Datos y Picadas Hablemos de perfumes... BARATOS [Ofertas-Datos-Recomendaciones]

Makximus

ODUM
Desde
5 Nov 2020
Mensajes
657
Buenas gente, la idea es generar un hilo dedicado a ofertas (y que participemos todos lso interesados), recomendaciones de fragancias BBB y datos de donde comprar perfumes a buen precio y ofertas...
Esto a causa (nivel personal), de sentirme desilusionado cada vez mas con el negocio que se ha vuelto el mundo de la perfumería (mayormente de las casas de diseñador), donde ven al perfume como un accesorio mas (así como lo es un reloj, pintura de uña, labial, peinado, etc...) y hacen perfumes que si bien huelen rico, el performance en el 90% de los casos, es ahí nomas, donde a la gente (primer-mundista) le da lo mismo pagar 80usd por una fragancia que les dura 2hrs, por que tienen las lukas para sustentar esto a su medida, acá en latam no es tan así.... XD
Adicionalmente, los caballitos de batallas que hacen las casa, por ejemplo los de JPG, donde sacan flanker y mas flankers, y flanker del flanker... que a mi parecer hacen que calidad de creatividad se vea muy mermada y todas las fragancias terminan pareciendose a otra...
Gracias al pulento, no es por falta de lukas, pero en verdad gastar lukas en fragancias que ya no son lo mismo que hace 5, o que decir de hace 15 años atrás... Como digo, no compro lo mas barato, pero si lo mas conveniente.

En base a lo anterior, he estado comprándome algunos perfumes de catalogo, y árabes, en relación calidad/precio e ir probando....
Quizás como muchos (o pocos) estén en mi misma posición , de si bien tienen lukas para gastar, están chato que los perfumes duren menos que peo bajo el agua, asique les dejo recomendaciones, de donde comprar (no de perfumes como tal, eso ya es como gustos, si quieren recomendaciones, consultan y entre todos nos ayudamos) buenos perfumes a bajo costo.

Por lo general hay perfumes que bajan de precio según la temporada, lamentablemente en Chile eso no pasa, esto lo pueden aprovechar si ocupan casilla en USA, o algún otro país de Europa.
Ahora, acá en Chile recomiendo comprar en fechas como; el día de la madre/padre. Cyber y black, y para navidad. Esto en tiendas del retail que se aseguran que serán originales (ojo no market place de la tienda).
Por lo demás, comprar en farmacias en las mismas fechas y hacer uso de los excedentes, que ni sentirán el gasto, lamentablemente en farmacias no hay perfumes muy buenos, pero para salir del paso, o para tener mas de alguno en la colección, es una buena alternativa.

"Recomendaciones" como los de Adolfo Dominguez, Halloween, Antonio Bandera, Paris Hilton, Shakira, puede ser una alternativa, dado que duran poco en cuanto a fijación y estela, no duele estar reaplicando y son rebaratos... En lo personal, prefiero gastar esas lukas en algún otro perfume de alguna casa Chilena o en algún otro vicio XD


Zachary perfumes [www.zacharyperfumes.cl]: Pagina de inspiraciones de perfumes famosos, esta "casa" por lo bajo debe llevar unos 10 años en el mercado, asique malos no creo que sean. (No los he probado, si alguien los ha usado que nos deje sus comentarios).

Derviches [www.perfumesderviches.com]: Al igual que la anterior, trabaja inspiraciones o alternativos a perfumes famosos, me recuerdo que hace unos 12 o mas años compré uno, no me recuerdo la fragancia, pero si me acuerdo que se parecía muy poco y la fijación no superaba las 4hrs, pero ya llevan años en el marcado, puede que hayan mejorado.

Sublime Perfumes [www.instagram.com/perfumes_sublime]: Casa¿? Chilena de inspiraciones o clones de perfumes. Totalmente recomendado, creo que en cuanto a proyección y fijación es mejor que las inspiraciones de Pastor. Mas detalles AQUÍ

Cristian Barrera [www.instagram.com/perfumes_cristianbarrera]: Perfumista Chileno, he probado algunos de sus perfumes, y tiene unas verdaderas obras de arte.

Pastor Fragrances [www.pastorfragrances.cl]: Otro perfumista chileno, que tiene una linea propia, y un par de lineas de inspiraciones, hace un par de semanas, me compré una inspiración de Aventus, simplemente para ver que tal la calidad de los perfumes (y por que tampoco voy a gastar la cantidad que vale una fragancia de Creed en solo 1 perfume XD), y la verdad me sorprendió buena estela y fijación, de hecho apliqué en un poleron, y sin mentir al octavo día aún la olia a unos 15 cms...

