Automóvil El auto no partio despues de la cuarentena

SaintH

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
5.764
Cuando empezó todo lo del coronavirus y se veían próximas las cuarentenas cambié la batería, estaba con la original (5 años). Así que le metí una Bosch del mismo amperaje pero con mayor capacidad de arranque en frío (2 Lucas extra vs la que andaba justa), por lo menos el auto lo uso una vez a la semana entre que voy a la oficina o al súper
Enviado desde mi iPhone 12 Súper Pro Híper Mega Max
 

QKS

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.668
Puta mi auto está parado en el taller de la marca hace 4 meses, estoy que pido que me cambien la batería, capaz que cagué a la semana :(.
Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk
 

Faraya87

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
997
Me pasó.. estuvo detenido entre marzo a mayo sin encender, cuando lo fui a prender fue más que ir a confirmar que no iba a arrancar [emoji28]
Cargué la batería y todo bien, igual voy al estacionamiento cada 2-3 días a encenderlo unos 20 minutos y hasta ahora todo bien.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
1.289
El mio lleva 2 semanas inmovil, ni le he dado contacto pero es fijo que tendre que pasarle bateria ... Lo que si se le desinflaron 2 ruedas nose porque, no creo que esten pinchadas pero ahora no tengo presion ni para moverlo [emoji19][emoji19]

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 
Desde
7 Ago 2019
Mensajes
710
QKS' pid='59904' dateline='1595553487 dijo:
Puta mi auto está parado en el taller de la marca hace 4 meses, estoy que pido que me cambien la batería, capaz que cagué a la semana :(.
Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk
[size=small][size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]Pide que te carguen la bateria para cuando tengas que ir a retirar , ellos la evaluaran , aunque te sugireran cambiarla . Igual pidelo y que le hagan una carga lenta , pues bien cargada , tu juzgaras si te parte en las mañanas o no . He visto baterias con 1 volt por descargas en daño de alternadores , casi nuevas y despues de la carga recuperarse ( de haber medido antes habrian dicho que estaba mala ) .[/font][/size][/size]
[size=small][size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]Una bateria de 50 amper-h , totalmente descargada , puesta en un cargador externo a razon de 1 amper-h demoraria unas 60 horas en teoria . incluso podria estar dañada , aun asi convenir cargarla y probarla . El encendido del motor es la prueba valida .[/font][/size][/size]
 

Peyoda

ODUM
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
1.591
A mí me ocurrió lo mismo. Sabía que este año se me venía cambio de batería, en enero lo dejé una semana sin andar y se descargó totalmente. Luego entre febrero y abril me quedé sin batería por no usarlo unas 2 veces, y ahora no dura más de dos días cargada. Ya tiene 5 años igual, por lo que está para cambio
(Si ven algún lugar BBB, den aviso)
Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

SaintH

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
5.764
Me preocupé mucho de un auto y dejé tirado el otro, así que el domingo me pasó con el Mazda, como no tenía idea si el dueño anterior había cambiado partí a easy/sodimac y tenían solo de 60 amperes con partida en frío de 330 y no los 550 que necesitaba.
Así que no me quedó otra que cargarla, el auto no prendía ni siquiera una luz, ni abrían las puertas con el mando...
Carga lenta y funcionó, adelante estudios.
Enviado desde mi iPhone 12 Súper Pro Híper Mega Max
 

