Economía Dudas para iniciar en ML

noir

ODUM
Desde
9 Feb 2021
Mensajes
881
Comunidad, requiero la sabiduría de los senseis nuevamente.
Actualmente tengo una EIRL donde facturo por servicios de publicidad y hay ciertos productos que quisiera empezar a vender (más que nada poder vender una muestra antes de que encarguen en mayor cantidad) por lo que estaba viendo vender en ML, pero desconozco el 'camino correcto' para no darme tantas vueltas.
Actualmente mi sociedad factura sólo por servicios digitales, por lo que tengo entendido que tendría que ver el tema de la ubicación física (mediante contrato de arriendo o similar) y patente comercial porque de lo contrario va a llegar la muni a sacudirme, cierto? Respecto a esto ¿Puedo tener la sociedad andando en una región pero despachar desde mi residencia en otra región sin problema, o es mejor que todo salga desde la comuna que indica ML por fiscalizaciones y demases?
Qué tal las comisiones? Sé que para Ebay hay que calcular el 3% de paypal y hasta un 12% para ebay según tu modelo de negocios. Las tarifas nuevas indican un % de comisión (bastante alto a simple vista) y una tasa fija de $400 por item. Este 17% es todo incluido o han tenido sorpresas?
Aparte de la impresora de etiquetas + sobres/cajas para los despachos, cómo funciona el tema de mercadoenvíos? Sólo imprimir, pagar y envíar o hay alguna sorpresa en el camino? ¿Esto se descuenta automático del saldo a favor que genera la venta del producto o debo pagarlo y luego se reembolsa?
Actualmente tengo contadora y lo que vendería por ML sería solamente productos de alto margen hechos a pedido, por lo que la posibilidad de intento de fraude la veo pequeña. Consejos por ese lado también agradecería si es que tienen.
Saludos!
 

rodrigokfw

ODUM
Desde
18 Sep 2019
Mensajes
2.490
Nunca he visto ninguna fiscalización por ML... incluso venden cosas piratas. Las comisiones son bastantes altas y dependen de la clasificación del producto. Mercadoenvíos funciona bastante bien, sólo imprimes la etiqueta y la vas a dejar a chilexpress, creo que con bluexpress es más tedioso. Intenta que el despacho sea desde la dirección que pones en mercadolibre, no importa que nos ea la dirección de tu empresa. Cuidate de las cancelaciones de compra, de responder todos los mensajes a tiempo (intenta desde la app de celular), de las opiniones de tus compradores y de entregar los envíos atrasados, ya que ML es bastante castigador en la reputación (con un 30% ya estas en rojo). Saludos!
 

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
7.264
Ahí están los porcentajes que cobran al final de la página.
https://www.mercadoshops.cl/
En resumen para iniciar ML si sirve, ya que te permite evitar paja en varios temas contables, luego de aumentar ventas web propia y eso.
Ahora respecto al envío en ML es simple: imprimes etiqueta, vas a sucursal o un punto pickup, das tu rut y entregas paquete, apenas lo pistolean (en esa misma sucursal) cambia de estado en la web de ML y el cliente puede ir revisando donde está el paquete y etc..
Eso si, antes de enviar te recomiendo tengas pruebas de lo que envías está funcionando o sin problemas, luego de como lo envolviste, ya que si en el peor de los casos el cliente quiere devolver, ML casi el 90% de las veces lo aprueba y te lo debes mamar si no respaldaste nada.
 

noir

ODUM
Desde
9 Feb 2021
Mensajes
881
DeSNuD0' pid='98844' dateline='1615861761 dijo:
Ahí están los porcentajes que cobran al final de la página.
https://www.mercadoshops.cl/
En resumen para iniciar ML si sirve, ya que te permite evitar paja en varios temas contables, luego de aumentar ventas web propia y eso.
Ahora respecto al envío en ML es simple: imprimes etiqueta, vas a sucursal o un punto pickup, das tu rut y entregas paquete, apenas lo pistolean (en esa misma sucursal) cambia de estado en la web de ML y el cliente puede ir revisando donde está el paquete y etc..
Eso si, antes de enviar te recomiendo tengas pruebas de lo que envías está funcionando o sin problemas, luego de como lo envolviste, ya que si en el peor de los casos el cliente quiere devolver, ML casi el 90% de las veces lo aprueba y te lo debes mamar si no respaldaste nada.
Sí, lo de grabar el embajale de los paquetes y recomendar a los usuarios grabar al momento de abrir es algo que tenía pensado desde antes ya que sigo a varios gringos que viven de ebay y el tema de fraude es bien potente allá (pero no inmanejable). Gracias por el consejo
 

criselo

ODUM
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
824
vende nomas tranquilo, nadie te va fiscalizar, da la boleta y todos felices.
 

