Off Topic☕ Dudas piso flotante

Desde
31 Jul 2019
Mensajes
249
Hola, estuve cotizando en una página de pisos flotantes, para cambiar el piso en la casa que actualmente es baldosín.
El tema es que el piso tiene ciertas imperfecciones, ya que fue hecho a lo maestro nomás por la constructora de esta casa (más de 30 años), por lo que parejo parejo no es.

El tema es que, me vino la empresa a hacer un presupuesto, por un piso flotante de 12mm. El punto es que, me indican que la espuma niveladora no es necesaria, ya que por el grosor del piso flotante, es más que suficiente, lo cual lo encontré ilógico, considerando que no está 100% plano, pero que con ese grosor estaría ok.

Mi duda es ¿es pico en el ojo, o está en lo correcto?
Quisiera leer opiniones.

Saludos.
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.425
Si está nivelado no necesitas la espuma, pero la espuma cumple varias funciones extra, como impedir que la presión hidrostática haga estragos (la humedad), pero depende de si estás en un piso contra tierra.

Cómo dato los baldosines puestos bien desde hace 10 años se ponen con niveladores, cosas que no existia anteriormente, y era norma.que junto con descuadradas las cerámicas, quedarán unas más hundidas y otras más sobrepuestas, por eso es la diferencia.


No dijiste cuanto fue el sablazos, pero si está así de bueno el diagnóstico, puedes ponerte tu a hacer el cambio ya que no tendrías mayores problemas, necesitas una sierra eléctrica, un mazo de goma y un martillo más clavos para poner guardapolvos y sería

Yo lo tomaría como un proyecto, si no es para nada difícil si tienes el piso nivelado
 

Da3s

ODUM
Préstamo TC
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
2.919
Ideal colocar la espuma aunque sea la mas delgada por cualquier pequeño detalle en el piso que exista y también por la humedad. Además que si lo pones directo sonará más al caminar.
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.572
Hola, estuve cotizando en una página de pisos flotantes, para cambiar el piso en la casa que actualmente es baldosín.
El tema es que el piso tiene ciertas imperfecciones, ya que fue hecho a lo maestro nomás por la constructora de esta casa (más de 30 años), por lo que parejo parejo no es.

El tema es que, me vino la empresa a hacer un presupuesto, por un piso flotante de 12mm. El punto es que, me indican que la espuma niveladora no es necesaria, ya que por el grosor del piso flotante, es más que suficiente, lo cual lo encontré ilógico, considerando que no está 100% plano, pero que con ese grosor estaría ok.

Mi duda es ¿es pico en el ojo, o está en lo correcto?
Quisiera leer opiniones.

Saludos.
Se llama piso flotante por la espuma en que va suspendido.

Traductor Kotex: te lo están metiendo en el ojo.
 
Desde
31 Jul 2019
Mensajes
249
vale, ahí voy a cachar.
de todas formas, por algo estoy viendo para que me lo vendan instalado, ya que no tengo tiempo para darmelas de maestro :yao
pero no, de momento no está considerada la espuma, sino voy a ver con otra gente, y ver que me dicen.
 
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
9.572
vale, ahí voy a cachar.
de todas formas, por algo estoy viendo para que me lo vendan instalado, ya que no tengo tiempo para darmelas de maestro :yao
pero no, de momento no está considerada la espuma, sino voy a ver con otra gente, y ver que me dicen.
El impacto de las pisadas sobre el piso es diferente si no hay espuma, no se produce la amortiguación de la pisada, además de sonar las juntas con el tiempo. Cambia de proveedor, son chaaaaantas los que tienes.
 
Desde
31 Jul 2019
Mensajes
249
No, fue todo error del maestro que vino al presupuesto, por que la espuma va si o si, y está considerada en el presupuesto.

:pescao
 

mauro.ms

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
916
Considera que se llama "piso flotante" por ir sobre una espuma. Yo puse en el segundo piso de la casa y es necesario, trae mas beneficios poner a no poner.

Y no creo que sea mucho más caro con la espuma que sin ella.
 

weoncagao

Donador
ODUM
Desde
12 Jun 2020
Mensajes
5.249
Hola, estuve cotizando en una página de pisos flotantes, para cambiar el piso en la casa que actualmente es baldosín.
El tema es que el piso tiene ciertas imperfecciones, ya que fue hecho a lo maestro nomás por la constructora de esta casa (más de 30 años), por lo que parejo parejo no es.

El tema es que, me vino la empresa a hacer un presupuesto, por un piso flotante de 12mm. El punto es que, me indican que la espuma niveladora no es necesaria, ya que por el grosor del piso flotante, es más que suficiente, lo cual lo encontré ilógico, considerando que no está 100% plano, pero que con ese grosor estaría ok.

Mi duda es ¿es pico en el ojo, o está en lo correcto?
Quisiera leer opiniones.

Saludos.
Es pico en el ojo, no le hagas caso a Cristian que es hombre bauker y a lo más ha puesto un tornillo en la pared para colgar su diploma universitario.

La espuma cumple 3 funciones:
1.- Niveladora
2.- Aislante
3.- absorbe sonido y golpes

Lo del sonido es casi irrelevante si es primer piso, solo es relevante cuando es un depa o segundo piso y no quieres que abajo escuchen el chaca chaca del catre.

Lo de niveladora es mas que nada para que la superficie se vea pareja, porque cuando pisas, si el terreno es muy irregular, igual sentiras como baja, aunque sean milimetros

Pero la funcion aislante es importante, independiente de si el piso flotante mide 7mm o 12mm, sobre todo en pisos que pueden ser humedos por estar mal aislados del sustrato o que nunca hicieron nivelacion de terreno, la humedad sube y te puede cagar el piso desde abajo.

Ahora hay varias espumas, la tipica blanca en rollo y ahora hay un modelo nuevo, más bacan que se arma como esos pisos de gomaeva.
Como sea, es mejor que uses esa espuma "niveladora" podrias pasar de ella si tu piso es pvc, pero tampoco vas a querer que la humedad se infiltre hacia arriba por las ranuras del pvc
 
Desde
13 Ago 2019
Mensajes
12.425
Es pico en el ojo, no le hagas caso a Cristian que es hombre bauker y a lo más ha puesto un tornillo en la pared para colgar su diploma universitario.

La espuma cumple 3 funciones:
1.- Niveladora
2.- Aislante
3.- absorbe sonido y golpes

Lo del sonido es casi irrelevante si es primer piso, solo es relevante cuando es un depa o segundo piso y no quieres que abajo escuchen el chaca chaca del catre.

Lo de niveladora es mas que nada para que la superficie se vea pareja, porque cuando pisas, si el terreno es muy irregular, igual sentiras como baja, aunque sean milimetros

Pero la funcion aislante es importante, independiente de si el piso flotante mide 7mm o 12mm, sobre todo en pisos que pueden ser humedos por estar mal aislados del sustrato o que nunca hicieron nivelacion de terreno, la humedad sube y te puede cagar el piso desde abajo.

Ahora hay varias espumas, la tipica blanca en rollo y ahora hay un modelo nuevo, más bacan que se arma como esos pisos de gomaeva.
Como sea, es mejor que uses esa espuma "niveladora" podrias pasar de ella si tu piso es pvc, pero tampoco vas a querer que la humedad se infiltre hacia arriba por las ranuras del pvc
oe qlao, he pegado desde ladrillos, radiel hasta he hecho casas de perros
 
Volver
Arriba