Reclamo ⚖️ ECOMSUR (SAMSUNG) no responde por productos en Mercado Libre (leer segundo post)

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.507
Esta bien que esten dejando el cobro de la notificación para después. Evita que muchos puedan desistir.
 

Owens

Donador
ODUM
Desde
3 Ago 2019
Mensajes
509
Modelo Demanda y Documentos

Ya gente, aquí está el modelo y los documentos que les pueden ser útiles. Tienen que llenar los datos que estan subrayados en amarillo (revisen igual, tal vez se me pasó uno) y presentarla en su respectivo JPL

para uno que es huaso con estas cosas, qué significa cuando dice "S.S"? ¿su señoría? xD

Este tipo de demandas, pueden terminar en que debemos presentarnos en juzgado con la vieja con martillito o las resuelven por las suyas en el JPL y luego nos notifican? como para saber qué esperar luego de ingresar la demanda
 
Desde
31 May 2021
Mensajes
23
para uno que es huaso con estas cosas, qué significa cuando dice "S.S"? ¿su señoría? xD

Este tipo de demandas, pueden terminar en que debemos presentarnos en juzgado con la vieja con martillito o las resuelven por las suyas en el JPL y luego nos notifican? como para saber qué esperar luego de ingresar la demanda
S.S es "Su señoría" también se puede usar el US.
En este tipo de demandas, como en toda demanda, para que se forme el proceso judicial se requiere que sea emplazada (puesto en conocimiento) la parte demandada respecto de la demanda.
En este caso, el JPL va a revisar si la demanda que ustedes ingresen cumple los requisitos de toda demanda, para declararla admisible (requisitos del artículo 254 del Código de Procedimiento Civil) y si cumple con estos requisitos te van a notificar a ti desde el JPL que se da curso a la demanda y se da traslado a la parte demandada (traslado es que se debe notificar a la parte demandada para que está responda la demanda).
Para notificar se requiere ser efectuado por un receptor judicial, que en el caso de los JPL son receptores adhoc (generalmente el mismo actuario del JPL). El tipo o tipa no lo hace gratis, te cobra como unos 35 a 40 mil pesos, pero es variable no está fijado por ley.
Una vez pagado eso, se notifica la demanda a la contraria y debe contestar la demanda.
En esa misma resolución en que el JPL ordena notificar, también fija una fecha de comparendo conciliatorio para ver si se puede llegar a un acuerdo.
Ese día debes ir y el Juez o el mismo secretario o actuario va a ver que lleguen a un acuerdo si es posible. En caso que no se pueda llegar a un acuerdo, se puede en ese mismo momento presentar los medios de prueba ofrecidos en la demanda y el tribunal puede dictar sentencia en el acto o bien finalizar la audiencia para dictar sentencia con posterioridad.
Ojo con los montos, porque hasta 10 UTM la sentencia es inapelable, pero si es superior a 10 UTM se puede apelar la sentencia a la Corte de Apelaciones.
Y del compadre que decía que sin boleta no se puede hacer nada, que porfa estudie un semestre al menos Derecho Civil 1, respecto de la formación del consentimiento en un acto jurídico, la oferta y la aceptación de la oferta y que también lea lo que es el retracto intempestivo una vez aceptada la oferta.
De pasada podría leer a Claro Solar o a Alessandri en su doctrina y un poco de jurisprudencia de la Corte de Apelaciones y la Suprema en casación sobre estos casos.

En la audiencia siempre vayan con el ánimo conciliatorio, siempre por la buena, para que el magistrado se enchuche con el abogado de la empresa, porque no va a querer ningún acuerdo jajaja y a los jueces les arde cuando los abogados son porfiados y saben que van a pérdida pero hinchan las pelota igual (como Abogado se los digo).

En caso que haya apelación, que puede pasar, deben ir con abogado sí o sí, sólo si quieren alegar en la Corte de Apelaciones.

Suerte y vayan subiendo sus resoluciones para ver como les va.
 
