Reclamo ⚖️ Experiencias Linio

hernanm

Colaborador
Donador
ODUM
Moderador
Préstamo TC
Desde
1 Dic 2020
Mensajes
4.091
He comprado varias veces. Es algo seguro, responden si tienes problemas (devuelven dinero)
En cuanto al despacho he tenido problemas con tiempos mas largos en el envio un 25% de las veces.
Nunca no me ha llegado un producto.

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
 

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
7.267
Hola, en mi opinión igual recomiendo tengas en mente varias cosas;
1. Linio utiliza un sistema de ventas llamado 'marketplace' por lo que gran mayoría de sus cosas son de otras tiendas pequeñas (incluyendo internacionales), por lo que si llegas a tener un problema, es un webeo el peloteo que se pegan, pero debes tener claro que tu les compraste a linio y ellos se deben hacer responsable por cualquier problema (incluyendo transporte).
2. Teniendo en cuenta lo anterior, siempre es recomendable googlees el producto y ver si la página tiene otros medios de venta para aprovechar precios mas bajos (evitando comisión que les cobra linio).
3. Ojo con los productos internacionales, ya que no recuerdo bien si se mencionan cobros extras (impuestos, aduanazos, etc) y los tiempos reales.
4. Linio nunca crea boleta cuando haces la compra, solo te llega con el producto, asique anulan cuando se les para la raja. De hecho no se si esto sea ilegal en shile.
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
DeSNuD0' pid='92269' dateline='1611592052 dijo:
4. Linio nunca crea boleta cuando haces la compra, solo te llega con el producto, asique anulan cuando se les para la raja. De hecho no se si esto sea ilegal en shile.
No es ilegal, la compra como tal sólo existe una vez creada la boleta, así que ellos pueden anular la transacción mientras ésta no se haya emitido, una vez emitida la boleta sólo pueden anular la compra con autorización del comprador, que es lo que la gente no sabe y por eso paris, falabella y ripley se los cagan a cada rato anulando unilateralmente compras por internet en las cuales la boleta ya ha sido emitida y entregada al cliente por email. Ya lo saben, si la boleta fue emitida y la tienen en su poder, nadie, excepto uds., puede anular una compra, eso les da poder de negociación, una vez paris.cl me vendió un producto por 20 lukas y después quisieron anular la compra, yo me negué y tuvieron que entregarme un producto similar pero por un valor de 55 lukas.


necronomicon' pid='92261' dateline='1611586133 dijo:
Hola ... quiero comprar un producto por Linio , alguna experiencia buena o mala de despachos o entrega ?
es algo de Falabella intermediado por Linio
no me queda claro si compraste en falabella.cl o en linio.cl, allí donde hayas comprado es donde deben hacerse responsables, que no te peloteen diciendo 'esto es responsabilidad de la otra parte', la ley del consumidor dice que aquel al que le compras debe responderte por el mismo canal y de la misma forma en que le compraste. Y por supuesto, todas las compras hechas por internet o teléfono en Chile tienen 10 dias de derecho a retracto desde que fueron RECIBIDAS, siempre y cuando el producto NO haya sido usado (esto implica no abrir las cajas donde venía). No te pueden cobrar ni el despacho ni comisión por uso de tarjetas.


