Reclamo ⚖️ FRAUDE POR ONEPAY - Cerrado con final feliz

MrStark7

ODUM
Desde
25 Nov 2021
Mensajes
212
El día 04/10 me comenzaron a llegar cobros sin sentido, compras rechazadas por saldo insuficiente. Particularmente en 3 tarjetas de debito. Esas 3 tarjetas las tenía viculadas a esta billetera virtual One Pay.

Al percartarme de inmediato bloquié las tarjetas pero fué demasiado tarde. Me robaron a la cuenta del Banco Falabella, Santander y en Tenpo intentaron pero se rechazó por que justo alcancé a comprar y quedó como con 1000 pesos.
Desde Falabella me dijeron que tenia varios intento de compra por 400 mil y desde alí bajaron hasta lograr robarme.
Es una lástima que Transbank se lave las manos, no tienen un contacto directo y cuando llamas o escribes te mandan a hablar con el banco. El banco logicamente está obligado a responder pero el mal rato se los encargo.
Además no entiendo como pudieron hacer los cobros por OnePay sin la clave que piden para autorizar la transacción.
No me salen dispositivos nuevos, no tengo accesos raros al mail (además de que para el mail tengo activada la verificación de 2 pasos).
La compra figura como PAGO ONLINE KUSHKI SANTIAGO.

Es una app INSEGURA y los de Transbank unos ordinarios con sus respuestas.
Estaré actualizando el caso ya que hice las denuncias en los bancos y también denuncié a transbank.

NO USEN ONEPAY. POR MI NI SIQUIERA VOLVERÍA A USAR TRANSBANK.
 
Última edición:

bluejack

Colaborador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
9.493
nunca he confiado en onepay, ni en paginas random donde te piden datos de tarjeta como por ejemplo cruzverde, ojala no sea tan tedioso el proceso de desconocimiento de compra y animo no mas

antes de recibir las compras donde fue que utilizaste tus tarjetas ?
 
Desde
22 Sep 2022
Mensajes
1
Hola, por casualidad interveniste tu teléfono? Instalaste apps de desarrolladores o bien que se advirtieron que instalarlas podía hacer inseguro tu dispositivo? Es raro tu caso, pero es como si hubiesen chantado un keylogger en tu dispositivo...fíjate si tienes alguna app maliciosa o algún archivo que te genere desconfianza
 

MrStark7

ODUM
Desde
25 Nov 2021
Mensajes
212
nunca he confiado en onepay, ni en paginas random donde te piden datos de tarjeta como por ejemplo cruzverde, ojala no sea tan tedioso el proceso de desconocimiento de compra y animo no mas

antes de recibir las compras donde fue que utilizaste tus tarjetas ?
Por ejemplo en banco santander, la tarjeta no registra ningún pago fisico desde el 4 de Septiembre. Todo lo demás son puras transferencias bancarias. La tenpo no la utilizaba desde Julio mas menos, la mas usada era la Debito Falabella y estoy segurisimo que todo es por compra digital. La verdad uso muy poco la tarjeta en cajeros y compras fisicas.
 

MrStark7

ODUM
Desde
25 Nov 2021
Mensajes
212
Hola, por casualidad interveniste tu teléfono? Instalaste apps de desarrolladores o bien que se advirtieron que instalarlas podía hacer inseguro tu dispositivo? Es raro tu caso, pero es como si hubiesen chantado un keylogger en tu dispositivo...fíjate si tienes alguna app maliciosa o algún archivo que te genere desconfianza
Lo veo dificil tambien, justo antes del Cyber también cambié el telefono. Antes no tuve ningún problema, después tampoco instalé cosas raras. Ni juegos ni app raras ni accesos a páginas web de dudosa reputación. Del banco me dijeron que debieron tener la numeracion de la tarjeta, de otro modo debió rechazarse la compra, y si tuviese intervenido el celular también hubieran muerto mis tarjetas de crédito.

Ahora igual le instalé las tipicas apps de antivirus a ver si aparece algo. Alguna recomendación?
 

Metalcob

Donador
ODUM
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
2.018
nunca he confiado en onepay, ni en paginas random donde te piden datos de tarjeta como por ejemplo cruzverde, ojala no sea tan tedioso el proceso de desconocimiento de compra y animo no mas

antes de recibir las compras donde fue que utilizaste tus tarjetas ?
En esas que piden los datos presiono pagar con debito webpay y ahí después te salen las demás opciones como crédito, billeteras etc .

Me genera mucha desconfianza que las páginas qlas te pidan tus datos de tarjeta
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.439
Lo único seguro es que si te hacen cobros desde tu teléfono y otro es que saben tu segunda clave de onepay, que es distinta a la de acceso / huella
 

mapa

ODUM
Desde
9 Dic 2021
Mensajes
569
le han dado querido dar fuerza a onepay y ahi esta tirado xD! no confió en su plataforma les falta mucho aun.
 