Faraya87

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
997
toporil.mecanica' pid='60674' dateline='1595977179 dijo:
Al estar en invierno y cuarentena ( la peor combinacion ) el porcentaje de motores que en tres semanas 'se fueran cortina' y no encender seria alto . Las baterias son acumulador de energia quimica y que convierten en energia electrica , no es un enchufe de corriente de casa , donde la cantidad disponible a consumir sera definida por los automaticos y fusiblea aereos , que si dicen 40 amper , daran esos 40 A . En cambio la bateria es una pila varias veces conectada en serie y cada una debera estar en buenas condiciones , de haber problemas en uno de ellas repercutira en el total . Adicionar el efecto de la temperatura baja castigara la actividad quimica , en resumen si hace frio , la bateria rendira ostenciblemente menos que a 30 grados . Y en invierno y las cuarentena nos acompañaran algun tiempo .
Nuevas o viejas todas las baterias seran afectaadas por el frio , las viejas seran proclives a dar problemas ( daños internos / deterioro en las celdas ) . El frio y la vejez le daran una impotencia quimica , que hara dificil mover al motor de partida y este al motor y encender . En los motores diesel sera mas notorio al tener el consumo mayor , adicionalmente que deberan calentarlo , antes de encender .
Lo unico bueno por decirlo asi es que todo el que tuvo el auto parado , sabia como estaba antes de la cuarentena , asi que si no parte la bateria directa o indirectamente estara afectada . Digo indirectamente cuando hay una fuga de corriente y los dias el efecto va restando la accion de la energia disponible , que como dijimos disminuye con la temperatura . Por ello el crank de especificacion siempre sera mejor que sea por de mas , que justo ( ni siquiera de menos crank que lo necesario , pues una bateria cero Km no se podra ese motor si su crank es inferior al minimo , seria dinero mal invertido ) .
Gato, eres tú?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Desde
7 Ago 2019
Mensajes
710
El gato es un felino , el topo es roedor , ambos son mecanicos salidos de inacap , de sedes y ciudades distintas, eso es toda la coincidencia , pues ya no existe chw .
 

dvmivn._

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
136
Aquí en la casa pasó que la batería del auto murió, igual ya estaba media vieja, así que tocará cambiarla cuando se pueda (el auto no se ha ocupado desde abril, por lo menos quedó con buena presión de neumáticos y el estanque lleno jaja)
Estaba pensando en hacerle puente con la camioneta para ver si estaba viva pero recién me saltó la duda de si intentar revivir la batería por puente le puede hacer daño a algun componente del auto
 
Desde
7 Ago 2019
Mensajes
710
dvmivn._' pid='60729' dateline='1595990954 dijo:
Aquí en la casa pasó que la batería del auto murió, igual ya estaba media vieja, así que tocará cambiarla cuando se pueda (el auto no se ha ocupado desde abril, por lo menos quedó con buena presión de neumáticos y el estanque lleno jaja)
Estaba pensando en hacerle puente con la camioneta para ver si estaba viva pero recién me saltó la duda de si intentar revivir la batería por puente le puede hacer daño a algun componente del auto
Cargala mejor , dale una carga profunda y ahi la vuelves a probar ( darle arranque y que se la pueda ) . Si no da el ancho compras otra . Pero de funcionar aceptablemente , es que no estaba mala y se habia descargado , sin movimiento , pero con varios artefactos electronicos en stand by ( corriente de fuga ) y es normal que suceda .
La solucion rapida es reemplazarla por que si ( no tengo tiempo o no quiero esperar ) . Cargar la bateria con un cargador externo , de bajo amperaje , nunca tras un puente de corriente , pues estara sometida al alternador con una carga elevada , que terminara de dañar la quimica interior .
 
Desde
7 Ago 2019
Mensajes
710
Cepillar y lijar , eso siempre para quitar los restos del sulfato en terminales y bornes , una vez limpio se aplicar vaselina .

Evitar los sulfatados y el como limpiarlos :
estan llenos de recetas de cocinas , que se pasan unos a otros y se hacen . Llamese lavar con agua , con agua con bicarbonato , coca cola . En los mecanicos aun mas las recetas que casi nunca estan analizadas y se repiten por doquier .

No soy la escepcion y para responder mejor , tendre que interiorizarme en el tema . Pues como en todas las cosas siempre depende de que y como . Prometo hacer un tema al respecto mas adelante , pues ahora mezclaria folklore .
 
Volver
Arriba