DeSNuD0' pid='92269' dateline='1611592052 dijo:
3. Ojo con los productos internacionales, ya que no recuerdo bien si se mencionan cobros extras (impuestos, aduanazos, etc) y los tiempos reales.
La única web que conozco que incluye el cobro de internación (cobro por ingresar el producto a Chile) es Amazon, todas las demás no lo incluyen y muchas probablemente omiten mencionarlos incluso, mucho ojo allí. Los cobros por internación son iva (19%), bodegaje (2% aprox. dependiendo del tiempo en bodega), arancel aduanero (6%), acá mas info: https://www.aduana.cl/cuando-debo-pagar-impuestos/aduana/2018-12-12/233227.html
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.442
He comprado últimamente varias cosas en linio y nada ha llegado con boleta, mandan solo la orden de despacho, como el repartidor sabe eso trata de dejar las compras en conserjería. Al reclamar a linio te responden que no necesitas la boleta para hacer efectiva la garantía. En sernac lo mismo, te mandan a pedirla a jpl. La única alternativa es ubicar algún correo o red social de la empresa que vendió el producto y pedirles la boleta. Me fué bien con Mobilhut, por ejemplo, que me envió la boleta, pero otras más chicas ni te responden.
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
mazzter' pid='92280' dateline='1611599191 dijo:
He comprado últimamente varias cosas en linio y nada ha llegado con boleta, mandan solo la orden de despacho, como el repartidor sabe eso trata de dejar las compras en conserjería. Al reclamar a linio te responden que no necesitas la boleta para hacer efectiva la garantía. En sernac lo mismo, te mandan a pedirla a jpl. La única alternativa es ubicar algún correo o red social de la empresa que vendió el producto y pedirles la boleta. Me fué bien con Mobilhut, por ejemplo, que me envió la boleta, pero otras más chicas ni te responden.
eso es 100% ilegal, pero ya sabemos que en Chile nadie fiscaliza así que, impresentable la respuesta del Sernac, sería mejor si no existiera incluso ya que Linio puede decir 'nunca hemos tenido problemas con el Sernac' pero siguen robándole al estado al no dar boleta.
Si Linio incurre en esa prática, queda claro que no es de confiar, quien no te entrega boleta lo hace para evadir impuestos y para no hacerse cargo en caso de reclamos, si el producto sale malo y Linio no se hace responsable, el Sernac te pedirá la boleta para recién hacer algo, si no la tienes sólo puedes demandar en el juzgado, algo que nadie hace y que es la única razón por la cual se creó esa mierda llamada Sernac.
Dicho sea de paso, es increíble como todas esas mierdas llamadas Sernac, Subtel, Sec, Superintendencia de pensiones, etc. se desvirtuaron completamente, antes algo hacían pero ahora la weá parece burla, el último mes he puesto reclamos en la Subtel y Superintendencia de pensiones y NINGUNA me ha respondido, lo único que han hecho es pasarle el reclamo a las empresas afectadas, las cuales, obviamente se han pasado por la raja mis peticiones. La cagó este pais para ser una mierda inoperante, pero cuando la prensa los investiga, los weones cuentan mis casos como 'casos exitosamente gestionados' y siguen cobrando millones de pesos en sueldo por hacer, literalmente, nada. raza culiá inservible.
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.442
wdc' pid='92281' dateline='1611599664 dijo:
eso es 100% ilegal, pero ya sabemos que en Chile nadie fiscaliza así que, impresentable la respuesta del Sernac, sería mejor si no existiera incluso ya que Linio puede decir 'nunca hemos tenido problemas con el Sernac' pero siguen robándole al estado al no dar boleta.
Si Linio incurre en esa prática, queda claro que no es de confiar, quien no te entrega boleta lo hace para evadir impuestos y para no hacerse cargo en caso de reclamos, si el producto sale malo y Linio no se hace responsable, el Sernac te pedirá la boleta para recién hacer algo, si no la tienes sólo puedes demandar en el juzgado, algo que nadie hace y que es la única razón por la cual se creó esa mierda llamada Sernac.
Dicho sea de paso, es increíble como todas esas mierdas llamadas Sernac, Subtel, Sec, Superintendencia de pensiones, etc. se desvirtuaron completamente, antes algo hacían pero ahora la weá parece burla, el último mes he puesto reclamos en la Subtel y Superintendencia de pensiones y NINGUNA me ha respondido, lo único que han hecho es pasarle el reclamo a las empresas afectadas, las cuales, obviamente se han pasado por la raja mis peticiones. La cagó este pais para ser una mierda inoperante, pero cuando la prensa los investiga, los weones cuentan mis casos como 'casos exitosamente gestionados' y siguen cobrando millones de pesos en sueldo por hacer, literalmente, nada. raza culiá inservible.
Sernac me dice que la respuesta de linio es impresentable, que reiteraran el reclamo y que linio tiene 6 días para responder, pero no lo hacen. Los denuncié al sii, estuve hablando por correo con la encargada de el sector oriente, por la dirección de linio en providencia, no se si pasará algo. Linio va a culpar a las empresas chicas que no quieren enviar las boletas.
Todo lo que compré en linio fué con cupones que me dieron por las cancelaciones de compras por culpa de fpay y por puntos que cobré de la cmr. Pero como comentas, lo más probable es que ante cualquier problema no voy a tener boleta ni como reclamar. Linio es como comprarle a un vendedor ambulante XD.
 

