Reclamo ⚖️ ECOMSUR (SAMSUNG) no responde por productos en Mercado Libre (leer segundo post)

versacamm

ODUM
Desde
27 Jul 2019
Mensajes
3.083
Aún no me anulan la compra del celular tengo boleta ... yo quiero reclamar en juzgado de policia creo que acá hay hartas posibilidades de obtener algo, además en un par de días tengo que ir por un parte y aprovecharè de hacer unas consultas
 

Squit

ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
1.854
En su momento compre un monitor MSI en una tienda de tecnología, los wns se hicieron los larrys, me di la paja de primero sernac, no entregaron solución, hice el procedimiento por el JPL y puta que les dolió tener que mandar a alguien a la chuchunca del mundo en la 3ra citación y al final me entregaron el monitor + regalias, el proceso es medio tedioso, pero si funciona.
podrias detallar el procedimiento...
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.475
Aún no me anulan la compra del celular tengo boleta ... yo quiero reclamar en juzgado de policia creo que acá hay hartas posibilidades de obtener algo, además en un par de días tengo que ir por un parte y aprovecharè de hacer unas consultas
Te devolvieron la plata de la cafetera? Es es otro JPL.
 
Desde
31 May 2021
Mensajes
677
Esperate sentadito que te van a entregar la compra altiro por andar webiando en SERNAC y las RRSS que no sirven pa nah. Lo unico que sirve es JPL pero dudo mucho que muevan la raja. Somos pocos los que damos la pelea. Si al final tampoco van a votar... En fin es lo q hay.... OJALÁ la prox constitución arregle algo esta caga de pais. :yao
pasar por sernac presta un precedente a JPL de que el cliente tuvo intenciones de arreglar el problema, inclusive segun recuerdo te daba mas tiempo para meter la denuncia en el JPL por el mismo presedente, si me equivoco corregidme
 

bluejack

Colaborador
ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
9.498
Justo cuando no compro se organizan…

éxito en el reclamo
 
Desde
31 May 2021
Mensajes
677
Así íbamos en los lentes harman kardon en paris y no pasó nada. Pero, por los montos, le veo más futuro a este reclamo.
esos eran 20k ni yo hubiera ido a JPL por esos, aqui, me levanto a las 5am si es necesario para ir, que mira que es bastante dinerico xD y los partidos que emjor que verlos en la QLED que me deben estos wachos
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.475
esos eran 20k ni yo hubiera ido a JPL por esos, aqui, me levanto a las 5am si es necesario para ir, que mira que es bastante dinerico xD y los partidos que emjor que verlos en la QLED que me deben estos wachos
Lo invertido eran 20 lucas pero unos lentes que cumplieran con la descripción valen 10 veces más. Lo que pasa es que si gastaste 20 lucas da no se que gastar 2 veces 30 lucas para que notifiquen. Y paris trata de alargar todo lo más posible para que dejes de ir.
 
Desde
31 May 2021
Mensajes
677
Lo invertido eran 20 lucas pero unos lentes que cumplieran con la descripción valen 10 veces más. Lo que pasa es que si gastaste 20 lucas da no se que gastar 2 veces 30 lucas para que notifiquen. Y paris trata de alargar todo lo más posible para que dejes de ir.
ya, por eso mismo, paris es como las weas y cuando vi que nos mandaron a todos a la verga ya no valia la pena, pero samsung, oh, samsung es otra historia, somo muchos, demasiados, no tan pocos como ellos se esperaban
 

SocratesDB

ODUM
Desde
10 Dic 2021
Mensajes
900
ya, por eso mismo, paris es como las weas y cuando vi que nos mandaron a todos a la verga ya no valia la pena, pero samsung, oh, samsung es otra historia, somo muchos, demasiados, no tan pocos como ellos se esperaban
Igual les debe convenir que se quejen 1000 weones a enviar más de 5 mil productos
 

Challa

ODUM
Desde
13 Dic 2021
Mensajes
159
Para la información de todos, que puede ser de interés.

La ley de protección al consumidor señala en su artículo 12:

Todo proveedor de bienes o servicios estará obligado a respetar los términos, condiciones y modalidades conforme a las cuales se hubiere ofrecido o convenido con el consumidor la entrega del bien o la prestación del servicio.”
Esto en relación con el artículo 1, número 4, el cual señala lo que se entiende por publicidad:

Publicidad: la comunicación que el proveedor dirige al público por cualquier medio idóneo al efecto, para informarlo y motivarlo a adquirir o contratar un bien o servicio, entendiéndose incorporadas al contrato las condiciones objetivas contenidas en la publicidad hasta el momento de celebrar el contrato. Son condiciones objetivas aquellas señaladas en el artículo 28.”
Asimismo, el artículo 13 de la ley 19.496, señala:

Artículo 13.- Los proveedores no podrán negar injustificadamente la venta de bienes o la prestación de servicios comprendidos en sus respectivos giros en las condiciones ofrecidas.
Lo anterior implica que el proveedor de Samsung ha volado nuestros derechos.
Por último, el artículo 23, inciso 1, del mismo cuerpo legal, señala:

Comete infracción a las disposiciones de la presente ley el proveedor que, en la venta de un bien o en la prestación de un servicio, actuando con negligencia, causa menoscabo al consumidor debido a fallas o deficiencias en la calidad, cantidad, identidad, sustancia, procedencia, seguridad, peso o medida del respectivo bien o servicio”
El reclamo a sernac nos da un presidente importante ante una futura mediación judicial, y extiende los plazos legales de iniciar acciones.

Finalmente, cabe señalar que el articulo 43 de la ley 19.496 señala :

Artículo 43.- El proveedor que actúe como intermediario en la prestación de un servicio responderá directamente frente al consumidor por el incumplimiento de las obligaciones contractuales, sin perjuicio de su derecho a repetir contra el prestador de los servicios o terceros que resulten responsables”
Por lo que, si se podría includo reclamar los derechos frente a Mercado Libre.

De nada.
 
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
167
eso es lo que hay que hacer, si todos hicieramos la denuncia en JPL estas grandes empresas qls no harian lo que les da la gana con los consumidores. El SERNAC solo es un mero trámite obligado que hay que hacer pero que al final no sirve para nada. JPL es lo que hay por ahora hasta que cambie todo con la nueva constitución, asi que a defender nuestros derechos:niño1
v0g9xLM.jpg
 

ddelabarra

ODUM
Desde
2 Nov 2020
Mensajes
187
Hecho el reclamo y la alerta ciudadana. Hay un producto que todavía no me cancelan pero apenas lo hagan lo ingreso también. Y va el JPL, me comprometo a tener un borrador el fds para el que le interese
 

Owens

Donador
ODUM
Desde
3 Ago 2019
Mensajes
509
por acá dejé reclamo hacia ML, Ecomsur y Samsung en sernac para cada producto cancelado, podría quedar el telegram que pusieron en twitter acá al principio
 
Volver
Arriba