Oferta 🛍️ Horno Microondas Samsung Hot Blast 32L a $99.990

Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.691
Horno microondas Samsung Hot Blast de 32L a $99.990 en Falabella más despacho

Es de 800W y 32L de capacidad

Microondas Samsung Hot Blast

Se ve bueno... ahora la información de las descripciones las encuentro un poco confusas.... por ejemplo dice 32Litros.. pero en la descripcion mas abajo dice tambien:

Información adicionalCapacidad útil 23 litros **

Y en un comentario:
★★★★★★★★★★3 de 5 estrellas.
Consumidor
No es de 32 litros efectivos
Se anuncia en muchas tiendas como Ripley de 32 litros y con una dimensión distinta, pero es de mucho menos enn forma efectiva solo 23 litros


Asi que ojo con eso... de todos modos para mi es buen tamaño igual.. y yo de hecho no necesito por ahora....

Lo que me confunde de los microondas actuales, es que no queda claro si son solo microondas o tambien son de convección, antes eso era mas claro... yo tengo uno microondas/convección/freidora que encuentro espectacular.. pero los de ahora con menos claro en su descripcion.. por ejemplo este parece ser microondas/freidora.... sin embargo en el detalle dice que es de convección... aunque en las teclas de uso no queda claro como usar la parte de convección....

Acá los consumos reales.. que dependen del uso que se le de.. y por lo visto tiene un enchufe de 16A:

Potencia/Clasificaciones
  • Fuente de alimentación
    220 V / 50 Hz
  • Energía de salida (microondas)
    800 W
  • Consumo de energía
    1400 W
  • Consumo de Energía (Grill)
    1350 W
  • Consumo de Energía (Convección)
    1900 W
  • Consumo de Energía (DPMS)
    2750 W


    * Una característica principal puede diferir de aquella descrita en las especificaciones técnicas
    Requiere un enchufe de 16A

Uno de los comentarios habla sobre lo de los 16A

No es seguro de instalar

  • Compré este microondas porque tiene muy buenas reseñas PERO no viene con enchufe apto para casas chilenas (10 Amperes) y la solución que hay es cambiar el amperaje de mi casa (a 20 Amperes). Cómo venden un producto sin especificar que necesita amperaje superior al de los enchufes comunes y corrientes! Leyendo el manual recomiendan no utilizar adaptadores de amperaje y samsung no facilita adaptar la toma de corriente para poder utilizar este aparato de manera segura.


Ojo que yo lo encuentro muy bueno... si necesitara uno posiblemente compraría este... pero dado que tengo experiencia hago estas observaciones :)


Saludos
 
Última edición:
Desde
31 May 2022
Mensajes
37
Segun tengo entendido, la normativa del SEC obliga a que hayan al menos 2 enchufes de fuerza de 16 A en la cocina, asi que al menos por cableados no debería haber problemas...
 
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.691
Segun tengo entendido, la normativa del SEC obliga a que hayan al menos 2 enchufes de fuerza de 16 A en la cocina, asi que al menos por cableados no debería haber problemas...

Si es así, para una construcción moderna que cumple esa norma, no debiera haber mayor problema con cableado y circuito para la cocina al menos, tal como indicas

Eso sí, en la práctica, pasan 2 cosas:

1. Generalmente estos aparatos tienen enchufe schuko (esos redondos con patas gordas y tierra en una latita por fuera), y los deptos normalmente tienen enchufe chileno (10A, no 16A)... Al menos el mío que es de 1999 era así... asi que implicaría un cambio del enchufe de la pared. (No sirve usar un adaptador, ya que al menos todos los que yo vi.. son de 10A, y aguantan como 1500W de corriente o maximo 2200W (cuesta encontrar ese) pero tampoco alcanza.

2. Hay casos en los que uno necesita instalar el horno fuera de la cocina, al menos ese fue mi caso, en mi pequeño depto no había espacio para un horno, asi que tuve que ponerlo en el living/comedor. Y ahí el circuito era de 10A. Afortunadamente, los cables eran de 2.5 y no de 1.5, asi que me cambiaron el automatico de 10A a 16A, y ademas tuve que cambiar el enchufe por uno de 16A. Pero el largo del cable del horno no llegaba al enchufe... asi que tuve que comprar una zapatilla de 16A, la cual funcionaba mal, ya que se apagaba el horno en modo convección.... Finalmente compré otra zapatilla de 16A (marca Xioami, con enchufes schuko), y magia.. ahí al fin funcionó perfecto.

Saludos
 
Última edición:

Carlos

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
630
Lo tengo es bastante bueno, el único problema es que me ha pasado unas pocas veces (aun no se pq) que entra en modo protección y se apaga, después de un buen rato enciende solo. No es por recalentamiento .. en una oportunidad fue por pasar a llevar la resistencia del grill otra por cerrar fuerte la puerta.
La solución, hice un mini alargador con enchufes y cable para 16A, lo desenchufo lo enchufo y se arregla.
Además me sirvió para dejarlo con un enchufe en L y ganar espacio atrás.

Saludos
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.471
Lo tengo es bastante bueno, el único problema es que me ha pasado unas pocas veces (aun no se pq) que entra en modo protección y se apaga, después de un buen rato enciende solo. No es por recalentamiento .. en una oportunidad fue por pasar a llevar la resistencia del grill otra por cerrar fuerte la puerta.
La solución, hice un mini alargador con enchufes y cable para 16A, lo desenchufo lo enchufo y se arregla.
Además me sirvió para dejarlo con un enchufe en L y ganar espacio atrás.

Saludos
Me pasa lo mismo con un whirpool. Tampoco es por temperatura o problemas de ventilación. Parece que con el tiempo va apareciendo más y más para que lo renueves.
 

Challa

ODUM
Desde
13 Dic 2021
Mensajes
159
Yo tengo ese hace app 5 años, si mal no recuerdo. Aun lo uso. Es basicamente horno y micro al mismo tiempo. Tiene modos predefinidos para recalentar alimentos, o para prepararlos. En particular me gustaba bastante como quedaba el salmón, como que lo cocinaba y en los últimos minutos actibaba el dorador. Asi con muchos modos (levadura, dorado, etc etc). Venía con 2 rejillas, una a altura 1/4 y otra a 1/2. El enchufe es de esos anchos. Por ahi por internet anda un recetario exclusivo de este equipo.

Lo recomiendo, 0 fallas hasta hoy y está baratísimo, mas aun que en la época que lo compré.
 
Volver
Arriba