Off Topic☕ Encuesta Rusia invade Ucrania.

¿Quien tiene razón?


  • Total de votantes
    55
  • Encuesta cerrada .

Makximus

ODUM
Desde
5 Nov 2020
Mensajes
657
Llega a dar risa la tv abierta nacional, los analistas de cuneta hablan puras webadas. La única sensatabque he escuchado es la Sole Onetto.
Siempre ha sido así amigo XD.... no se sorprenda, yo al menos hace 6 años que no veo noticias nacionales, leo y me informo por diversos medios, despues saco una conclusión de todo...
Por ejemplo, mis viejos en el sur, a los meses creian que el estallido social ya había terminado, puesto que en las noticias convencionales ni aparecían coberturas sobre aquello... pero bueno, entiendo que a día de hoy, siguen las protestas, al menos los viernes.....
Y así con todo, siguen sus lineas editoriales, y eso va de acuerdo a los que ponen las lukas e intereses de los que manejan los canales...
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.586
Siempre ha sido así amigo XD.... no se sorprenda, yo al menos hace 6 años que no veo noticias nacionales, leo y me informo por diversos medios, despues saco una conclusión de todo...
Por ejemplo, mis viejos en el sur, a los meses creian que el estallido social ya había terminado, puesto que en las noticias convencionales ni aparecían coberturas sobre aquello... pero bueno, entiendo que a día de hoy, siguen las protestas, al menos los viernes.....
Y así con todo, siguen sus lineas editoriales, y eso va de acuerdo a los que ponen las lukas e intereses de los que manejan los canales...
Pero tus viejos tienen razon, lo único valido fueron las pacíficas hasta que despues el pc chacreo el movimiento.
 

TRADEL

ODUM
Desde
24 Ago 2020
Mensajes
449
No lo sé... pero como te digo es un canal ruso, dirán la "verdad" como a ellos les conviene... así como lo hacen los gringos, los chinos, los cubanos, los venezolanos y los chilenos XD
iwal alfinal si no es de rt, viene de occidente que igual manipulan la info al final estamos polarizados si nos fiamos solo de un medio, mjr leer y ver lo maximo que se pueda y sacar conclusiones
 

CerBBero

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.266
Es culpa de EEUU, pero no por el gas ni el negocio de la guerra directamente. Es por la OTAN. Ucrania era parte de "Rusia" antes (cuando Rusia era la Unión Soviética), al igual que Letonia, Estonia y varios países mas que ahora ya son parte de la OTAN. Cuál es el problema? Que EEUU pone bases militares en esos países con misiles nucleares apuntando a Rusia. Ucrania estaba coqueteando con unirse a la OTAN, lo que posibilitaría a EEUU poner misiles en ese país que llegarían en 20min a Moscu. Se imaginan que Rusia ponga misiles nucleares a 20min de Washington DC? o de New York? Impensable, verdad? Entonces por qué tiene que ir EEUU a miles de kilómetros, cruzar el océano en otro continente y poner sus misiles? Es obvio, para tener a Rusia con una arma en la cabeza apuntando en todo momento. Rusia no puede permitir eso. Además en Ucrania han habido violaciones a los derechos humanos, ellos mismos han bombardeado su país y existe una corrupción tremenda. En Ucrania hay ciudadanos con familia rusa y vice versa. Esos países debieran ser aliados, no enemigos, pero lo que se interpone es el imperio norteamericano y su avaricia infinita. Ucrania es el último límite, el último cordón terrestre que tiene la OTAN para llegar directamente a Rusia, ser vecinos del "enemigo".
Por dar un ejemplo burdo: se imaginan que los bolivianos sean enemigos militares declarados de Chile, y pongan bases militares (con misiles) en Perú, Argentina y ahora quieran aliarse con la Isla de Pascua, para hacer lo mismo? Chile no lo puede permitir, ya sea diplomáticamente o a la fuerza si es necesario. Estar rodeado de misiles en todos tus países vecinos no es negociable. La seguridad de la nación es primero. Esto le pasa a Rusia, está rodeado de bases militares norteamericanas, solo falta Ucrania a la lista.

_123011930_nato_member_states_mundo_10jan_640map-nc_2x-nc.png


Si Rusia quisiera guerra real contra Ucrania, en 2 días tiene ese país hecho cenizas, que 2 días, en una tarde lo hace polvo. Rusia, según Putin, no quiere invadir para quitar soberanía, simplemente quiere expulsar a los "malos". Lo del negocio de la guerra, financiamiento de Ucrania con armas occidentales, es un bonus.

edit----
Existe una campaña mediática de "oh pobres Ucranianos buenos y Rusos malos" en todos los países occidentales aliados de EEUU (Chile incluido) y a la vez una censura a los medios rusos.
--> https://www.theclinic.cl/2022/03/01/lola-melnick-posicion-conflicto-rusia-ucrania/
 
