Off Topic☕ Elecciones presidenciales 2021 elije a tu candidato.

¿Por quien votarías para presidente? (solo una elección)


  • Total de votantes
    124
  • Encuesta cerrada .
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.615
Correcto. Pero recordar que una "empresa" no esta centrada solo en el lado "Operacional", si no tambien en el "Administrativo".

- Pago de Sueldos
- Control de Horarios
- Contabilización de Impuestos
- Facturas y contabilidad.
- Comunicaciones, distribucion, etc.

Hay varios focos donde una Pyme puede ahorrar recursos y que tienen directa relación con el estado. Hay Pymen que dedidan varias personas para la gestion de facturas y contabilidad, ¿Por que?, por que es un cacho enorme, sobre todo si tu unico avance tecnologico es tener Excel Pirata.
No, las matemáticas no aprueban tu razonamiento. Saludos.
 

Mordks

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.689
No, las matemáticas no aprueban tu razonamiento. Saludos.

Oka, putas matematicas que no logran cuadrar mi razonamiento.

¿Podemos cambiarlas? o estamos obligados a seguir contratando Haitianos a 10 lukas la quincena para yo ganar millones por mis grandes habilidades financieras?
 

kinelogo

ODUM
Desde
3 Dic 2019
Mensajes
1.253
Correcto. Pero recordar que una "empresa" no esta centrada solo en el lado "Operacional", si no tambien en el "Administrativo".

- Pago de Sueldos
- Control de Horarios
- Contabilización de Impuestos
- Facturas y contabilidad.
- Comunicaciones, distribucion, etc.

Hay varios focos donde una Pyme puede ahorrar recursos y que tienen directa relación con el estado. Hay Pymen que dedidan varias personas para la gestion de facturas y contabilidad, ¿Por que?, por que es un cacho enorme, sobre todo si tu unico avance tecnologico es tener Excel Pirata. A esto, le incluyes que hay casos que por mala "declaracion de impuestos" hay Pymes que pagan más de lo que realmente deben. ¡Y lo hacen por que simplemente les sale más caro corregirlo!

el estado (todos) es el peor pagador de todos, quiebra las pymes y no las deja entrar en los negocios grandes por no tener espalda económica
yo tengo OC pendientes de pago con mas de 200 días,,, es fácil que hablen y prometan cosas que no van a poder cumplir
 

Mordks

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.689
el estado (todos) es el peor pagador de todos, quiebra las pymes y no las deja entrar en los negocios grandes por no tener espalda económica
yo tengo OC pendientes de pago con mas de 200 días,,, es fácil que hablen y prometan cosas que no van a poder cumplir

Pero entonces, que postura tomar?

"La wea mala y es imposible de corregir, era" o "Sabemos que debemos corregir y se trabajara en ello".

Siempre me a parecido bien penca la postura de "Gobierno ql siempre la misma wea, chao, no estoy ni ahi, si total mi voto vale tula y siempre salen los mismos". Se supone que esa mentalidad ya estaria cambiando y lo podemos ver con la "Carbonada" que se armo para la Convencion Constituyente.

Una mierda lo de tu OC la verdad. Pero la idea es que eso cambie, no simplemente "era la wea".

Y en base de esto ultimo, es que PORFAVOR no voten por LAVIN :zippy
 

kinelogo

ODUM
Desde
3 Dic 2019
Mensajes
1.253
Pero entonces, que postura tomar?

"La wea mala y es imposible de corregir, era" o "Sabemos que debemos corregir y se trabajara en ello".

Siempre me a parecido bien penca la postura de "Gobierno ql siempre la misma wea, chao, no estoy ni ahi, si total mi voto vale tula y siempre salen los mismos". Se supone que esa mentalidad ya estaria cambiando y lo podemos ver con la "Carbonada" que se armo para la Convencion Constituyente.

Una mierda lo de tu OC la verdad. Pero la idea es que eso cambie, no simplemente "era la wea".

Y en base de esto ultimo, es que PORFAVOR no voten por LAVIN :zippy
no es 1, son mas que la tula jajajja,,,


en relacion a mi voto, por el momento quien traería el caos y es ese payaso de Jadue. Pero ni idea aun por quien votar, veamos que queda y quien es mas real en lo que ofrece
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.615
Pero entonces, que postura tomar?

"La wea mala y es imposible de corregir, era" o "Sabemos que debemos corregir y se trabajara en ello".

Siempre me a parecido bien penca la postura de "Gobierno ql siempre la misma wea, chao, no estoy ni ahi, si total mi voto vale tula y siempre salen los mismos". Se supone que esa mentalidad ya estaria cambiando y lo podemos ver con la "Carbonada" que se armo para la Convencion Constituyente.

Una mierda lo de tu OC la verdad. Pero la idea es que eso cambie, no simplemente "era la wea".