Licantropo [licantropo.cl]: La verdad no los he probado, me patea el metodo de aplicación, muy a la vieja escuela, sin embargo hace unos pocos días un reseñador le dio visto bueno, y en Paris hay un par de buenas reseñas al respecto, desconozco la calidad de fijación y estela.

Casa Niche [casaniche.cl]: Muy buena calidad de perfumes, excelentes diría yo, pero no son baratos por la cantidad que trén, ahora relación calidad/precio, está bien. Por la calidad de alguno de ellos, le pones otra etiqueta (tipo tom ford o creed por ejemplo), y costarían el doble...

Casa Rastello [casarastello.cl]: Estos tampoco los he probado, pero la presentación me hace tenerle ganas a mas de alguno (ademas de las notas). No he encontrado reseña alguna, si alguien los ha probado que nos cuente que tal, de lo contrario, en un tiempo mas les cuento...

Chile Shops [https://chileshops.cl]: No los he probado, me la recomendó un amigo, mas que nada por lo barato, al menos tiene buena fijación, y estela aceptable (por lo que me comentaba mi amigo).

Zara [www.zara.com/cl/]: Como todo lo de Zara, son copias (inspiraciones en este caso) de marcas famosas, si a alguien le interesa alguno, les recomiendo buscar una lista de dupes de los perfumes. Ahora la fijación duran un suspiro, dos horas, fijación media tirando para mala. A mi solamente me han funcionado un par relativamente bien, de un total de como 12 que tengo de esta casa.

Petrizzio [petrizzio.cl]: Esta la agrego unicamente por que acá venden la mata nichos (la famosa Nautica Voyage), muchos la buscan en sitios y pagan un poco mas de 20 lukas, en la pagina de petrizzio sale como 16mil y un poco mas si es primera compra.

Esika/Lbel/Cyzone [tiendabelcorp.cl]: La verdad, era medio reacio a la perfumería de catalogo, weas de prejuicios míos, pero gracias a yutu, me compré un par de esta casa, y la verdad me sorprendieron, fijación aceptable (por lo que pagas). Por ejemplo adquirí el famoso Uno, y me dura 6 hrs, con estela de 1hra por 1 metro mas o menos. Osea, el mismo efecto de la gran mayoría de diseñador...

Natura [natura.cl]: Tienen varias lineas (Ekos, Homem, Essencial, Homem, Kaiak y alguna mas que me debo olvidar). La verdad, para mi es la guinda de la torta, realmente muy gratamente sorprendido, mas de alguna fragancia tiene un parecido a alguno famoso, mas allá de eso, ninguna critica mas. Pero por el precio (sacan cupones del 20, 30 o 50% de descuentos) están regalados. Unos ejemplos, Homem Potence, Essencial Oud, Biograffia Assinatura, Kaiak Aero (en mi piel que es reseca). Tienen una duración y proyección bestiales, para lo que valen, y por lo que uno paga, me siento estafado por Dior, Ralph Lauren, Hugo Boss, Armani, etc...
De esta casa, he comprado unos 8, de los cuales, hasta el momento, ninguno me ha decepcionado. Ahora, creo que la gran mayoría, tiran a lo dulce, por lo que mayormente son para climas mas fríos (me refiero a los mejorcitos, según reseñas de yutu).
Por lo que he visto, fabrican en Argentina, creo que el Colombia también y por supuesto en Brasil (de allá es originaria la casa), y los mejores son los made in Brasil, ahora los que he comprado, son de allá mismo, por lo que deberían de rendir bien.

Ahora, de estas dos ultimas recomendaciones, pueden buscar a su vendedora mas cercana creo, y a veces son mas baratos en ML, y aún mas en la misma página cuando sacan esos cupones. Y lo mejor que estos nadie los piratea, a lo mas los pueden rellenar, pero difícil acá en Chile cuando pueden sacar mas lukas a alguno de diseñador.

.- Tengo piel seca, y lo unico que hago para darle mas duración al perfume es tomar agua, al menos 2lts, dificil, pero trato de hacerlo. Aunque no llegue a los 2lts, trato de tomar algo de agua...

.- Aplicar crema hidratante en las zonas donde me aplico la fragancia..


Haber si encontramos algún "Outlet" confiable, yo tengo unos cuantos, pero son de perfumes nicho/arabes. Luego hago el listado y lo comparto.

Santiago Perfumes-> Aquí compré el Encre Noire Sport, tienda confiable (cuando digo confiable, no me refiero a solamente que hagan entrega del producto, y llegue en buenas condiciones. Sino que ademas de lo anterior, el perfume es original).

Yauras-> "Outlet" con buena atención, no he probado fragancias que no sean Árabes, por ese lado muy recomendada, creo que son los mas baratos para este tipo de fragancias. Por lo demás, perfumes de diseñador, no he probado, por lo que no opinaré mas allá.
Por lo demás aquí venden perfumes de casas chilenas, como lo son Pastor Fragances, Sublime Perfumes y Cristian Barrera.

