Pregunta❔ Es seguro vender celulares por Mercado Libre?

Pabloedo

Donador
ODUM
Desde
3 Feb 2022
Mensajes
109
Estimados

Tengo publicado en Marketplace mi equipo, un galaxy fold 4 y una persona me dice que le interesa pero comprarlo por Mercadolibre, donde lo acabo de publicar.

¿es seguro actualmente vender por ahi? o los pillines ya encontraron una forma de estafar (me paso el rollo de que pueden despues darle a la opcion devolver gratis y te manden un equipo bloqueado por ejemplo).

Quedo atento, muchas gracias
 
Desde
23 Sep 2019
Mensajes
218
Al final del día ellos son solo un intermediario.
Para cosas relativamente caras en lo personal no me gustaría.
Ahora si solo públicas por mdo libre x con entrega presencial y el comprador da el ok en tu cara x sistema, ahí si valdría la pena
 
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
147
En tu caso específico estaría bueno que le saques foto al IMEI y otros datos con que puedas identificar tu teléfono en caso de que te devuelvan otro.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.435
Mercadolibre sirve para exponer, pero si quieres, le bajas un poco el precio y después se los vendes con el link de mercado pago, no el marketplace

El link evita las devoluciones, y te puedes ahorrar las comisiones directas por lo que le puedes traspasar ese monto a tu víctima... Digo cliente xd
 
Última edición:

JorgeP

ODUM
Desde
6 Oct 2019
Mensajes
1.216
En caso de disputa el comprador siempre tiene por donde ganar, para vender tienes que tener muchos respaldos en caso de algún problema, no recomiendo vender productos caros por Mercado Libre a no ser que sea con entrega presencial
 

Pabloedo

Donador
ODUM
Desde
3 Feb 2022
Mensajes
109
Me contactaron pidiendo que vendiera por Mercado Libre, por suerte tengo el True caller, imposible vender cosas caras actualmente sin que te estafen.
Screenshot_20240130_155107_Truecaller.jpg
 

osoglaN

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.249
Está muy difícil vender por internet, todo es estafa, todo es sospechoso y todos quieren robarte los datos de la cuenta del banco
 

DonLlama

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.412
Pasando y Pasando.
Me salí de mercadolibre pa vender cosas usadas hace rato.. un soberano cacho.
 

dusk

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
958
Estimados

Tengo publicado en Marketplace mi equipo, un galaxy fold 4 y una persona me dice que le interesa pero comprarlo por Mercadolibre, donde lo acabo de publicar.

¿es seguro actualmente vender por ahi? o los pillines ya encontraron una forma de estafar (me paso el rollo de que pueden despues darle a la opcion devolver gratis y te manden un equipo bloqueado por ejemplo).

Quedo atento, muchas gracias
lo mejor seria, que te pague con mercadopago en el momento que se junten.
y que no salgan con sus cagas de depositos falsos o pidan devoluciones.
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.460
Al final del día ellos son solo un intermediario.
Para cosas relativamente caras en lo personal no me gustaría.
Ahora si solo públicas por mdo libre x con entrega presencial y el comprador da el ok en tu cara x sistema, ahí si valdría la pena
Así se vende, con entrega presencial y que den recibido en frente tuyo. Así no pueden reclamar ni devolver otra cosa.
 

dieeg

Donador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.291
Si no es venta presencial entonces mercadolibre vale 3 hectáreas de callampa, puras malas experiencias vendiendo

Cómo bien dices, pueden enviarte un celular bloqueado, el mismo tuyo con piezas cambiadas, carreteado y muchas cosas más.

Si un día al comprador le da la gana de devolverlo tiene 0 atados (dentro de la protección), si tú quieres reclamar por algún drama en esa devolución te van a pedir hasta el nombre del chino que ensambló el teléfono, y aún así tienes posibilidades de perder
 

Pabloedo

Donador
ODUM
Desde
3 Feb 2022
Mensajes
109
En esta pura tarde ya me han intentado estafar 2 veces con mercadolibre 1 con el cuento del tío que trabaja en el norte y deposita desde allá y uno que quería que asaltar.

Imposible la cosa, mejor lo regalo a un odumero por 600k
 
Desde
16 Ene 2022
Mensajes
63
Falta un hilo de algún buen samaritano titulado: como vender en X sitio sin ser estafado. Por weas como esta no puedo vender mi Iphone tranquilo.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.435
Falta un hilo de algún buen samaritano titulado: como vender en X sitio sin ser estafado. Por weas como esta no puedo vender mi Iphone tranquilo.
Se publica acá po...
Pero realmente es un cacho usar MercadoLibre, además de que te estafan, es que tienes que pagar los impuestos porque el sii te va a cachar
 
Volver
Arriba