo con el cual es compatible tu impresora, es cosa de llegar e imprimir.
Pero si requieres algo personalizado, ahí tendrás que aprender algo de edición/modelado.
 

agagraf

ODUM
Desde
11 Mar 2021
Mensajes
124
Aun no tengo mi impresora 3D, pero entiendo que si descargas el mismo archivo con el cual es compatible tu impresora, es cosa de llegar e imprimir.
Pero si requieres algo personalizado, ahí tendrás que aprender algo de edición/modelado.
si eso lo tengo claro pero en realidad pensaba descargar las plantillas /diseños (no se como se llamen) listos para llegar e imprimir.
 

Pablete12

ODUM
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
186
Tengo mi ender 3 tirada porque se quemó la partecita que calienta (no recuerdo el nombre técnico) le puse una nueva y ahora da error cada que la enciendo (algo de "printer halted") he cambiado 3 veces ese repuesto por partes nuevas y nada. Creo que tan bueno para aprender no soy.
Hay un grupo de facebook "Impresión 3D Chile" ahí estoy cachando que es falla común cuando compras un calefactor de 12V, porque la Ender 3 usa 24V.

Aun no tengo mi impresora 3D, pero entiendo que si descargas el mismo archivo con el cual es compatible tu impresora, es cosa de llegar e imprimir.
Pero si requieres algo personalizado, ahí tendrás que aprender algo de edición/modelado.
Cuando vas a imprimir en 3D tienes que tener 2 programas: (si quieres algo de cero) uno es para dibujar en 3D, por ejemplo yo uso Solidworks para piezas mecánicas, haces la pieza y la guardas en .stl; el otro es un programa que te configura la impresión y te genera los códigos G para pasarlos a la impresora y haga todo lo que tienes que hacer, por ejemplo Ultimaker Cura (excelente).

Ultimaker Cura te permite configurar la temperatura del hotend, el porcentaje de flujo, la retracción, soportes para cuando se impriman partes en el aire y muchas cosas más,
 

valeotro

ODUM
Desde
27 Ene 2022
Mensajes
482
consulta para los entendidos, es necesario ser diseñador gráfico, tener algún estudio relacionado en el área o cualquiera podría usarla fácilmente?
no es necesario, cualquiera puede usar una impresora 3D (pasando por la curva de aprendizaje) esta lleno de portales donde se comparten archivos 3D para imprimir gratis o de pago, por ejemplo thingiverse.com cults3D myminifactory etc, hasta hay un 'google' de los archivos 3d (yeggi.com)
 
Desde
27 Dic 2021
Mensajes
190
Entre de cabeza pensando que era la v2 jajsjz, buena impresora para empezar y con el plus de la movilidad.

Aunque personalmente por un par de Lucas más prefiero la ender 3.
 
Desde
23 Nov 2021
Mensajes
147
consulta para los entendidos, es necesario ser diseñador gráfico, tener algún estudio relacionado en el área o cualquiera podría usarla fácilmente?
si la quieres para aprender te recomiendo mas la ender 3, si es algo que quieres aprender y no te desmotivas facil se aprende. Pero todos al final siempre nos toca aprender nuevas cosas para cada diseño. No es necesario aprender diseño 3d, pero si tienes que aprender bastante de varias cosas, mantenimientos, atascos, cambio de filamento, nivelacion de la cama, temperaturas y configuraciones. pero es divertido y necesitas mucha paciencia...ya que hay impresiones que duran dias completos.
 

luisrobles

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.005
Tengo mi ender 3 tirada porque se quemó la partecita que calienta (no recuerdo el nombre técnico) le puse una nueva y ahora da error cada que la enciendo (algo de "printer halted") he cambiado 3 veces ese repuesto por partes nuevas y nada. Creo que tan bueno para aprender no soy.
Me pasó también. Debes apretar levemente el cable al costado, no hasta el fondo.
 
Volver
Arriba