Esto puede ser sensible para alguno, por que defienden a muchas de estas tiendas. El listado a continuación, es de tiendas que venden perfumes falsos y/o no cuidan el transporte de la fragancia, lo que hace que esta no "funcione" bien.
No pondré enlaces a las webs, para evitar que lleguen ahí XD...

Sairam
Cosmetic
Dubai Perfumes
Silk perfumes
Multi Marcas
Lodoro
Productos de lujo
Elite perfumes
Oferta Perfumes

Agrego y excluyo a Comprar en Chile, por que no he encontrado reclamos, pero por ser de la misma tendencia, no compraría ahí a menos que venga de recomendación de alguien confiable

La idea del topic es que todos den sus recomendaciones datos de ofertas, etc... O si quieren algún consejo lo compartan y nos ayudemos entre todos.
 
Última edición:
Desde
26 Ene 2021
Mensajes
1.164
No soy de comprar perfumes, desde que soy adolescente que uso el Blue Seduction de Antonio Banderas porque #pobreza, pero quería buscar una nueva fragancia y me encontré con este blog, que aunque ya dejaron de publicar, tiene reseñas muy extensas sobre perfumes 👀

 

Makximus

ODUM
Desde
5 Nov 2020
Mensajes
657
No soy de comprar perfumes, desde que soy adolescente que uso el Blue Seduction de Antonio Banderas porque #pobreza, pero quería buscar una nueva fragancia y me encontré con este blog, que aunque ya dejaron de publicar, tiene reseñas muy extensas sobre perfumes 👀

La verdad, no veo que comprar fragancias de AB sea sinonimo de pobreza jajajaja... es mas de hace rato le tengo ganas a una, pero lo que me causa rechazo es el que dure tan poco... XD pero en cuanto a aroma, hay un par que me gustan.... es mas, mi señora hace un tiempo ocupaba la misma que indicas, pero se van muy rapido por el hecho de que su fijación es flojita....

qué tal será monix? están en matías cousiño
No las he probado, tampoco las conocía.... si los pruebas nos avisas y comentas que tal...
 

Edworld

Donador
ODUM
Desde
30 Ago 2019
Mensajes
23
Zara Vibrant Leather, tan sencillo como eso. Muy parecido al Creed Aventus, que debe valer 10 veces más.

Video review:


Hay una muy barata Benetton, la United Dreams, que por el precio (10 lucas) salva y es bastante rica.
 
Última edición:

ronrigo

Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
4.002
La verdad, no veo que comprar fragancias de AB sea sinonimo de pobreza jajajaja... es mas de hace rato le tengo ganas a una, pero lo que me causa rechazo es el que dure tan poco... XD pero en cuanto a aroma, hay un par que me gustan.... es mas, mi señora hace un tiempo ocupaba la misma que indicas, pero se van muy rapido por el hecho de que su fijación es flojita....


No las he probado, tampoco las conocía.... si los pruebas nos avisas y comentas que tal...
Por acá, también ya me aburrí de comprar perfumes caros... aun cuando gastes $40.000 o mas en uno de ellos no te garantizan que te van a durar mas horas, ahora esto también depende del lote de fabricación o reformulación del perfume. A lo anterior tambien sumar el PH, tipo de piel, temperatura, etc.

Tengo AB, blue y Secret (botellas de 200ml) ... y me andan super bien, puede que tengas menos horas de duración, pero por el precio que tienen (3 veces menos aprox), te vuelves a aplicar y listo.... otro ejemplo es Aqua de Gio.... compre el sustituto "Franck Olivie, Blue touch" y excelente opción y por un tercio de su precio...

Lo mejor es armar una lista de perfumes deseados y cuando salen los cupones de tiendas que no sabes en que gastar.... comprar los perfumes a precio mas bajo aun..
 
Última edición:
Desde
26 Ene 2021
Mensajes
1.164
La verdad, no veo que comprar fragancias de AB sea sinonimo de pobreza jajajaja... es mas de hace rato le tengo ganas a una, pero lo que me causa rechazo es el que dure tan poco... XD pero en cuanto a aroma, hay un par que me gustan.... es mas, mi señora hace un tiempo ocupaba la misma que indicas, pero se van muy rapido por el hecho de que su fijación es flojita....

Lo digo porque vale como 10 Lucas vs otros perfumes que mencionas...

De todas formas, ocupo ese perfume desde hace 15 años y en verdad ha empeorado mucho la calidad (o quizás mi química corporal cambió) porque cuando era adolescente recuerdo que era de mayor duración y más profunda, ahora la siento muy volátil, eso o me regalaron una imitación xD
 
Desde
30 May 2022
Mensajes
38
Compré en zachary, cuando vaya a buscar los perfumes que compré, daré mi inexperta opinión.
¿Cuáles son las picadas de perfumes nicho/arabe? Agradecería esa datito.
PD: excelente post.
 
