Oferta Destacada🔥 Estufa a parafina LASER Mademsa 209.990 T/c 229.990 S/t

¡Reporta si ya no está vigente!
Desde
24 Nov 2021
Mensajes
19
La tengo desde el invierno del 2020 y full recomendada. Calefacciono bien mi casa de 70m2, en metros cúbicos ni idea xD
 

sirk

Donador
ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
712
Cómo anda de olor a parafina? A cuánto la compraron la última vez? Lo estoy pensando como reemplazo a una de gas licuado.
 

Jeanpix

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
1.948
Cómo anda de olor a parafina? A cuánto la compraron la última vez? Lo estoy pensando como reemplazo a una de gas licuado.
Como experiencia puedo comentar que actualmente me encuentro en el sur con temperaturas de -1 a 3 por las noches y para calefaccionar la cabaña nos pasaron una sumoheat, que tenía muy poco uso pero nunca se le había realizado una mantención.

El primero día de uso era insoportable el olor a parafina pero se solucionó en parte luego de dejarla "quemando" al minimo como por 3 horas. Pero el olor seguía presente y lo sentía mucho más fuerte en comparación a una estufa de parafina tradicional con mecha, lo que me parecía extraño.

Ya al segundo día me guié de youtube y la desarmé completa para hacerle mantención, no tenía casi nada de suciedad ni hollín, pero si el sensor de ionización se encontraba cubierto de residuos.

Luego de la mantención, funcionó tal como debería, calentaba más y ya casi no desprendía olor. El olor ahora sólo está presente durante la primera media hora de funcionamiento, pero en ese preriodo se enciende al mínimo por 5 minutos aprox y luego lo dejo a 21ºC con las ventanas abiertas para una ventilación completa. Siguiendo los pasos anteriores ya no da olor, pero como con toda combustión hogareña sin salida de gases al exterior se debe ventilar, en mi caso abro 2 ventanas por 1 minuto aprox cuando ya siento el aire "pesado", con falta de oxigeno.

En resumen, mientras sigan las recomendaciones del fabricante y le realicen una mantención correspondiente, no deberían tener problemas ni de olor ni de funcionamiento.

Como dato para detectar una combustión incompleta en estos aparatos es revisar la llama, que debe ser azul y constante, también se presenta olor a parafina y una alta condenzación de agua en las ventanas cuando no se realiza la combustión de forma correcta.
 
Volver
Arriba