Última edición:

filippo

Donador
ODUM
Desde
11 May 2021
Mensajes
76
Es culpa de EEUU, pero no por el gas ni el negocio de la guerra directamente. Es por la OTAN. Ucrania era parte de "Rusia" antes (cuando Rusia era la Unión Soviética), al igual que Letonia, Estonia y varios países mas que ahora ya son parte de la OTAN. Cuál es el problema? Que EEUU pone bases militares en esos países con misiles nucleares apuntando a Rusia. Ucrania estaba coqueteando con unirse a la OTAN, lo que posibilitaría a EEUU poner misiles en ese país que llegarían en 20min a Moscu. Se imaginan que Rusia ponga misiles nucleares a 20min de Washington DC? o de New York? Impensable, verdad? Entonces por qué tiene que ir EEUU a miles de kilómetros, cruzar el océano en otro continente y poner sus misiles? Es obvio, para tener a Rusia con una arma en la cabeza apuntando en todo momento. Rusia no puede permitir eso. Además en Ucrania han habido violaciones a los derechos humanos, ellos mismos han bombardeado su país y existe una corrupción tremenda. En Ucrania hay ciudadanos con familia rusa y vice versa. Esos países debieran ser aliados, no enemigos, pero lo que se interpone es el imperio norteamericano y su avaricia infinita. Ucrania es el último límite, el último cordón terrestre que tiene la OTAN para llegar directamente a Rusia, ser vecinos del "enemigo".
Fuente: lola melnick
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.586
Que raro que nunca muestren tanques ucranianos destruidos por los rusos... canales de mierda, solo me muestran la mitad.
 

Makximus

ODUM
Desde
5 Nov 2020
Mensajes
657
Los progres están rayados:



y esawa no es xenofobia???
es decir, a que nivel llega el circuito WTA pa aceptar una petición de mierda wn... es como si un(a) tenista blanco(a) no quiera jugar un partido con un rival de color, o pelirrojo... o peor, el día de mañana un wn de color quiere sacar a todos los wns blancos del publico...
sin ir mas allá, cuantas veces en finales de la copa del mundo o de la champion aparecen banderas de países que no tienen nada que ver con los finalistas, y nadie webea...

cada día que pasa, pienso a que mierda de mundo traje a a mis hijos wn...
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.586
y esawa no es xenofobia???
es decir, a que nivel llega el circuito WTA pa aceptar una petición de mierda wn... es como si un(a) tenista blanco(a) no quiera jugar un partido con un rival de color, o pelirrojo... o peor, el día de mañana un wn de color quiere sacar a todos los wns blancos del publico...
sin ir mas allá, cuantas veces en finales de la copa del mundo o de la champion aparecen banderas de países que no tienen nada que ver con los finalistas, y nadie webea...

cada día que pasa, pienso a que mierda de mundo traje a a mis hijos wn...
Eso es provocación. No vas con una bandera de Ucrania si eres chileno a un partido de futbol entre la selección y argentina. No habían ucranianos en el público. Leer es gratis.
 

Makximus

ODUM
Desde
5 Nov 2020
Mensajes
657
Eso es provocación. No vas con una bandera de Ucrania si eres chileno a un partido de futbol entre la selección y argentina. No habían ucranianos en el público. Leer es gratis.
estoy en desacuerdo, no es provocación, es manifestación! y mas siendo en EEUU, están en su derecho... como dices, leer es gratis, es de ascendencia ucraniana....
y acá el punto no es la provocación, sino el actuar de mas de una persona al exigirle guardar la bandera...
 

TRADEL

ODUM
Desde
24 Ago 2020
Mensajes
449
estoy en desacuerdo, no es provocación, es manifestación! y mas siendo en EEUU, están en su derecho... como dices, leer es gratis, es de ascendencia ucraniana....
y acá el punto no es la provocación, sino el actuar de mas de una persona al exigirle guardar la bandera...
bue y el veto a tanto deeportista ruso tambien es xenofobia cierto? los vetaron de muchas cosas solo por ser rusos
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.586
estoy en desacuerdo, no es provocación, es manifestación! y mas siendo en EEUU, están en su derecho... como dices, leer es gratis, es de ascendencia ucraniana....
y acá el punto no es la provocación, sino el actuar de mas de una persona al exigirle guardar la bandera...

bue y el veto a tanto deeportista ruso tambien es xenofobia cierto? los vetaron de muchas cosas solo por ser rusos
Fixed.

Proteste en la calle, pero no webee a una deportista rusa, ¿o acaso todos los rusos son malos y culpables de la invasión?

Podría protestar por ejemplo no comiendo ensalada rusa XD
 

Makximus

ODUM
Desde
5 Nov 2020
Mensajes
657
bue y el veto a tanto deeportista ruso tambien es xenofobia cierto? los vetaron de muchas cosas solo por ser rusos
Por supuesto, o no?
Ahora. El veto fue al comienzo, y la misma noticia dice la WTA está dejando jugar a 2 rusas en puso gringo... "Pero no po señorita, no podí estar con una bandera ucraniana po"...
Contradicciones de la vida....

A lo que voy, ley pareja no es dura, si permites la libertad, que sea para todos, mi libertad se acaba donde empieza la libertad del otro, no puedes quedarte con la del embudo...
 
Última edición:
Volver
Arriba