Boro

ODUM
Desde
12 Ago 2019
Mensajes
2.350
Yo compro en Linio regularmente, sobre todo por el canje del cupón de 5 Lucas por 1000 cmr puntos. Siempre que he comprado me ha llegado la boleta, pero junto con el producto, en el mismo paquete que envían, adentro. La boleta no es de Linio eso sí, es del negocio que vende el producto.
Tal vez he tenido suerte.
Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

P17BULL

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.348
Boro' pid='92286' dateline='1611601502 dijo:
Yo compro en Linio regularmente, sobre todo por el canje del cupón de 5 Lucas por 1000 cmr puntos. Siempre que he comprado me ha llegado la boleta, pero junto con el producto, en el mismo paquete que envían, adentro. La boleta no es de Linio eso sí, es del negocio que vende el producto.
Tal vez he tenido suerte.
Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Tengo una experiencia similar al respecto (favorable por lo que leo)
En total he hecho unas 10 compras en Linio y en todas la boleta viene dentro de la caja con el producto, emitida por la empresa que vende a través de ellos.-
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
mazzter' pid='92284' dateline='1611601110 dijo:
Sernac me dice que la respuesta de linio es impresentable, que reiteraran el reclamo y que linio tiene 6 días para responder, pero no lo hacen. Los denuncié al sii, estuve hablando por correo con la encargada de el sector oriente, por la dirección de linio en providencia, no se si pasará algo. Linio va a culpar a las empresas chicas que no quieren enviar las boletas.
Todo lo que compré en linio fué con cupones que me dieron por las cancelaciones de compras por culpa de fpay y por puntos que cobré de la cmr. Pero como comentas, lo más probable es que ante cualquier problema no voy a tener boleta ni como reclamar. Linio es como comprarle a un vendedor ambulante XD.
el SII es otro que no sirve de nada, no se pueden hacer denuncias anónimas, hay que ir a la oficina y hacer la denuncia con todos los datos, tuyos y de la otra parte, obviamente nadie va a estar perdiendo el tiempo y arriesgándose a denunciar y que se desquiten contigo, yo una vez quise denunciar a una empresa de transporte que nunca me daba factura y llamé al SII, me dijeron qye tenía que ir y dar todos mis datos y que aún así no había seguridad de hacer una investigación porque 'todo nuestro personal está super ocupado', al final en Chile nadie quiere fiscalizar nada y es porque todos tienen tejado de vidrio, todos roban cuando se les presenta la oportunidad, por eso no quieren agitar las aguas, por miedo a que salgan a la luz sus ilegalidades.
 

LSHawk

ODUM
Desde
28 Jul 2019
Mensajes
288
He comprado unas 5 veces en linio, una vez fueron productos que había de Falabella y Sodimac (pero sin stock en los sitios webs de estos) y las otras veces en tiendas marketplace.
Nunca he tenido problema, las compras me han llegado siempre más rápido de lo que indican en la fecha de entrega, y las boletas vienen todas dentro de las cajas.
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.442
wdc' pid='92314' dateline='1611607038 dijo:
el SII es otro que no sirve de nada, no se pueden hacer denuncias anónimas, hay que ir a la oficina y hacer la denuncia con todos los datos, tuyos y de la otra parte, obviamente nadie va a estar perdiendo el tiempo y arriesgándose a denunciar y que se desquiten contigo, yo una vez quise denunciar a una empresa de transporte que nunca me daba factura y llamé al SII, me dijeron qye tenía que ir y dar todos mis datos y que aún así no había seguridad de hacer una investigación porque 'todo nuestro personal está super ocupado', al final en Chile nadie quiere fiscalizar nada y es porque todos tienen tejado de vidrio, todos roban cuando se les presenta la oportunidad, por eso no quieren agitar las aguas, por miedo a que salgan a la luz sus ilegalidades.
Si se pueden hacer online, y hay opción que sea anónima. Pero de ahí a que hagan algo.
https://zeus.sii.cl/dii_doc/denuncias/intro_evasion.htm
 

