Audio Hilo de Audio/DAP/Audiófilos al peo

Glas

ODUM
Desde
7 Oct 2019
Mensajes
1.726
Eso, viendo el hilo del Sennheiser me bajó la duda si alguien mas anda en esta ñoñeria ademas de mi. Seria entrete compartir que usamos para escuchar musica o compartir picadas o datos de devices en general relacionado con el audio en HD :zippymmm

Mi experiencia siempre fue escuchar en FLAC o ripear del disco directamente con hardware que no aprovechaba a full las prestaciones del formato en si, pero hace no mucho tiempo un amigo me metió en la pasta y realmente es otro mundo.

Mi daily driver es un KZ ZAX (con el adaptador bluetooth externo), Spinfits CP100, y un Walkman Sony A55. FLAC/Hi-Res o nada, generalmente la musica weeb la saco de nyaa o jpopsuki (tengo invitaciones si necesitan ?)

E1nMH1nXMAEjE5cd10b554322d2caff.jpg
E1nMHfNWYAs_EQwcf1df2d8b65506a3.jpg


Pase por un KZ ZS10 Pro, un ZSX y finalmente el ZAX (que es literalmente lo mismo que el ZSX en specs, solo un reprint, pero se me habian caido al agua, asi que justificó el cambio).

EzHIygtWgAo_45pd3614824f6f2442b.jpg

Mi primer TWS (True Wireless Stereo) es el TW-E3B, no me gustó que solo tuviera soporte con Aptx pero se pierde algo de fidelidad a cambio de portabilidad y conexion rapida. Pesimos bajos en comparacion al ZAX, los wubwubs suenan horrible, pero los podcasts, llamadas telefonicas o canciones en vocal/fuerte en instrumental son una delicia.

E4BmdmIVIAIPS-pac9d8120ad914f13.jpg


KZ es un marca que lleva no mucho en el mercado y esta ganando renombre en crear IEMS de alta calidad a precios asequibles. Recomiendo un monton la marca.

Siempre compró aquí en la tienda oficial: https://kziems.es.aliexpress.com/store/1358152
Eso si, eviten todo lo bluetooth de ellos. son repencas :dogkek
 
Última edición:

t3b4n

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
633
Ola.

No estás sólo, recuedo que en chw había(mos) varios en la pasta.

Ahora que Apple Music agregó contenido loseless y en alta resolución, ando buscando un dac/ampli usb-c para usar con el mac. Tengo actualmente un Aune X1S que me funcionaba bien en el pc de escritorio, pero es demasiado monstruoso para andar enchufando y desenchufando a un equipo portátil.
 

SirTuto

Colaborador
Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
1.372
HD800S con un mini DAC que se equipara con DACs famosos de 400usd, actualmente ya no tengo el gris si no que la version nueva E1da 9038s G3, la encuentran en Aliexpress y pueden leer reviews y analisis en el foro audiosciencereview.

Lo uso en el PC para escuchar música y jugar y este ultimo aspecto fue el por que lo elegí, antiguamente venia de un Phillips Shp9500 el cual tiene un sonido bastante neutro es extremadamente cómodo y respirable exelente para largas horas de juego, y el único salto viable que encontré fue el Senheiser que es prácticamente lo mismo pero mucho mejor. Ambos tienen el problema de tener los bajos atenuados pero solo el Hd800s tiene la capacidad de equalizar y seguir sonando excelente, en cambio si ecualizas el Phillips comienza a sonar como audífono de feria haha, actualmente este ultimo esta acompañando a mi piano y queda perfecto ya que es uno de sus fuertes.

El HD800s se comporta fenomenal en videojuegos, mil patadas a cualquier audífono 7.1 virtual o físico, el soundstage y imaging no lo encuentras en cualquier audífono. Gracias al imagining que tiene puedes distinguir claramente desde donde vienen los disparos, de hecho es tan asombroso que puedes distinguir a cada persona dentro de un coro en discos con buen rango dinámico como los de Ayuwoki o Elvis.

