Off Topic☕ ¿existen las tifas para esposas de militares?

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.470
pipe281' pid='95934' dateline='1614047294 dijo:
Ya no es así, la pensión solo queda a la esposa. Lo sé porque mi suegro es militar en retiro y para ser suboficial, no es una pensión para tirar cotillón en relación, colocó el caso de la pareja de mi mamá que cotiza desde los 18 y ya a sus 61 años tiene 120 millones en la AFP, lejos el último le vuela la raja en jubilación [emoji1787]
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si esta en el ejército 20 años salían con 2/3 de su sueldo en los últimos dos años (creo que lo modificaron porque a algunos les subían el sueldo a 10 palos dos meses antes de jubilarse para aumentar el monto). Si estas 30 años sales con 100% de ese promedio. Y la pensión a la esposa e hijas se divide entre todas si son más que una. Por eso algunas se quejan que es poco.
Piensa que algunos entran como dices a los 18. Entonces a los 38 ya tienes pensión y te puedes dedicar a otra cosa con un sueldo asegurado para siempre.
Y después cotizas en afp y cuando jubilas por segunda vez puedes retirar el monto completo ya que tu necesidad de pensión esta satisfecha. Así sacó la plata un milico la otra vez.
 

Makximus

ODUM
Desde
5 Nov 2020
Mensajes
657
Para los que hablan sin saber, la pensión del colimi ya no pasa a la hija mayor (soltera), queda solo a la esposa, y se termina cuando esta muere....
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.470
https://www.defensa.cl/tramites/asuntos-previsionales/pension-de-montepio/#:~:text=Los%20hijos%20e%20hijas%2C%20para,%2C%20media%2C%20t%C3%A9cnica%20o%20superior.
Se termina también si contrae matrimonio, obvio que si se muere termina jajaja. Hay pensión para hijos estudiantes hasta 24 años.
 

Dragonel

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.381
mazzter' pid='95949' dateline='1614050979 dijo:
Si esta en el ejército 20 años salían con 2/3 de su sueldo en los últimos dos años (creo que lo modificaron porque a algunos les subían el sueldo a 10 palos dos meses antes de jubilarse para aumentar el monto). Si estas 30 años sales con 100% de ese promedio. Y la pensión a la esposa e hijas se divide entre todas si son más que una. Por eso algunas se quejan que es poco.
Piensa que algunos entran como dices a los 18. Entonces a los 38 ya tienes pensión y te puedes dedicar a otra cosa con un sueldo asegurado para siempre.
Y después cotizas en afp y cuando jubilas por segunda vez puedes retirar el monto completo ya que tu necesidad de pensión esta satisfecha. Así sacó la plata un milico la otra vez.
Justo eso iba a decir... además igual era un técnico no mas (suboficial estudia año y medio no mas)
 
Volver
Arriba