Ciclismo Fotos de salidas

Desde
7 Ago 2019
Mensajes
710
Publiquen sus salidas , con muchas fotos , asi motivar a pedalear muchas horas .

A farellones desde la curva 25 . El cerro de mas atras corre el rio san francisco . El segundo cerro de atras hacia adelante es el que lleva el estero de la yerba loca . El cerro mas cercano , entre la planicie de la curva 21 , pasa el estero manzanito , que viene de la parva y llega al puente corral quemado en el km 15 del camino a farellones . Todos estos esteros vierten sus aguas al rio san francisco que viene de la mina la disputada . En el km 11 se junta con el rio molina ( que toma las aguas de farellones , valle nevado y los cerros del sur ) y forman el rio mapocho , en la ermita .

QZZUcy2.jpg


Llegando al desvio farellones -valle nevado en la curva 40 , altura 2400 msnm .
KS1RiqM.jpg


La caseta de parada , reabastecerse , descansar , abrigarse y en este caso volver , eran las 8 PM .
las tres fotos siguientes en panoramica , al lado de la caseta

T8PIGFO.jpg



JbTfgfd.jpg


Pkbt82C.jpg


La aro 26 con neumaticos lisos 26 x 1.5 y parrilla
W33yFF7.jpg



Bajando hacia yerba loca , generalmente la foto se haria en subida
6yJGiw8.jpg


No haran falta mas palabras , solo pedalear de regreso .
 
Última edición:

~Danny

ODUM
Desde
17 Oct 2019
Mensajes
535
Que envidia...cuantos km anduviste? no se te hizo pesado en una aro 26? o_O
 
Desde
7 Ago 2019
Mensajes
710
Son 31 Km desde av las condes al cruce de farellones , mas 12 km desde casa , 43 Km de ida , en subida . En total 86 km el paseo . En tiempo total demore 10 horas .
Pare en varios lugares , a descansar , comer y tomar fotos . Eso me repuso , cuando iba cansado , mas o menos debo haber estado 100 minutos descansando . Con el tiempo suficiente , para no ir preocupado de cuanto demorar , solo debia llegar a la meta , el cruce curva 40 y devolverme .
Con respecto al aro 26 , era el desafio llegar . La bici acompaña , es loba de direccion y placentero conducirla . La unica modificacion fue colocar neumaticos lisos 26 x 1.5 , y quitar los con calugas .
 
Desde
7 Ago 2019
Mensajes
710
La moraleja del paseo de montaña : descansar , beber y comer al sentirse cansado , las veces que sean necesarias , sin presionarse de hacer el tramo de una . Incluso cuando sientan todo dormido , bajarse y caminar unos minutos , con ello evitan agravar las molestias y quedan como tunas para seguir . Al reintentarlo podran mejorar las prestaciones , velocidad y tiempo del trayecto .
 
Desde
7 Ago 2019
Mensajes
710
Otra cosa : la meta del paseo , siempre sera transable , y se haran por etapas . Por ej para llegar a farellones he de pasar por la hermita ( km 11 ) , despues he de alcanzar yerba loca ( km 22 ) , punto de descanzo y llenar botellas con una rica agua . El siguiente paso es llegar a la curva 21 , con pendientes exigentes despues del puente el manzanito , ahi hay un negocio " saca pica " , y luego rematar en la curva 40 y decidir que hacer a posterior .

Si por alguna razon se exceden en sus fuerzas ( es facil que ocurra en caminos con pendientes fuertes ) , descanzar e incluso plantearse el regresar de ser necesario . La idea es ir sumando kilometros poco a poco si la meta es complicada o extensa .

No toque el tema de la seguridad en la via , llevar abrigo suficiente , chaleco reflectante y luces . Lo di por sentado .

Publiquen muchas fotos de sus travesias aqui , describan lo que encuentren relevante y como enfrentaron sus momentos criticos .
 
Última edición:
Desde
7 Ago 2019
Mensajes
710
Repeti la subida a farellones , en la misma bici , con neumaticos taqueados 26x 2.1 , sin parrilla y con mochila . Demore 8 horas y media el viaje ida y vuelta , a casi un mes de distancia . Pare unas 10 veces a descansar-alimentarme , incluso reemplace las descanzadas sentado , por caminatas de un par de minutos , con tal de reponerme . No dude de bajarme de la bici al menor cansancio . Asi llegue bien a la curva 40 . En la suma y resta me ahorre hora y media de tiempo de viaje .

Dado que llevaba neumaticos taqueados , pedalee al maximo al 70 % de mis posibilidades todo el camino , dando preferencia a la rotacion rapida , en vez de hacer fuerzas , algunas veces . Ese ahorro de fuerza fue economia de tiempo a la larga .

En transmision desde curva 1 hasta yerba loca lo hice en 32 con 34 ( volante 32 y piñon en 34 ) y tambien 32 con 28 . Y desde la curva 15 en adelante , le di con 22 con 34 mayormente . Ahi se notaba ya el cansancio .