Lo único malo es que son demasiado brillantes, es solucionable con las ecualizaciones parametricas mas famosas que encuentras en internet pero aun asi es algo que se debe tener en cuenta. Lo otro es el cable de 250 lucas que se termina pelando al año. Pero que mas puedo pedir si me costo 600 lucas pre pandemia. Lo único mejor que encontraría en rangos de precio accesibles seria un Hifiman Arya y ya estamos hablando de 1400usd ademas que solo suenan un poquito mejor pero son mas incomodos, mas pesados y menos respirables, el día que los audifonos planar magnetic solucionen esos 3 aspectos recién ahí me cambio.

 
Última edición:

SirTuto

Colaborador
Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
1.372
Aun siguen vigentes los Dragonfly? :yao

Salen muy mal parados en las mediciones, actualmente encuentras mejores del mismo tamaño, tanto como para PC como para Smartphones (que gastan menos batería). En este link puedes ir viendo el ranking de DACs que ha hecho Amir de Audiosciencereviews, seleccionas "Go To Ranking" y te los ordena del mejor al peor.


Y antes que algen pregunte y a riesgo de herir el kokoro de algún audiofilo los FiiO tambien suelen salir bastante mal parados, a mi punto de vista solo sirven para DAP, y aun así a modo personal preferiria simplemente añadir un mini DAC a mi celular y obtendría mejores resultados sin tener que andar con un dispositivo extra.

 
Última edición:

P17BULL

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.347
Por mi parte, hace poco compré un Fiio M6, me imagino que servirá como punto de partida :yao
 

t3b4n

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
633
AudioScienceReview es la luz. De ahí estoy elegiendo mi próximo dac.
 

Tyloo

ODUM
Desde
8 Ene 2020
Mensajes
602
Compre un sonata HD pro para probar, porque mis hd 599 se escuchaban como "amortiguados" y era molesto, y con el dac mejoro bastante en ese aspecto. Segun lei es un problema comun de esos audifonos con ciertas placas, y algunos los habian solucionado con algun dac, cambiando placa madre, etc..
 

VPdBz

ODUM
Mejor ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
4.991
Desde la pandemia me aleje de estos temas, recién hoy después de más de 1 año conecte mi iFi Nano al notebook y escuche música con mis Sony MDR-Z7 que no ocupo de la misma fecha xD

Mi equipo regalón sigue guardado, un reproductor Sony WM1A con unos fonos Westone W80 y cable balanceados Sony.

Donde los mencione me dieron ganas de desempolvar y ocupar.... más rato lo haré xDD
 

al128

ODUM
Desde
20 Sep 2021
Mensajes
472
Hola

he estado todo mi vida ligado al HIFI / audiophilia ... últimamente mqn en el plano "económico" ... y ahi hay muy buenas noticias: hoy día con poco $$$ puedes tener un sistema muy, pero muy bueno

- Yo tb uso el KZ ZS10pro que se menciona en el primer post (ali... en su momento menos de $30)
- Uso el apple DAC, que es ridicularmente barato y ridiculamente bueno para enchufar los audifonos (cuesta 10 luca !!!!)


Apple_MU7E2_2.jpg


- y uso neutron player en mi celular y siento que llego a 90% de calidad de un sistema de var. miles de dolares que tuve en el pasado!!!

sl2!
 

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
7.264
Hola,
Hace unos días me comencé a meter en la pasta, ya que apareció un odum de Tidal, app que se suponía era mejor que Spotify, pero al probar en el celu no sentí ninguna diferencia, entonces dentro de mi ocio me puse a averiguar y me terminé dando cuenta que con lo que tenía (Samsung ANC EO-IG950) era el problema y no se podía notar la diferencia.

Entonces encontré a este caballero y sentí que dio buenos tips



y en su video habla sobre este listado



del cual terminé comprando los "Tripowin Mele" (vienen en camino), mientras les dejo el review



y link para comprar https://www.aliexpress.com/item/1005003170054279.html


Luego quise buscar algo similar a una interfaz pero para audífonos y terminé dando con este video



y terminé comprando este humilde DAC https://www.aliexpress.com/item/4001350723851.html


Finalmente quise darle una oportunidad a mi micrófono, es uno básico de condensador por cable XLR (BM-800), el que uso con un phantom para darle mejor ganancia y terminé dando con este wn:



asique me compré esa interfaz usada en ML (también viene en camino).