Y en base de esto ultimo, es que PORFAVOR no voten por LAVIN :zippy
Todos los cambios se pueden hacer "de manera gradual" y en base al crecimiento. Sería bueno que lo que señala Jadue se pudiera aplicar, pero lamentablemente si saliera presidente no podría hacer ni la mitad de ellas sin dañar la economía. Es cosa de ver los demás países de la zona, que han tenido gobiernos de extremos y hoy tienen una moneda devaluada. Imagínate ganar las 500 lucas y solo te alcance para comprar lo que hoy te alcanzaba con 300 lucas, ¿dónde estaría el aumento del poder adquisitivo de las personas?. "En Venezuela el sueldo mínimo va en 10 millones", en Argentina cambio su moneda de 10000 australes a 1 peso, por su inflación, pasando de estar el peso 1 a 1 con el dolar a estar hoy a 1 peso igual a 0.01 dolares.

Lavín esta manejado por los fachos, pero lamentablemente con la extrema izquierdalización del centro, no queda otra opción que votar por el, por un tema de estabilidad de la inversión. No puedes subir la carga impositiva a los ricos si estos se fugan con sus capitales o simplemente no crecen sus negocios por la mala imagen país y una moneda en caída.
 

Mordks

ODUM
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
1.689
Todos los cambios se pueden hacer "de manera gradual" y en base al crecimiento. Sería bueno que lo que señala Jadue se pudiera aplicar, pero lamentablemente si saliera presidente no podría hacer ni la mitad de ellas sin dañar la economía. Es cosa de ver los demás países de la zona, que han tenido gobiernos de extremos y hoy tienen una moneda devaluada. Imagínate ganar las 500 lucas y solo te alcance para comprar lo que hoy te alcanzaba con 300 lucas, ¿dónde estaría el aumento del poder adquisitivo de las personas?. "En Venezuela el sueldo mínimo va en 10 millones", en Argentina cambio su moneda de 10000 australes a 1 peso, por su inflación, pasando de estar el peso 1 a 1 con el dolar a estar hoy a 1 peso igual a 0.01 dolares.

Lavín esta manejado por los fachos, pero lamentablemente con la extrema izquierdalización del centro, no queda otra opción que votar por el, por un tema de estabilidad de la inversión. No puedes subir la carga impositiva a los ricos si estos se fugan con sus capitales o simplemente no crecen sus negocios por la mala imagen país y una moneda en caída.

Jajaja, te tragaste bastante lo de Venezuela, Cuba y Argentina al parecer.

Puta, no se si sea siquiera posible llegar a esos niveles, pensando que acaba tenemos Diputados y Senadores como una barrera que "superar" para lograr cualquier mandato presidencial y asi impedir que propuestas reweonas pasen. Para que andamos con weas, si la unica forma que algo asi ocurra, es que vuelvan a tomar el gobierno a la fuerza y bueno... todos sabemos quienes pueden hacerlo.

Es solo ver que en Venezuela con Maduro el weon cambio el huso horario solo por que "cambiar 1 hora es de Gringo Capitalista" y cambiaron solo 30 minutos. Ya esta wea supera lo (Insulto). Por suerte no tenemos candidados a ese nivel y no existe la estructura politica para que, aun que salga un weon asi, se logre.

Y por favor, Lavin no sabe manejar nada, le va bien en Las Condes por que los wnes chorrean tanta plata que ni ven como se despilfarra o no hay necesidad de mejorar nada. Con el ver que los locos tienen tanta plata que donaron plata a otras comunas po wn jajajaja. Lavin encontró lo que siempre quiso, una laguna de plata para hacer lo que el quiera.

AAAAAA pero déjalo en en una comuna complicada que requiere de pensar en soluciones y utilizar "tus matematicas" para corregir weas, como lo fue con la comuna de Santiago... Dejo la zenda zorra... Capas que intente vender hasta la moneda a terceros para solucionar problemas economicos "de manera rapida".

Si quieres estabilidad "de inversion", Lavin no es tu opcion. A menos que por "Estabilidad de inversion" te refieras a que se venda todo lo que se pueda a terceros, no que "terceros vengan a construir economia".
 

bluejack

Colaborador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
9.508
Esta divertida, mejor que esta otra.


jajajaja me sorprendieron 2 cosas, primero, falto integrar en sus "revolucionarios" todos los saqueos y destrozos que hicieron... y segundo, los comunistas se estan adjudican el estallido social? es como si ellos lo hubieran orquestado... curioso o no ? :rolleyes:

en fin, pienso que cada pueblo tiene el gobierno que se merece :zippyuy
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.615
jajajaja me sorprendieron 2 cosas, primero, falto integrar en sus "revolucionarios" todos los saqueos y destrozos que hicieron... y segundo, los comunistas se estan adjudican el estallido social? es como si ellos lo hubieran orquestado... curioso o no ? :rolleyes:

en fin, pienso que cada pueblo tiene el gobierno que se merece :zippyuy
Los comunistas no son malos, solo que las finanzas solo les alcanza para el bienestar de sus líderes y circulo cercano.
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.508
Boric le va ganando lejos a Jadue. Irá a reconocer la derrota? O irá de candidato igual por fuera?
 
Volver
Arriba