Última edición:
Desde
25 Nov 2021
Mensajes
8
Si vas a coleccionar con un presupuesto austero DEBES tener:

- Zara Vibrant Leather
- Zara Rich Warm Addictive
- Montblanc Legend Spirit
- Montblanc Individuel
- Montblanc Starwalker
- Bentley for man Intense EDP

Y de los árabes que mencionas (supongo te refieres a la casa Armaf) debes tener Club de Nuit como dupe de Creed Aventus, y Ventana como dupe de Dior Sauvage.

No gasten en cuestiones de tan mala calidad como los de Antonio Banderas, hay algunos de Zara con mejor calidad e igual o más baratos que los de AB o de AD.
 

ronrigo

Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
4.002
Si vas a coleccionar con un presupuesto austero DEBES tener:

- Zara Vibrant Leather
- Zara Rich Warm Addictive
- Montblanc Legend Spirit
- Montblanc Individuel
- Montblanc Starwalker
- Bentley for man Intense EDP

Y de los árabes que mencionas (supongo te refieres a la casa Armaf) debes tener Club de Nuit como dupe de Creed Aventus, y Ventana como dupe de Dior Sauvage.

No gasten en cuestiones de tan mala calidad como los de Antonio Banderas, hay algunos de Zara con mejor calidad e igual o más baratos que los de AB o de AD.
Consulta, los Zara a cuánto lo encuentras?
 

Makximus

ODUM
Desde
5 Nov 2020
Mensajes
657
Consulta, los Zara a cuánto lo encuentras?
Los Zara, rondan entre los 17mil a los 25 mil mas o menos, siempre, siempre siempre, compralos en la misma web de Zara o presencial en alguna tienda de Zara, no compres los que venden en ML, por que los venden mas caros, lo mismo en "outlet"...
 

Makximus

ODUM
Desde
5 Nov 2020
Mensajes
657
Si vas a coleccionar con un presupuesto austero DEBES tener:

- Zara Vibrant Leather
- Zara Rich Warm Addictive
- Montblanc Legend Spirit
- Montblanc Individuel
- Montblanc Starwalker
- Bentley for man Intense EDP

Y de los árabes que mencionas (supongo te refieres a la casa Armaf) debes tener Club de Nuit como dupe de Creed Aventus, y Ventana como dupe de Dior Sauvage.

No gasten en cuestiones de tan mala calidad como los de Antonio Banderas, hay algunos de Zara con mejor calidad e igual o más baratos que los de AB o de AD.

Arabes, aparte de los armaf, están los afnan, rassasi, lattafa, al haramain, entre otros que no se me vienen a la mente...
 

Makximus

ODUM
Desde
5 Nov 2020
Mensajes
657
Compré en zachary, cuando vaya a buscar los perfumes que compré, daré mi inexperta opinión.
¿Cuáles son las picadas de perfumes nicho/arabe? Agradecería esa datito.
PD: excelente post.
Buena!! nos cuentas que tal van, porfa!!1 Como comentaba yo probé los zachary ahce muucho tiempo, y no recuerdo que tan bueno/malos eran....
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.439
Compré el "inspirado" la vida es bella y poison en zachary para mi madre, y ella me dijo que es tan poca la diferencia que mejor compra el barato...
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.439
Yo me compré varios, pero justo eran perfumes que no había probado, así que no puedo decir cómo van con el original... Aunque me dejan esa estela casi todo el dia
 

Makximus

ODUM
Desde
5 Nov 2020
Mensajes
657
Ya pero con eso me basta, estoy viajando 1 vez a la capital, me obligaron a volver a la oficina… asique compraré un par en el kioskito que esta en el terminal l próxima semana…
Edit: toy puro weando, el del terminal es un derviches… igual hay un zachary en huerfanos, me iré a dar una vuelta igual..
 
Última edición:
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.439
Ya pero con eso me basta, estoy viajando 1 vez a la capital, me obligaron a volver a la oficina… asique compraré un par en el kioskito que esta en el terminal l próxima semana…
Edit: toy puro weando, el del terminal es un derviches… igual hay un zachary en huerfanos, me iré a dar una vuelta igual..
El de huérfanos tiene puerta cerrada es como de delivery xd
Pero aprovecha de pasar al local 99 de la Vega, que con dos Lucas almuerzas (las pantrucas subieron, pero están bajo las dos Lucas aún)

 

ronrigo

Donador
ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
4.002
Revisando los Zara y sus pack, tiene unos a buen precio, el show, es que no envian a Arica... Así que next... hasta comprar directamente en un viaje a Santiago..
 
Volver
Arriba