Una vez me lleguen todas las cosas les dejaré mi opinión detallada para saber si valió la pena, aunque de todos modos quise enfocarme en cosas baratas como para partir
 

roberoz

Donador
ODUM
Desde
1 Ago 2019
Mensajes
64
Hola,
Hace unos días me comencé a meter en la pasta, ya que apareció un odum de Tidal, app que se suponía era mejor que Spotify, pero al probar en el celu no sentí ninguna diferencia, entonces dentro de mi ocio me puse a averiguar y me terminé dando cuenta que con lo que tenía (Samsung ANC EO-IG950) era el problema y no se podía notar la diferencia.

Entonces encontré a este caballero y sentí que dio buenos tips

y en su video habla sobre este listado

del cual terminé comprando los "Tripowin Mele" (vienen en camino), mientras les dejo el review

y link para comprar https://www.aliexpress.com/item/1005003170054279.html

Luego quise buscar algo similar a una interfaz pero para audífonos y terminé dando con este video

y terminé comprando este humilde DAC https://www.aliexpress.com/item/4001350723851.html

Finalmente quise darle una oportunidad a mi micrófono, es uno básico de condensador por cable XLR (BM-800), el que uso con un phantom para darle mejor ganancia y terminé dando con este wn:

asique me compré esa interfaz usada en ML (también viene en camino).

Una vez me lleguen todas las cosas les dejaré mi opinión detallada para saber si valió la pena, aunque de todos modos quise enfocarme en cosas baratas como para partir

Para tidal necesitas un dac que te haga full-decoder de MQA para aprovechar los discos en calidad Master, algo como el topping EX5 o el Zen dac v2 de ifi
 

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
7.264
Para tidal necesitas un dac que te haga full-decoder de MQA para aprovechar los discos en calidad Master, algo como el topping EX5 o el Zen dac v2 de ifi
entendí la mitad (o menos) de lo que me dijiste xD
entonces con lo que compré no me servirá nada cierto ?
 

al128

ODUM
Desde
20 Sep 2021
Mensajes
472
en realidad si tu dac es de buena calidad, da lo mismo si es calidad "studio master" (normalmente 24/192kh pa arriba) ... si tienes un buen flac de 24bits/44.1 estas al otro lado .... y eso cualquier dac penquita puede.

es mucho más relevante la "firma sonora" del master que las especificaciones técnicas. Busca en tu torrent farm favorita "Elton John - Greatest hits (DCC)" masterizado por Steve Hoffman y incl. la versión penca de mp3 320 (16/44) vuela la raja a cualquier version hi-res (24/96 o más) del master normal.

99% de la gente ni siquiera logra a diferenciar un mp3 de 320 de un flac ... y en realidad las diferencias son minimas ... ni hablando de un hi-res de 24/96 vs. un 24/192kh ... no hay diferencias *practicas¨ - solo andas con archivos de tamaño de un buque.

es como un jpg grabado en 98% vs. uno en 99% ... o una camara digital de 83 megapixeles vs una de 100 ... pero siempre hay gente que se p@jea con los números más grandes.

td/dr: no te asustes x los números - te va a sonar muy bienQ
 

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
7.264
Gracias por la info.
Aunque ojo que la gente no sea capaz de distinguir calidad de audio, cae dentro de la misma lógica que "el ojo humano no es capaz de ver sobre 60Hz/fps", es cosa de entrenarlo y acostumbrarlo a mejor calidad y si se puede notar la diferencia, por lo que aunque sean cosas de baja calidad las que compré, igual es bueno partir con algo ..

Con el tiempo que me recomendarían podría ser un buen upgrade a lo que tengo ??
 

SirTuto

Colaborador
Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
1.372
Revivo este tema para mostrar mi nueva creación. Un HD800S con un Dac Qudelix 5k bluetooth.
Este audífono es una delicia para gaming pero me tenia chato el uso del cable trenzado en sesiones de juegos largas. A si que me anime a realizarle este procedimiento quirúrgico. Los conectores originales están intactos por lo que puedo conectarlo de forma directa a cualquier DAC de escritorio aunque sinceramente el Qudelix no tiene nada que envidiarle a DACs vultuosos y de marcas reconocidas.

Levanta los 300 ohms sin problema y por entre 6 a 8 horas. Posee equalizacion paramétrica, (útil ahora que cambie de almohadillas), distintos filtros, actualmente usando NOS que es algo así como sin filtro, ya que el upsampling y filtrado lo hago directamente desde Audirvana. Lo que me lleva a otro tema.