Desde
9 Ago 2021
Mensajes
21
S.S es "Su señoría" también se puede usar el US.
En este tipo de demandas, como en toda demanda, para que se forme el proceso judicial se requiere que sea emplazada (puesto en conocimiento) la parte demandada respecto de la demanda.
En este caso, el JPL va a revisar si la demanda que ustedes ingresen cumple los requisitos de toda demanda, para declararla admisible (requisitos del artículo 254 del Código de Procedimiento Civil) y si cumple con estos requisitos te van a notificar a ti desde el JPL que se da curso a la demanda y se da traslado a la parte demandada (traslado es que se debe notificar a la parte demandada para que está responda la demanda).
Para notificar se requiere ser efectuado por un receptor judicial, que en el caso de los JPL son receptores adhoc (generalmente el mismo actuario del JPL). El tipo o tipa no lo hace gratis, te cobra como unos 35 a 40 mil pesos, pero es variable no está fijado por ley.
Una vez pagado eso, se notifica la demanda a la contraria y debe contestar la demanda.
En esa misma resolución en que el JPL ordena notificar, también fija una fecha de comparendo conciliatorio para ver si se puede llegar a un acuerdo.
Ese día debes ir y el Juez o el mismo secretario o actuario va a ver que lleguen a un acuerdo si es posible. En caso que no se pueda llegar a un acuerdo, se puede en ese mismo momento presentar los medios de prueba ofrecidos en la demanda y el tribunal puede dictar sentencia en el acto o bien finalizar la audiencia para dictar sentencia con posterioridad.
Ojo con los montos, porque hasta 10 UTM la sentencia es inapelable, pero si es superior a 10 UTM se puede apelar la sentencia a la Corte de Apelaciones.
Y del compadre que decía que sin boleta no se puede hacer nada, que porfa estudie un semestre al menos Derecho Civil 1, respecto de la formación del consentimiento en un acto jurídico, la oferta y la aceptación de la oferta y que también lea lo que es el retracto intempestivo una vez aceptada la oferta.
De pasada podría leer a Claro Solar o a Alessandri en su doctrina y un poco de jurisprudencia de la Corte de Apelaciones y la Suprema en casación sobre estos casos.

En la audiencia siempre vayan con el ánimo conciliatorio, siempre por la buena, para que el magistrado se enchuche con el abogado de la empresa, porque no va a querer ningún acuerdo jajaja y a los jueces les arde cuando los abogados son porfiados y saben que van a pérdida pero hinchan las pelota igual (como Abogado se los digo).

En caso que haya apelación, que puede pasar, deben ir con abogado sí o sí, sólo si quieren alegar en la Corte de Apelaciones.

Suerte y vayan subiendo sus resoluciones para ver como les va.
Me acaban de responder los de JPL al correo citando para el dia 5 de mayo para la comparendo, conciliacion y pruebas. aver q tal
 
Desde
9 Ago 2021
Mensajes
21
Como dato acabo de darme cuenta que en mercadolibre los de ecomsur volvieron a poner en stock (como nueva publicacion) los productos

Tablet
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.354
Desde
9 Ago 2021
Mensajes
21
acabo de ver lo del exhorto, en mi caso no tenía idea y no lo incluí, cagué?
yo tampoco lo añadí pero el mismo tipo de JPL me explico que tenia que hacerse exhorto. desconozco como funciona pero si el dijo entiendo que debería hacerse por parte de ellos.
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.354
acabo de ver lo del exhorto, en mi caso no tenía idea y no lo incluí, cagué?

yo tampoco lo añadí pero el mismo tipo de JPL me explico que tenia que hacerse exhorto. desconozco como funciona pero si el dijo entiendo que debería hacerse por parte de ellos.

Una vez que el juez dicte resolución, pueden presentar escrito para solicitar exhorto. Busquen modelos y en la parte sustancial del escrito copian y pegan lo que puse del exhorto.
 
Desde
21 Ene 2022
Mensajes
200
Hola!

Desde ML me cancelaron la compra de los productos, igual q a todos y me salió facturado en la tarjeta de crédito un cobro de 119.990.

Desde el banco me dicen q no han hecho el reembolso de ese costo y desde ML me dicen que devolvieron todo.

Qué puedo hacer? Gracias desde ya
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.354
Hola!

Desde ML me cancelaron la compra de los productos, igual q a todos y me salió facturado en la tarjeta de crédito un cobro de 119.990.

Desde el banco me dicen q no han hecho el reembolso de ese costo y desde ML me dicen que devolvieron todo.

Qué puedo hacer? Gracias desde ya
Interponer demanda. Es mejor que no devuelvan la plata, ya que agrega otra infracción.

Si tay urgido por las lucas, revisa el estado de la compra en ML, ahí dice los plazos en que se verá reflejado en tu estado de cuenta.
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.507
Hola!

Desde ML me cancelaron la compra de los productos, igual q a todos y me salió facturado en la tarjeta de crédito un cobro de 119.990.

Desde el banco me dicen q no han hecho el reembolso de ese costo y desde ML me dicen que devolvieron todo.

Qué puedo hacer? Gracias desde ya
Y en la cuenta de mercado pago?
 

ranieva

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
1.436
Hola!

