Reclamo ⚖️ ECOMSUR (SAMSUNG) no responde por productos en Mercado Libre (leer segundo post)

Desde
4 Ene 2021
Mensajes
173
Consigue la nota de crédito de Ecomsur y esa se la mandas a Falabella, una vez estuve peleando mucho, todos se lavaban las manos hasta que mandé la NC y me devolvieron el dinero
La solicite pero solo responden que no tienen, que hicieron devolución directa a la tarjeta y luego no responden, lo han hecho como 20 veces ya, siempre me dan la misma respuesta.
 

ddelabarra

ODUM
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
187
Puedes querellarte por apropiación indebida contra Ecomsur. Hay varios modelos en internet. Por mi lado te recomiendo contactarte con Conadecus y ver si te pueden dar asesoría jurídica.
 

Owens

Donador
ODUM
Desde
3 Ago 2019
Mensajes
509
¿Alguno incluyó compensación por daños morales? tipo, qué factores usar para llegar a un valor razonable? al ojo se me ocurren los siguientes:

- devaluación de los productos desde el periodo de compra
- tiempo perdido/requerido en preparar/realizar la demanda
- perjuicios en calidad de vida (para quienes compramos un ac por ejemplo)

alguna recomendación para ver si vale la pena incluír algo del estilo y hacerlo de la forma correcta?

Saludos
 
Desde
4 Ene 2021
Mensajes
173
Puedes querellarte por apropiación indebida contra Ecomsur. Hay varios modelos en internet. Por mi lado te recomiendo contactarte con Conadecus y ver si te pueden dar asesoría jurídica.
No hubo suerte por ahí, y a los reclamos vía mercado libre solo responden que ya hicieron las devoluciones, mientras que vía Sernac responde una abogada que representa y responde que su cliente ya hizo las gestiones que le corresponde
 

truetildeath

Donador
ODUM
Desde
19 Mar 2021
Mensajes
31
No caché en las sutilezas del lenguaje leguleyo que tenia que ir a pagar la notificacion. Ya la pague y la demanda/querella sigue su curso
 

versacamm

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
3.081
Llego esto de sernac


Estimado/a consumidor/ a:


Junto con saludar, le informamos que el SERNAC (Resolución Exenta N° 275 del 23 de marzo de 2022), inició un Procedimiento Voluntario Colectivo con la empresa ECOMSUR S.A. (distribuidor oficial de ventas online de productos Samsung), debido a diversos incumplimientos detectados a través de la plataforma “Mercado Libre”, entre ellos:

Incumplimiento de las condiciones ofrecidas.

Modificación unilateral del precio ofrecido y publicitado.

Cobro de precio superior al informado y publicitado.

Cancelación unilateral de compras.

Falta de stock

Los incumplimientos se estiman que corresponden a compras realizadas a partir del 01 de febrero de 2022 a través de la plataforma Mercado Libre, sin perjuicio de que puedan existir conductas o hechos anteriores a esta fecha.

El objetivo de esta gestión extrajudicial es buscar una solución expedita, completa y transparente, en beneficio de los consumidores afectados.

Las etapas de los Procedimientos Voluntarios Colectivos son las siguientes:

Apertura: Inicio del Procedimiento Voluntario Colectivo, mediante Resolución Exenta.

Audiencias: Reuniones entre el SERNAC y la empresa, en búsqueda de alternativas de solución y cese de la (s) conducta (s), que originaron la apertura del Procedimiento Voluntario Colectivo, en beneficio de todos los consumidores afectados.

Acuerdo: El SERNAC, luego de revisada la propuesta de solución que entregue la empresa, las eventuales observaciones al procedimiento y sugerencias de ajuste que, a la misma pudiesen ser ingresadas por los afectados, se formalizarán los términos de un acuerdo, a través de una resolución administrativa que será, oportunamente informada y publicada.

Aprobación del tribunal: El SERNAC, solicitará al Tribunal de Letras en lo Civil correspondiente al domicilio de la empresa, su pronunciamiento, respecto de la resolución administrativa que contendrá, los términos de un eventual acuerdo y ello, para que aquella, pueda alcanzar a todos los afectados.

Publicaciones Legales: Dentro del décimo día, desde que inamovible la resolución judicial que se pronuncie sobre el acuerdo, se publicará un extracto de la resolución en el Diario Oficial y en un medio de circulación nacional. Por su parte, el SERNAC efectuará una publicación en el sitio web institucional de este Servicio.

Reserva de acciones individuales: Los consumidores que no estén conformes con la solución alcanzada, para no quedar sujetos a ella, deberán efectuar reserva expresa de sus acciones individuales, ante el tribunal que hubiese aprobado el acuerdo, lo que podrán realizar, sin patrocinio de abogado, concurriendo personalmente al tribunal o ingresando a la Oficina Judicial Virtual del Poder Judicial o al sistema que lo reemplace.

Implementación: La empresa deberá dar cumplimiento a los términos del acuerdo en la forma y plazos comprometidos.

Cierre: Finaliza el proceso y se informa de ello a los consumidores y, a la empresa.

En consecuencia, si usted es uno de los afectados, le solicitamos mantenerse informado a través de nuestra página web publicada en el sitio web del SERNAC: https://www.sernac.cl/portal/609/w3-article-65004.html
 
Desde
3 Ene 2022
Mensajes
312
mWJ3O16.png


https://www.sernac.cl/portal/609/w3-article-65004.html
 

Unizo

ODUM
Desde
8 Oct 2019
Mensajes
941
suscrito! no tenia nada, asi que no tengo nada que perder intentándolo jajajaj
 
Desde
9 Nov 2021
Mensajes
106
creo que con todo el tiempo perdido no merece la pena pero si aún siguen en esto es una luz al final del tunel.
 
Volver
Arriba