Este ultimo tiempo he estado aprendiendo mucho sobre audio de buena calidad. He entendido la estafa que es MQA siendo peor que FLAC ya que es una compresión con perdida masificada por grandes corporaciones y de la cual se han hecho muchos estudios independientes revelando su pésimo rendimiento y desmintiendo su calidad.

También me llevo a comparar que es mejor si Tidal, Deezer o Qobuz. Tanto Tidal como Deezer proporcionan 16-bit/44.1kHz en su formato FLAC. Tidal en MASTER fuerza el formato MQA por sobre FLAC y da una peor calidad de audio. Por que entonces algunas personas lo escuchan mejor? Esto se debe a que la mayor parte de las pistas en MQA han sido retocadas para aumentar el volumen de la pista ya sea en su totalidad o solo en ciertas frecuencias. Ademas muchas de estas pistas han sido remasterizadas y el 90% de remasterizaciones por lo general tienen un MENOR rango dinámico que sus originales. Por lo que si bien puede sentirse mejor en un comienzo al escuchar sonidos "nuevos" esto produce que al rato estemos con fatiga auditiva y incluso mareos, esto se debe a que toda la pista parece un ladrillo en su forma de onda y esta constantemente moviendo aire por los parlantes.

Qobuz es la gran diferencia, entrega 24bit/192kHz en su formato FLAC y esta disponible en el reproductor Audirvana lo que nos permite transmitir audio BitPerfect, hacer upsampling, y transmitir directamente al dispositivo que nosotros queramos, evitando por ejemplo los DAC internos del PC, la salida Realtek, Nvidia etc, o si tenemos una TV entremedio, todo eso evitarlo y enviarle la información directamente al dispositivo lo cual otorga una calidad de audio bastante notable. Tambien es compatible con UPnP dandonos la posibilidad de entrar audio sin perdidas (lossless) por cable de internet o inclusive WIFI.

Ahora bien dicho todo esto. Es muy probable que del total de pistas y álbumes que ustedes tengan solo un 8% a 3% se encuentren con la etiqueta Hires, Master, 24/192khz etc. Y les lamento decir que de ese 8% casi el 90% correspondera o bien a remasterizaciones mal hechas, o a un oversamplig bien cara de raja de la pista original solo para que salga la etiqueta, lo penca es que al ser solo información estirada a 192khz su DAC hara un downsampling y se perderá información sonando peor que la pista original en 16-bit/44khz.

Es una tristesa pero a casi todo aquel que le guste la música antigua o de los 80 esta cagado. La mayor parte de de los albums famosos preciados por haber sidos masterizados antes de la guerra del volumen se encuentra remasterizado y el original sonara mil veces mejor (abajo adjuntare una serie de fotos de el album de A-ha como ejemplo de esto). El problema es que hay albums remazterizados que ni siquiera se informan como el de Toto IV o Rendez-Vous de Jean Michel Jarre. Para esto Audirvana cuenta con una herramienta que nos permite visualizar en detalle la informacion de la pista que estamos escuchando incluso si es por streaming desde Tidal y Qobuz.

En conclusión Deezer es lo mejor si lo que se busca es un gran catalogo superior al de Tidal o de Qobuz. Y Qobuz es para los que son realmente audiofilos y buscan esa "perfección" a la hora de transmitir el audio como tal, ademas de aprovechar ese 24-bit/192kHz en albumnes nuevos. Tidal es solo para quien le guste el contenido en Dolby Atmos, Sony 360, o el pico en el ojo bien sabroso.
Si tienen los CD originales mucho mejor. Si tienen los vinilos mejor aun ya que suelen ser mazterizados con mayor rango dinámico que el resto. Y si tienen los DSD bendito sea el maquinon que los corre por que a mi me andan a puros artifactos 😂
 

Adjuntos

  • IMG_20230406_164535.jpg
    IMG_20230406_164535.jpg
    1,4 MB · Visitas: 11
  • IMG_20230406_161055_1.jpg
    IMG_20230406_161055_1.jpg
    1,9 MB · Visitas: 9
  • IMG_20230406_160925.jpg
    IMG_20230406_160925.jpg
    1,9 MB · Visitas: 11
  • IMG_20230406_160618.jpg
    IMG_20230406_160618.jpg
    2 MB · Visitas: 10
Volver
Arriba