Debo destacar a las isotonicas caseras , al pan del dia anterior , al dulzor de un pocillo de uvas , al trio de platanos , al agua de yerba loca y a las mentitas ( dulces ) . Llegue todo mojado a la curva 40 , sin frio y me cambie de ropa para el regreso . Incluso cambie al segundo gorro de lana . El cortaviento tenia capuchon , asi que iba entre gorro y casco . Me dejaba el cuello un poco tiezo , pero pasable . La vuelta fue en dos horas y algo , sin apuros y sin frio , " venia sequito " . La ida me tomo 6 horas , 15 min .

La recuperacion fue distinta pues estuve raja al dia siguiente , la vez anterior solo cansado . Ahi pague el precio de los neumaticos y su lastre .
 
Última edición:
Desde
7 Ago 2019
Mensajes
710
Es mejor no complicarse en el camino , encontrar el agujero en la camara , el posible aguijon en el neumatico , antes de parchar y /o poner la camara .

En mtb parchar es simple , la presion de inflado no seran mas alla de 40 o 50 psi y lo parchado no suele salirse . Incluso no raspando la camara con lija o no colocando pegamento en el parche , seran suficientes . Eso pudiera hacer creer que como resulta la parchada este buena la forma . Siempre sera conveniente pulir la tecnica , comparando con buenas practicas para mejorar sus parchadas .

Siempre salgo con una camara de repuesto y si el camino es largo con dos , a veces ni siquiera salgo con parches , ni pegamento . Andar sin camaras de repuesto , es como ir en pelotas padaleando .

Para avanzar al siguente nivel de parchado, leer el siguiente post , pues al pasar a un neumatico de ruta , todo se complica , desde el ancho de la camara o que el parche sea mas ancho que ella , hasta el tipo de pegamento , el curado y la prensada . Todo se vuelve importante debido a que se infla a mas de 90 psi .
 
Última edición:
Desde
7 Ago 2019
Mensajes
710
En bici de ruta , no se pueden parchar bien . Ahi si o si llevar otra camara . Una parchada con parches rapidos pudiera ser , pero de salirse o quedar deficiente , sera un reventon , eso puede romper hasta el neumatico y cooperaste ( a caminar o en ambulancia ) . La otra es que escape el aire por entre medio del parche ( las presiones no seran menores a 90 psi ) , eso botara el 90% de los parches en terreno . Incluso hasta el tiempo de curado del pegamento se vuelve critico . Por ello ni siquiera las parchadas en casa dan mas alla del 50% en efectividad .

Una mal parchada hara que la presion de inflado , desinfle el neumatico recien parchado , pudiendo ocurrir en una bajada , con posible caida , que ademas en bicis de ruta de llantas caras , raspara/destrozaran la llanta .
El daño pudiendo ser mayor , con una parchada en terreno ( si no es 100% ) , que solo cambiar la camara . Los ruteros , prefieren botar la camara a parchar en terreno , todos usan buenos neumaticos ( caros ) , que tengan una proteccion al punzamiento y llevan camaras de repuesto . Si salen solos , andar con 2 camaras de repuestos .
 
Última edición:
Desde
7 Ago 2019
Mensajes
710
El otro dia que pase a san diego en dia sabado , habian muchos ciclistas comprando , mirando a ver que . Ahi vi unas aro 29 con neumaticos con varios tacos y finos en 700x42c eso es como 29x 1 . 60 . No me fije en la marca , solo que se veian angostos , taqueados y de apariencia livianos . Para subir puertos de montaña con mtb estarian muy apropiados . Incluso un neumatico 700x 42 serian como el ancho tipico de neumaticos graveleros , y rodar en partes que el camino tambien haya tierra o en mal estado el pavimento . Ideales para tramos de siempre subiendo , como ir a farellones . Asi no tener que ir con el tipico 29x2.1 o en aro 26 el 26x 2.1 que cansan en excesivo las piernas .

Hacer las rutas en bicis distintas o modificarlas , haran mejor al pedalero a la larga . Todo ello va sumando a un mejor entrenamiento personal .
 
Última edición:

hexen02

ODUM
Desde
8 Sep 2019
Mensajes
590
ta wena la ruta rey, a ver si la pierna se anima aprovechando que tenemos ruteras. Aunque dudo de mis neumaticos que ya estan en las ultimas xD. Recomiendas ir con 700x25 o veo una mas goldita ? con cuantos lt de agua fuiste ?
 
Desde
7 Ago 2019
Mensajes
710
Lo haras bien con 700x 25c , pudiendo llevar 700x28c en la rueda trasera . Que los neumatico sean reforzados , para no ir asustado de pinchar , mas 1 o 2 camaras de repuesto por bici . La ruta es larga .

Con dos botellas de agua en los portabidones , las mas grandes que quepan . Llegaran a yerba loca y recargaran alli . Con ello alcanzaran la curva 40 , la caseta de farellones-valle nevado .

Si nunca han ido a ferellones o si la señora no tiene aguante para rutas largas y en pendientes , recomiendo hacer la ruta por etapas en el tiempo . Asi ir aumentando progresivamente las distancias y duracion del viaje , con ello la siguiente etapa sera la natural sucesiva y asi , hasta llegar .

