Importar aceite desde argentina

fxflute

ODUM
Desde
28 Jul 2019
Mensajes
2.628
Hola gente

Hace unos días estamos en conversaciones con unos amigos sobre la chance de traer aceite desde argentina pero tenemos muchas dudas al respecto.

La idea es comprar con un giro de importadora de alimentos e ir por la mercancía al por mayor, comprarle a algún distribuidor allá e ir con un camión a buscar los aceites, pasar por aduana, pagar los impuestos y ya.

Tengo entendido que el gobierno argentino subsidia algunos alimentos, en este caso el aceite entra en la categoría de ''precios protegidos'' y desconocemos si al comprar al por mayor a un distribuidor seguiríamos accediendo al valor del producto subsidiado.

En el debido caso que podamos comprar la mercancía al precio subsidiado, que otra cosa debo tener en cuenta al momento de querer sacarla del país? al momento de llegar a aduana y pagar los impuestos me dejarán pasar así no más? hay algún impuesto adicional al de importación que se deba pagar?

Les agradecería mucho su ayuda!
 

al128

ODUM
Desde
20 Sep 2021
Mensajes
472
te falta la resolución sanitaria para poder venderla ... creo que te lo pedirán en la frontera ...(no es nada muy grave de hacer - pero habrá que tenerla) ... dependiendo tu canal de venta, necesitarás un código de barra para el producto... eso no es muy barato y lo necesitas para cada formato (500ml, 1000ml, ...) Tienes marca/nombre del producto? lo tienes registrado? tienes revisado que la marca que quieres usar no esta bloqueada en esta categoría.

lo otro cual es tu canal de venta? ... como/donde envasas y guardas los productos a granel y productos terminados ...Lejos lo más inteligente es comprar las botellas ya listas desde argentina que traer el aceite a granel acá y buscar alguien quien te hará la maquilla en chile (y de deja las botellas babeadas y con manchas de aceite en la etiqueta que nadie te comprará) - como llegan los productos desde el maquillador y de vuelta? Vas a necesitar cajas para producto terminado (ej. 6x1000ml) ...

no es un asunto de producir 10.000 botellas de 1L y esperar que se venden solo - los gastos te van a comenzar a comer ya que el taximetro siempre sube ...

sorry por decirtelo, pero yo creo que eso es un negocio para alguien más pro que tú... alguien quien conoce el mercado, tiene contactos de abastecimiento y esp. canales de venta con fuerza de venta funcionando con un forecast de la demanda para no quebrarte el stock ni tener cantidades grandes en bodega y todo eso ... para programar un supply chain.



pd: trabajé 15 años en la industria alimenticia - la gran parte del aceite que se comercializa en chile viene de una sola empresa argentina. AGD
 
Última edición:
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.407
La única forma factible de hacer un negocio como este rentable es hacerlo en negro, necesitas como mínimo resolución sanitaria de la seremi, inscripción de marca en inapi, y aún no estás vendiendo... Creo que la ley permite la venta a granel, pero se que hay algunos productos prohibidos, y no me acuerdo cuáles son... Y si quisiera importar aceite, lo haría a través de una empresa que ya lo haga, y a granel, con envasado local, para ver, preguntar y mojar a quienes ya estén acostumbrados a realizar el proceso

Otro cacho grande es que para vender a un supermercado no solo tienes que bajar tus beneficios, ofrecerles por poco el culo, si no que además pagas por estar en la góndola, y la posición en esta es muy dependiente de si la va bien o no a tu producto.
 

DonLlama

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.412
Pa consumo personal, pasa sin problema.

Ahora en volúmenes grandes, te toca traerlo en volúmenes altísimos, idealmente en camiones cisterna y acá envasas. Y ahí toda la paja de internaciones.
 

Kumeku

ODUM
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
1.202
Solo es rentable en negro y bien negro por que el litro esta como a 1500 pesos (200 pesos argentinos), tendrías que llevar dolares y que te los paguen más para que te rente más.
Si ya tienes canal de venta puede que valga la pena, en especial si sigue subiendo ya esta llegando a las 4 lucas.
 

xtalker

ODUM
Desde
28 Jul 2019
Mensajes
1.561
Mejor traelo de Venezuela po, allá es más barato y pagas en bolívares.

