Importar aceite desde argentina

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.572
Quizás podrías hacer un negocio trucho con algun supermercado de mendoza que venda ese aceite subsidiado y pagarle a alguien que viaje siempre ida y vuelta, pero aduanas/la PDI te va a huevear si te ven con mucho aceite, al menos porque obviamente sería para reventa. Es decir, no podrías pasar grandes volúmenes de esta forma.
 
Desde
15 Nov 2022
Mensajes
1
Hola gente

Hace unos días estamos en conversaciones con unos amigos sobre la chance de traer aceite desde argentina pero tenemos muchas dudas al respecto.

La idea es comprar con un giro de importadora de alimentos e ir por la mercancía al por mayor, comprarle a algún distribuidor allá e ir con un camión a buscar los aceites, pasar por aduana, pagar los impuestos y ya.

Tengo entendido que el gobierno argentino subsidia algunos alimentos, en este caso el aceite entra en la categoría de ''precios protegidos'' y desconocemos si al comprar al por mayor a un distribuidor seguiríamos accediendo al valor del producto subsidiado.

En el debido caso que podamos comprar la mercancía al precio subsidiado, que otra cosa debo tener en cuenta al momento de querer sacarla del país? al momento de llegar a aduana y pagar los impuestos me dejarán pasar así no más? hay algún impuesto adicional al de importación que se deba pagar?

Les agradecería mucho su ayuda!
Hola
A mi también me tinca a hacerlo, según lo que averigüe puedes traer usd$1000 si son artículos para comercializar pagando el 6% más el 19% de iva si es superior tiene q ser por agente aduanero el tema es que no se si se requiere algún docume to como certificaciones etc
 
Volver
Arriba