Mi trayectoria desde 2021 :
En pandemia el año 2020 , casi no anduve en bici . Retome la bici el 2021 y me tomo 1 año de entrenamiento el llegar a farellones . La he subido dos veces en el ultimo mes .
A partir de novirembre 2021 comence a subir hasta a yerba loca y regresar . Sin pretender llegar mas alla . Ahora que llegue , la he subido con neumaticos lisos y taqueados en aro 26 . Pretendo subirla en otras condiciones y aros .

El entrenamiento del 2021 fue ir por el camino a farellones , una a dos veces por semana . Llegaba hasta la ermita , en el km 11 . Despues alcance a corral quemado en el km 15 . Al llegar a yerba loca ( km 22 y curva 15 ) , siempre lo hice en una hibrida con ruedas ruteras 700x25c . Ahora quede sin neumaticos ( jubilaron ) y recurri a unos viejos vittoria zaffiro/rubino 700x23c . Deje en stand by la bici hibrida-700 y retome a la mtb aro 26 , que presenta otros desafios . Asi he desbloqueado rutas con distintas bicis .
 
Última edición:
Desde
7 Ago 2019
Mensajes
710
El 2021 desde enero a marzo , iba super bien en la progresion de la ruta ( hasta corral quemado km 15 del camino a farellones ) , y nos fuimos a cuarentena . Pare la bicicleta hasta septiembre , desde alli y aun en cuarentena , comence a salir . En noviembre ( sin cuarentena ) alcance yerba loca y preparaba la ida a lo vazques . Hay un registro de fotos en www.capa9.net , del foro de ciclismo ( sub foro deportes ) .

Tuve un percance medico y tuve que parar toda actividad fisica , en diciembre : me sangro la retina y chao . A mediados de diciembre comence a pedalear en plano y suave , como no se agravaba , me fui a entrenar en pendientes de forma ligth y he ido poco a poco aumentando la fuerza de pedaleo y la condicion fisica . Tambien he estado variando la bicicleta de entrenamiento .

Como en diciembre temia que me sangrara de nuevo y no podia mover la cabeza bruscamente , al llegar a una esquina , arme una bici panadera , con un manillar de beach , para conducir totalmente erguido , sin movimientos de cuello . Asi que durante medio mes era la unica bici y lo unico que podia manejar , so peligro de . Lo divertido es que es una bici , cuyas piezas estaban dadas de baja , y que las de la izquierda difieren las del lado derecho , Partiendo por el cuadro que no tenia postiza . Hoy es la bici para ir al pan y la feria .

Cuando montaba una bici , solia mantener sus caracteristicas en el tiempo . Con lo de la retina y la bici panadera de emergencia , comence a rotar bicicletas , cambiar partes y probar , aun estando ya conforme con lo que hubiera , de la bici que fuere .
 
Última edición:
Desde
7 Ago 2019
Mensajes
710
La semana pasada llegue por tercera vez este año a la curva 40 de farellones , usando una hibrida con neumaticos 700 x 28c adelante y 700 x 32c atras . Demore 10 horas y algo , en tiempo total de viaje ( desde la salida hasta el regreso ) . Fue una subida de media tarde a nocturna . Coincidio con luna llena , salvo que esta solo a los 70 grados de la horizontal era plena , pues los cerros tapaban .

En marzo anduve poco y se noto en la baja fisica . Llegue arriba solo por que antes lo habia hecho , si hubiera sido primera vez hubiera desertado por molestias . Tuve problemas con el sillin -postura de esta otra bici , supuse que iba a demorar menos , pero no .

A yerba loca , llegue con 2 paradas entre la curva 14 a la 15 , no soportaba el sillin . Tras un descanso de 5 minutos en yerba loca quede como nuevo , subi sin problemas hasta la curva 22 , ahi me baje , por lo mismo , no aguantaba la entre pierna , despues fue en la curva 32 en el sector de los carabineros , tuve que bajarme . Asi que pedaleaba 10 a 15 minutos en subidas hasta se volvia insoportable , aunque las piernas quisieran seguir pedaleando , con la molestia no pude . Cansado no llegue arriba , ni de regreso y tampoco tuve achaques al dia siguiente . No me he vuelto a subir a esa bicicleta .

El sillin puede ser decisivo en la comodidad , la tolerancia al dolor o malestar . Habia tenido tambien molestias , en las subidas de caracoles , con el asiento body geometry , esos que separan el trasero en dos . Aquello arregle con una postura menos inclinada de conduccion , subi el manillar y se arreglo , aunque despues cambie el sillin ( era otra bici , la aro 26 , con ella subi dos veces ) . Tal molestia fue en la zona lumbar . En este caso la molestia fue en la entre-piernas , asi que debere ser cuidadoso , si es que me afecto el centimetro que subi a la tija y el buzo sobre el pantaloncillo ( culote ) . Revisare tambien postura antes de descartar al sillin .

Fuera de las molestias , los caracoles me cuestan , perdiendo la capacidad de acelerar en ellos . Reduzco mucho la velocidad , pero tambien fuerza . Es mas , estoy necesitando entrenar mas alli , hasta encontrar mi punto , para enfrentarlos mejor .
 
Volver
Arriba