Pero no creo que funcione así la cosa.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.407
Mejor traelo de Venezuela po, allá es más barato y pagas en bolívares.

Pero no creo que funcione así la cosa.
Actualízate, se paga en petros

A un amigo le hicimos la petición de certificados y fue un huebeo para pagar la guea ohhhh
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.407
dVsMY0o.png
 

fxflute

ODUM
Desde
28 Jul 2019
Mensajes
2.628
Solo es rentable en negro y bien negro por que el litro esta como a 1500 pesos (200 pesos argentinos), tendrías que llevar dolares y que te los paguen más para que te rente más.
Si ya tienes canal de venta puede que valga la pena, en especial si sigue subiendo ya esta llegando a las 4 lucas.
tuve cachando y cuesta 127 pesos argentinos en algunos supers de allá, imagino que al por mayor debe ser más barato aún,
 

DonLlama

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.412
Lo otro
tuve cachando y cuesta 127 pesos argentinos en algunos supers de allá, imagino que al por mayor debe ser más barato aún,
Nop.

es de 127 ARS, es un aceite con precio fijado por el estado, es decir, por ley se debe vender como "producto esencial" y en rigor es para consumo familiar, con venta de unidades limitada y todo eso.

Para exportación o al mayoreo el precio es OTRO, y si es por paridad monetaria, tienes un tercer precio y asi.
 

fxflute

ODUM
Desde
28 Jul 2019
Mensajes
2.628
Lo otro

Nop.

es de 127 ARS, es un aceite con precio fijado por el estado, es decir, por ley se debe vender como "producto esencial" y en rigor es para consumo familiar, con venta de unidades limitada y todo eso.

Para exportación o al mayoreo el precio es OTRO, y si es por paridad monetaria, tienes un tercer precio y asi.

Que buena info fito!! muchas gracias :D
 
Desde
22 Mar 2022
Mensajes
9
No te quiero cortar la fantasía tan rápido, pero eso de los precios protegidos (en realidad de llama "precios cuidados") es solo para consumo familiar. No sé permite comprar más de un par de unidades por persona. Y actualmente también es normal ver faltante en muchos supermercados, así que no creo que consigas grandes cantidades, menos aún a buen precio como para que el negocio sea rentable
 

DonLlama

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.412
Que buena info fito!! muchas gracias :D
En Argentina llevan como 10 años con fijación de precios. En muchos lados es imposible encontrar productos con precios fijados pq al precio que se venden muchas empresas prefieren cumplir la cuota justa porque sangran plata y ganan con sus otros productos.

Por ejemplo, probablemente haya un aceite de 127 ARS, probablemente en algún negocio hayan 10 o 12 botellas y sería. Probablemente te ofrezcan el que viene en 240 o 250 ARS como alternativa.
 

DonLlama

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.412
No te quiero cortar la fantasía tan rápido, pero eso de los precios protegidos (en realidad de llama "precios cuidados") es solo para consumo familiar. No sé permite comprar más de un par de unidades por persona. Y actualmente también es normal ver faltante en muchos supermercados, así que no creo que consigas grandes cantidades, menos aún a buen precio como para que el negocio sea rentable
De hecho, los negocios con quiebre de stock tienen que hacer la mansa cuatica para que no los sancionen a ellos. Siempre en la gondola o en la puerta del almacen pegan un aviso del tipo "en conformidad a la ley XXXXX, el prodcuto "aceite barato" acogido a precios cuidados, no está disponible por disponibilidad del proveedor"
 

VanDerReichstag

Donador
ODUM
Desde
7 Ago 2020
Mensajes
383
No va al caso de la inquietud del colega pero yo una vez fui a comprar a unas distribuidoras que quedaban en las bodegas mersan, al lado del terminal pesquero, tenían cosas super económicas yo creo que valdría la pena ir a pegarse una vuelta y cotizar, vendían de todo aceite, helados, arroz, conservas, lácteos, congelados, etc.
 
Volver
Arriba