Desde ML me cancelaron la compra de los productos, igual q a todos y me salió facturado en la tarjeta de crédito un cobro de 119.990.

Desde el banco me dicen q no han hecho el reembolso de ese costo y desde ML me dicen que devolvieron todo.

Qué puedo hacer? Gracias desde ya
Revisa tu cuenta mercadopago (es otra app) y ve si lo tienes como saldo disponible ahí.
 
Desde
21 Ene 2022
Mensajes
200
Revisa tu cuenta mercadopago (es otra app) y ve si lo tienes como saldo disponible ahí.
Y en la cuenta de mercado pago?
no está ahí, ya revisé :c
Interponer demanda. Es mejor que no devuelvan la plata, ya que agrega otra infracción.

Si tay urgido por las lucas, revisa el estado de la compra en ML, ahí dice los plazos en que se verá reflejado en tu estado de cuenta.
la vdd me da lata la situación, no hice la denuncia, tiempo atrás lo hice y nunca obtuve nada, fallé como odumero :c

Hablé por wsp con el soporte de ML, y me dijeron q hay una compra q no reversaron (xd???) y q ahora lo van a ver, q espere 15 días hábiles.

No se si pagar la cuenta, xq me va a generar intereses y no quiero eso, pero si me devuelven la plata a la cuenta, no se como hace el banco para devolvermela :/
 

Luciano

Administrador
Donador
ODUM
Préstamo TC
Desde
8 Jul 2019
Mensajes
9.354
no está ahí, ya revisé :c

la vdd me da lata la situación, no hice la denuncia, tiempo atrás lo hice y nunca obtuve nada, fallé como odumero :c

Hablé por wsp con el soporte de ML, y me dijeron q hay una compra q no reversaron (xd???) y q ahora lo van a ver, q espere 15 días hábiles.

No se si pagar la cuenta, xq me va a generar intereses y no quiero eso, pero si me devuelven la plata a la cuenta, no se como hace el banco para devolvermela :/
El saldo a favor en la TC se puede pedir.
 

ranieva

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
1.436
no está ahí, ya revisé :c

la vdd me da lata la situación, no hice la denuncia, tiempo atrás lo hice y nunca obtuve nada, fallé como odumero :c

Hablé por wsp con el soporte de ML, y me dijeron q hay una compra q no reversaron (xd???) y q ahora lo van a ver, q espere 15 días hábiles.

No se si pagar la cuenta, xq me va a generar intereses y no quiero eso, pero si me devuelven la plata a la cuenta, no se como hace el banco para devolvermela :/
Paga la cuenta y después el saldo a favor lo usas para otra compra, o llamas al banco y preguntas cómo rescatarlo.
 
Desde
4 Ene 2021
Mensajes
173
Alguien que me aconseje de qué hacer en mi caso: el día 01 me anularon 2 compras ese mismo día, pero no se me hizo la devolución, tras varios reclamos Mercado Libre indica que las devoluciones se hicieron y si no salen que hable con la entidad bancaria, hable reiteradas veces con banco falabella y no existe registro de las devoluciones, solo de las anuladas el día 03, esas si me devolvieron el cupo altiro, me dijeron que solicite algún comprobante a mercado libre y estos dijeron que no conservan ninguno de las evoluciones que hacen, y ya no se que hacer, he probado con sernac y aunque es por devolución tiran igual al respuesta a cuando uno pide el producto, y me están leseando para que pague la tarjeta ya (solo tengo el cupo utilizado por esos productos anulados).
 
Desde
16 Jul 2021
Mensajes
190
Alguien que me aconseje de qué hacer en mi caso: el día 01 me anularon 2 compras ese mismo día, pero no se me hizo la devolución, tras varios reclamos Mercado Libre indica que las devoluciones se hicieron y si no salen que hable con la entidad bancaria, hable reiteradas veces con banco falabella y no existe registro de las devoluciones, solo de las anuladas el día 03, esas si me devolvieron el cupo altiro, me dijeron que solicite algún comprobante a mercado libre y estos dijeron que no conservan ninguno de las evoluciones que hacen, y ya no se que hacer, he probado con sernac y aunque es por devolución tiran igual al respuesta a cuando uno pide el producto, y me están leseando para que pague la tarjeta ya (solo tengo el cupo utilizado por esos productos anulados).
Consigue la nota de crédito de Ecomsur y esa se la mandas a Falabella, una vez estuve peleando mucho, todos se lavaban las manos hasta que mandé la NC y me devolvieron el dinero
 
Volver
Arriba