Jorcarri

Donador
ODUM
Desde
7 Ene 2021
Mensajes
429
Ánimo amigo ojalá solo pase por mal rato. Voy de cabeza a sacar las tarjetas de ahí. Suscrito a la novela.
 

Jorcarri

Donador
ODUM
Desde
7 Ene 2021
Mensajes
429
Ahora que le puse atención a la app me for cuenta de varias cosas raras, en "dispositivos vinculados" me aparece un tremendo listado reconozco 2 de 3 que se repiten aparte del actual, los dos que reconozco son teléfonos de modelos particulares. Y tengo una notificación de compra rechazada el 3 de octubre 🤔 que no me suena para nada.
 

EmONer

ODUM
Préstamo TC
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
2.058
Oye igual buen dato, acabo de revisar mi lista de dispositivos y tenia un celu que ya no uso que lo borré.
Ahora que le puse atención a la app me for cuenta de varias cosas raras, en "dispositivos vinculados" me aparece un tremendo listado reconozco 2 de 3 que se repiten aparte del actual, los dos que reconozco son teléfonos de modelos particulares. Y tengo una notificación de compra rechazada el 3 de octubre 🤔 que no me suena para nada.
 
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
71
Me dejaron todo perseguido y fui a ver que tal mi cuenta. Todo bien, habían 2 dispositivos adicionales que eran mis telefonos anteriores, los desvinculé por si acaso.

A mi me gusta caleta onepay y no me asusté lo suficiente como para dejar de usarla, pero veré que pasa con los prox comentarios

:odumero
 
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
465
le han dado querido dar fuerza a onepay y ahi esta tirado xD! no confió en su plataforma les falta mucho aun.
pucha, yo ocupo la opcion de onepay en casi todos mis pagos. Me sale comodo con el QR cuando estoy desde el note.

Aproveché de borrar mis antiguos dispositivos porque paranoia.

Ahora que le puse atención a la app me for cuenta de varias cosas raras, en "dispositivos vinculados" me aparece un tremendo listado reconozco 2 de 3 que se repiten aparte del actual, los dos que reconozco son teléfonos de modelos particulares. Y tengo una notificación de compra rechazada el 3 de octubre 🤔 que no me suena para nada.
Me puse a probar como acceder desde 0 a onepay (usando app dual de xiaomi) y estas son las etapas:

Inicio:
jKmpASj.jpg

2. Aca te piden tu correo y contraseña previamente creada.
btJbC0K.jpg

3. Si vas a recuperar contraseña, solo basta con tener acceso al correo registrado.
RH8XhDL.jpg

4. Al logearse te manda un codigo al correo para validar.
8aQ7fGu.png

5. Luego te pide crear un pin (que se usa para validar pagos)
wzpEqD9.jpg

6. Luego salen todas las tarjetas deshabilitadas. Para habilitar se necesitan los últimos 4 dígitos DE CUALQUIER tarjeta.
jZuEiBq.jpg


Luego de eso tienes control total. Para cualquier recuperación de contraseña sin tener acceso al mail, necesitas contactar directamente a transbank.


Pienso que quizás alguien tiene acceso a tu correo.
 
Última edición:

_niku

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
670
La pregunta es, ¿son las únicas 3 tarjetas que tienes/usas para pagar? Porque a lo mejor robaron los datos por otro lado y coincidentemente esas mismas tarjetas estaban vinculadas a onepay :zippymmm
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.464
pucha, yo ocupo la opcion de onepay en casi todos mis pagos. Me sale comodo con el QR cuando estoy desde el note.

Aproveché de borrar mis antiguos dispositivos porque paranoia.


Me puse a probar como acceder desde 0 a onepay (usando app dual de xiaomi) y estas son las etapas:

Inicio:
jKmpASj.jpg

2. Aca te piden tu correo y contraseña previamente creada.
btJbC0K.jpg

3. Si vas a recuperar contraseña, solo basta con tener acceso al correo registrado.
RH8XhDL.jpg

4. Al logearse te manda un codigo al correo para validar.
8aQ7fGu.png

5. Luego te pide crear un pin (que se usa para validar pagos)
wzpEqD9.jpg

6. Luego salen todas las tarjetas deshabilitadas. Para habilitar se necesitan los últimos 4 dígitos DE CUALQUIER tarjeta.
jZuEiBq.jpg


Luego de eso tienes control total. Para cualquier recuperación de contraseña sin tener acceso al mail, necesitas contactar directamente a transbank.


Pienso que quizás alguien tiene acceso a tu correo.
Super inseguro. Cómo va a pedir solo correo? Probaste para cuenta antigua no? Mínimo el pin de antes.
 
Última edición:
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
465
Super inseguro. Cómo va a pedir solo correo? Probaste para cuenta antigua no? Mínimo el pin de antes.
Si. Para una cuenta creada y usada previamente. Jamás me pidió el pin.
Al parecer el pin está enlazado al celular. Si instalas la app en otro celular, te pide crear un pin nuevo. En el caso de usar app duales, se cuenta como un celular nuevo.
 
Volver
Arriba