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
7.267
mazzter' pid='92324' dateline='1611608768 dijo:
Si se pueden hacer online, y hay opción que sea anónima. Pero de ahí a que hagan algo.
https://zeus.sii.cl/dii_doc/denuncias/intro_evasion.htm
Estos wns solo mueven la raja cuando es harta plata, pero si ya tocan a un político, se hacen los larry..
Un usuario del foro que trabaja ahí soltó el dato (por anonimato no se puede decir nick, asique no me lo pregunten por interno )
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
mazzter' pid='92324' dateline='1611608768 dijo:
Si se pueden hacer online, y hay opción que sea anónima. Pero de ahí a que hagan algo.
https://zeus.sii.cl/dii_doc/denuncias/intro_evasion.htm
cuando la denuncia es anónima no la toman en cuenta, así de simple, me lo dijo el mismo wea que trabaja en el SII cuando llamé.
 

pp0l

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.572
DeSNuD0' pid='92334' dateline='1611612013 dijo:
Estos wns solo mueven la raja cuando es harta plata, pero si ya tocan a un político, se hacen los larry..
Un usuario del foro que trabaja ahí soltó el dato (por anonimato no se puede decir nick, asique no me lo pregunten por interno )
Para sacar partes a negocios chicos son re buenos...
 

powerage

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
5.210
La boleta llega en conjunto con el producto, ya que en este caso linio es solo un tercero en la compra, linio solo presta la plataforma web

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
7.267
powerage' pid='92494' dateline='1611692636 dijo:
La boleta llega en conjunto con el producto, ya que en este caso linio es solo un tercero en la compra, linio solo presta la plataforma web
Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
De eso es lo que todos nos estamos quejando, porque eso no corresponde, cuando realizas la compra pagas con tu tarjeta a Linio y no a otra entidad financiera, o sea todo el impuesto y weas que se ahorran y quizás cuantas weas truchas tienen ..
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.442
powerage' pid='92494' dateline='1611692636 dijo:
La boleta llega en conjunto con el producto, ya que en este caso linio es solo un tercero en la compra, linio solo presta la plataforma web
Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Denos algún cuponcito señor linio.
Más preciso sería la boleta DEBE llegar, pero en mi caso en 4 compras no ha llegado ninguna. Solo en 1 la puede conseguir escribiendo al vendedor. Linio no hace nada para ayudar y fomenta estas trucherías.
 

wdc

ODUM
Desde
26 Nov 2020
Mensajes
1.304
DeSNuD0' pid='92510' dateline='1611699736 dijo:
De eso es lo que todos nos estamos quejando, porque eso no corresponde, cuando realizas la compra pagas con tu tarjeta a Linio y no a otra entidad financiera, o sea todo el impuesto y weas que se ahorran y quizás cuantas weas truchas tienen ..
lo que hay acá es una zona gris en la ley del consumidor (como en muchas otras leyes que hacen los incompetentes que tenemos de parlamentarios), Linio puede poner en sus términos y condiciones que sólo es un intermediario y que la venta la hace un tercero, eso lo faculta a no tener que entregar boleta sino sólo exigirle al comercio que se la entregue al cliente, pero, si el producto falla o sale malo, la ley del consumidor dice que, para hacer el reclamo, no pueden exigirse otras condiciones distintas a las de venta, lo que significa que el cliente tiene el derecho de reclamarle a Linio y éste no puede exigirle que le reclame al comercio, el problema es que si Linio no emitió boleta la ley va a asumir que el asunto es entre el comprador y el emisor de la boleta, dejando a Linio afuera. es algo que los creadores de la ley (limitados como son) no previeron y que Linio puede usar para intentar eximirse de responsabilidad.
¿cuál es la solución? la ley debiera modificarse para obligar a los intermediarios como Linio a emitir boletas o facturas a su nombre, evitando de esa forma que se tercerice la obligación de responderle a los compradores por sus compras.
 

rodrigokfw

ODUM
Desde
18 Sep 2019
Mensajes
2.490
Mi experiencia con linio ha sido buena en general, tb me han llegado productos sin boleta de tiendas externas.
Una vez compré un disco duro desde China y llego uno falso directo desde China a mi casa y a mí nombre, el problema es que si la aduana se percataba que era falso, yo como importador me podía meter en problemas. El disco duro se lo devolví a linio, ellos mandaron la etiqueta y lo fui a dejar al correo, luego me reembolsaron el dinero y me devolvieron los cupones.
Saludos!
 
Volver
Arriba