Off Topic☕ ¿existen las tifas para esposas de militares?

killerpancho

ODUM
Mejor ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
4.764
Hola
Connsulta. ¿existen tifas para esposas de gente que trabaja en el ejercito?
Una vez una conocida dijo que 'cualquier huea te nuestro la tifa' pero no se si tiene tifa por ser esposa o tendrá una tifa vendidas quizas.
No sé si venden las tifas.
Algún experto en este tema?
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.173
Cual es la razón de esta pregunta? Te muestro la tifa? que tiene que la muestre? jaja
 

killerpancho

ODUM
Mejor ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
4.764
dennoiz deux' pid='95644' dateline='1613788427 dijo:
Cual es la razón de esta pregunta? Te muestro la tifa? que tiene que la muestre? jaja
La pregunta es ¿a las esposas de 'tifas' les dan tifas?
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.173

No tengo idea. Me imagino que te refieres a la tarjeta institucional. Pero insisto en que no se entiende.
 

killerpancho

ODUM
Mejor ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
4.764
dennoiz deux dijo:
No tengo idea. Me imagino que te refieres a la tarjeta institucional. Pero insisto en que no se entiende.
Si compa...me refiero a tarjeta institucional

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.173
Igual no se si les darán una tarteja, aunque quizás si, porque entiendo que la familia directa del funcionario de fuerzas armadas tiene varios beneficios, entre ellos el atenderse directamente en el Hospital Militar por ejemplo, así que quizás si tienen una tarjeta para poder hacer valer dichos privilegios
 

ilarrain

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
323
rodrigokfw' pid='95646' dateline='1613789215 dijo:
que son las tifas? :S:S:S la panocha?
Según entiendo: tarjeta de identificación familiar.
Desconozco por qué se debe identificar a un familiar de militar.
Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

yorkikun

ODUM
Desde
29 Nov 2019
Mensajes
409
Si, se las dan hasta los hijos ya que con ello accedes a todos los beneficios o instituciones asociadas... en los hijos es válida hasta los 18 años, en la esposa es indefinida.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

pipe281

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
3.172
dennoiz deux' pid='95657' dateline='1613793141 dijo:
Igual no se si les darán una tarteja, aunque quizás si, porque entiendo que la familia directa del funcionario de fuerzas armadas tiene varios beneficios, entre ellos el atenderse directamente en el Hospital Militar por ejemplo, así que quizás si tienen una tarjeta para poder hacer valer dichos privilegios
El hospital militar atiende civiles también, ya no es exclusivo y para ellos (porque mi suegra es esposa de un militar) es bien limitado (atenderse en región que cuentan con un solo médico y todo se gestiona por interconsulta a Santiago) y caro tenerla como carga, uno creería que todo se gestiona gratis y rápido en las ffaa pero es muy pajero, si hasta ellos mismos preferirían estar en Isapre o Fonasa.
Enviado desde mi moto g(6) play mediante Tapatalk
 

Boro

ODUM
Desde
12 Ago 2019
Mensajes
2.351
y con las tifas también se sacan los partes, ajajajajjaa. Lo he vista tantas veces.
 

Makximus

ODUM
Desde
5 Nov 2020
Mensajes
657
Tarjeta de Identificación Familiar, TIFA , se la dan a todos los miembros de la familia del uniformado (es decir, esposa e hijos). Y no es hasta los 18 años, sino por todo el periodo que el uniformado se encuentre activo.
Para el militar, es la TIM, Tarjeta de Identificación Militar.
Y eso de sacarse un parte, queda a 'criterio' del paco... Uno con la tifa no tienes ningún poder adicional que le da al uniformado dentro de la institución, mas que nada es para tener acceso al recinto militar y a los lugares donde trabaje el 'responsable' de la familia.
Ahora quizás 'tienes mas poder' con la tifa como andan los colimis en las calles y si te fiscalizan ellos, le muestras la tifa y era..... si te toca un loco de grado inferior al del 'responsable' safay, si es uno de mayor grado... metes en un caxo al colimi....
 

Madek

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.277
En resumen, gente de mierda alumbrada por el logro de otros

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk
 

doncoyote

ODUM
Desde
13 Sep 2019
Mensajes
1.414
Madek' pid='95874' dateline='1614019237 dijo:
En resumen, gente de mierda alumbrada por el logro de otros
Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk
Cuál sería el 'logro' en ser un milico?
Pregunta seria.
 

Madek

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.277
doncoyote' pid='95877' dateline='1614020624 dijo:
Cuál sería el 'logro' en ser un milico?
Pregunta seria.
Aguantar el tiempo???
Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.470
doncoyote' pid='95877' dateline='1614020624 dijo:
Cuál sería el 'logro' en ser un milico?
Pregunta seria.
Trabajar 20 años y tener pensión de por vida? Que tus hijas y esposa tengan pensión de por vida?
 

weoncagao

Donador
ODUM
Desde
12 Jun 2020
Mensajes
5.257
killerpancho' pid='95626' dateline='1613780350 dijo:
Hola
Connsulta. ¿existen tifas para esposas de gente que trabaja en el ejercito?
Una vez una conocida dijo que 'cualquier huea te nuestro la tifa' pero no se si tiene tifa por ser esposa o tendrá una tifa vendidas quizas.
No sé si venden las tifas.
Algún experto en este tema?
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
en una de esas quiere exhibirte el boca e mono
 

pipe281

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
3.172
mazzter' pid='95894' dateline='1614029293 dijo:
Trabajar 20 años y tener pensión de por vida? Que tus hijas y esposa tengan pensión de por vida?
Ya no es así, la pensión solo queda a la esposa. Lo sé porque mi suegro es militar en retiro y para ser suboficial, no es una pensión para tirar cotillón en relación, colocó el caso de la pareja de mi mamá que cotiza desde los 18 y ya a sus 61 años tiene 120 millones en la AFP, lejos el último le vuela la raja en jubilación [emoji1787]
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Volver
Arriba