Ciclismo esta cambiando el tiempo

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7 Ago 2019
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Se siente la brisa fria de noche , y que ya la amanecida va mas tarde , lo mismo que el atardecer . Pronto estaremos en otoño y para los viajes largos , las distintas temperaturas amenazan a llevar mas ropa , en las salidas . Ya el cortaviento es imprescindible si viaja de tarde o temprano .
El cacho por llamarlo asi , sera cuando la amenaza de lluvia pueda trastocar los planes de salida o tener que cambiar neumaticos y protecciones . Y seguir acumulando ropa en la mochila .
 
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7 Ago 2019
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Hay una gran variedad de cortavientos , casi nunca encontraran el cortaviento ideal , pero en tiempo frio andar con dos cortavientos , sera como si llevasen una parka . Los cortavientos se encuentran en la ropa americana y los persas , solo los ciclistas los buscan y aman .

Hay cosas elementales que un buen cortaviento ha de tener , como :
--que le cueste al aire pasar , es la clave . Hay telas finas y reforzadas , donde el aire no penetra
--que sea liviano y ocupe poco espacio
--que tenga ventilacion , esto es super importante dentro de los buenos cortavientos .
--Que pueda cerrarse con cierres y broces , pudiendo aflojarlos en caso que tenga pobre ventilacion .
--si tienen capuchon , bienvenidos , taparan las orejas , que con frio duelen .

Que sera innecesario :
-- que tenga forro en el interior , abultara y pesara mas . Es preferible sensillo y que al enrollarlo quepa en un bolsillo .
--que sea plastico , transpirara con el calor y la humedad mojara en el interior . Aqui se pudiera extenderse a los trajes de agua , que son de plastico , mas o menos grueso , muchos carecen de ventilacion , se pegara en la ropa , piel al condensarse la humedad .
--hay casacas que se confundiran con cortavientos , aunque tengan forros , pero al pedalear firme , dejaran de ser utiles .
 
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7 Ago 2019
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Hoy llovio es terrorifico andar con una bici de ruta y que no se vea el camino , al estar todo mujado . Asi se pudiera pasar por un hoyo y darse un llantazo y cooperaron .Tales dos agujeros en la camara , fruto que el neumatico al caer en el hoyo , la banda de rodadura golpeara en la llanta y produciendo la caracteristica forma de pinchar . Hay que diferenciar el termino llantazo que usan los que senderean / endureros , que al golpear con una piedra o filon la llanta misma y dañar neumatico y /o llanta ( abollon ) .

Cuando comienza a llover como hoy , algunos empezaran a cambiar los neumaticos y tal vez preparar la rutera para la hibernacion . En todo caso si asi fuere , bienvenidas las mtb , gravel y ciclocross con neumaticos con calugas .
 
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7 Ago 2019
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Asi como el cortavientos , algunos sin mangas . Pero con la necesidad que puedan respirar para evacuar el calor . Esa misma necesidad seran para la chubasquera , revisando que tenga algunos pliegues y que se pueda doblar facilmente . Lo que no ocurre con los trajes amarillos ( tampoco son para el ciclismo ) y algunos si se mueven energicamente se condensara la humedsad mojandose por dentro , justo lo que se quiere evitar .
Las ruteras suelen quedar fuera del invierno , bien por las otras bicicletas , siempre habra que manejar protegiendose de frio , viento y la lluvia .
 
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7 Ago 2019
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Pueden ir todo mojado pedaleando , por dentro del cortaviento , pero si a este le penetra el viento , mas en una bajada se cagaran de frio , pudiendo llegar a hipotermia , lo cual es peligroso .
Si pueden en un viaje de regreso donde sea casi todo de bajadas , convendria llevar una muda y quitarse lo mojado . Aun llevando el mismo cortaviento , La idea principal sera volver seco , y evitar enfriarse .
 
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7 Ago 2019
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Convendria que ustedes explicaran como combaten dichos problemas y sus consecuencias . El tipo de ropa tambien sera importante , pues el algodon al mojarse se empapara por completo , y no tendra vuelta atras ( habra que reemplazarlo ) . Las poleras y polerones de poliester esas con hoyitos la tela y delgadisimas , se mojan hacia el exterior , incluso pasandole la humedad y transpiracion a la ropa que la cubre .

El calor es inevitable , pues se va pedaleando , asi que la ventilacion disminuira lo mojado , y no todo sera transpiracion .
Y en tiempos frios todo se complicara , pues la corriente de aire se generara automaticamente por andar pedaleando .
 
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7 Ago 2019
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Cambio la hora y ya a las 7 : 15 esta oscuro , hace frio a ciertas horas y de salir , han de llevar un cortaviento , guantes un buzo delgado , para capear el viento menos caliente . Incluso un gorro que les tape las orejas . Esto es ropa normal .
La ropa de los ciclistas pro , son especiales , donde se van tapando lo descubierto a traves de mangas o piernas para el cullotte y que todo les cabe en los bolsillos . Con ropa comun habra que llevar una mochila o bien esos bolsitos anclados a los tubos .

La comida de los ciclistas pro se compone de barritas y geles que proveen de la alimentacion en base a las perdidas a modo de reposicion . Una isotonica casera no distara de las bebidas ad -hoc ciclistas . Compuestas por un jugo cualquiera , mas sal y algo mas como una bolsa de te , jugo de limon o pizca de cafe . O sea beber lo que se va en el sudor asi , lo que entre sera similar a lo que sale y no habran perdidas de equilibrio .
 
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Luciano

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8 Jul 2019
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Cambio la hora y ya a las 7 : 15 esta oscuro , hace frio a ciertas horas y de salir , han de llevar un cortaviento , guantes un buzo delgado , para capear el viento menos caliente . Incluso un gorro que les tape las orejas . Esto es ropa normal .
La ropa de los ciclistas pro , son especiales , donde se van tapando lo descubierto a traves de mangas o piernas para el cullotte y que todo les cabe en los bolsillos . Con ropa comun habra que llevar una mochila o bien esos bolsitos anclados a los tubos .

La comida de los ciclistas pro se compone de barritas y geles que proveen de la alimentacion en base a las perdidas a modo de reposicion . Una isotonica casera no distara de las bebidas ad -hoc ciclistas . Compuestas por un jugo cualquiera , mas sal y algo mas como una bolsa de te , jugo de limon o pizca de cafe . O sea beber lo que se va en el sudor y transpiracion asi , lo que entre es similar a lo que sale y no hay perdida de equilibrio .
Sales solo? Ojo con salir a oscuras.
 
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7 Ago 2019
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Las luces siempre seran para ver y que lo vean , incluyendo los reflectantes (s ) , para bultos y mochilas .

Cuando los dias se acortan , salir o llegar a oscuras sera parte del viaje . Las salidas del libreto , requieren haberlas planificado . La experiencia hablara en estas situaciones , tanto en comidas , abrigos , herramientas , accesorios y remedios si fuere el caso . Los extras en golosinas siempre seran bienvenidos o una polera seca cuando hace frio y van mojados . Tener una idea del clima del lugar y cambios de temperatura en zonas montañosas .
Por mas que planifiquen minuciosamente siempre podran salirse del libreto . Y en tales casos habra que improvisar siempre con el norte en la seguridad . Asi no tomar riesgos innecesarios .
 
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