BeaR

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.308
Me cuelgo del topic pa lo siguiente.
Mi vieja vende miel..le dije que se pusiera a vender por ML pero mi duda es quien entrega los implementos para el transporte?
Veo que cuando el cliente paga el envío el vendedor solo imprime algo y lleva el producto a Chilexpress.... Pero como por ejemplo si mi mamá vende dos kilos de miel en envase de vidrio... Quién pone el embajale? Va incluido en el precio que pago el cliente ?
Saludos !
Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 

SaintH

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
5.763
BeaR' pid='101470' dateline='1617972089 dijo:
Me cuelgo del topic pa lo siguiente.
Mi vieja vende miel..le dije que se pusiera a vender por ML pero mi duda es quien entrega los implementos para el transporte?
Veo que cuando el cliente paga el envío el vendedor solo imprime algo y lleva el producto a Chilexpress.... Pero como por ejemplo si mi mamá vende dos kilos de miel en envase de vidrio... Quién pone el embajale? Va incluido en el precio que pago el cliente ?
Saludos !
Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Se supone que va incluida la caja en el precio del envío, pero chilexpress nunca pesca esa wea y se hacen los tontos.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
7.264
BeaR' pid='101470' dateline='1617972089 dijo:
Me cuelgo del topic pa lo siguiente.
Mi vieja vende miel..le dije que se pusiera a vender por ML pero mi duda es quien entrega los implementos para el transporte?
Veo que cuando el cliente paga el envío el vendedor solo imprime algo y lleva el producto a Chilexpress.... Pero como por ejemplo si mi mamá vende dos kilos de miel en envase de vidrio... Quién pone el embajale? Va incluido en el precio que pago el cliente ?
Saludos !
Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Cada vendedor es responsable del embalaje o al menos así lo entiendo yo al vender y cada persona a la que le compro a través de ML.
SaintH' pid='101477' dateline='1617973991 dijo:
Se supone que va incluida la caja en el precio del envío, pero chilexpress nunca pesca esa wea y se hacen los tontos.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buena acotación, habría que buscar la letra chica de ML para confirmar, aunque de ser cierto igual lo veo bastante complejo en varios aspectos.
 

SaintH

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
5.763
DeSNuD0' pid='101487' dateline='1617978306 dijo:
Cada vendedor es responsable del embalaje o al menos así lo entiendo yo al vender y cada persona a la que le compro a través de ML.
Buena acotación, habría que buscar la letra chica de ML para confirmar, aunque de ser cierto igual lo veo bastante complejo en varios aspectos.
https://www.mercadolibre.cl/ayuda/Preparar-mis-envios-por-Chilexpress_4774
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.416
Yo siempre pido caja en chilexpress y me dan. Se supone esta incluída, también me dan cinta de embalaje, pero no el relleno para que los frascos no vayan sueltos.
Tu mamá solo necesitará relleno para la caja.
 

rodrigokfw

ODUM
Desde
18 Sep 2019
Mensajes
2.490
mazzter' pid='101504' dateline='1617990591 dijo:
Yo siempre pido caja en chilexpress y me dan. Se supone esta incluída, también me dan cinta de embalaje, pero no el relleno para que los frascos no vayan sueltos.
Tu mamá solo necesitará relleno para la caja.
+1, incluso puedes elegir el tamaño de la caja for free. La cinta de embalaje tb, pero hay que llevar tijeras o corta cartón. El relleno no esta incluido.
 

DeSNuD0

Super Mod
ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
7.264
uta entonces nunca he podido hacer eso porque voy a puntos pickup, no a sucursal xD
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.416
rodrigokfw' pid='101532' dateline='1618006800 dijo:
+1, incluso puedes elegir el tamaño de la caja for free. La cinta de embalaje tb, pero hay que llevar tijeras o corta cartón. El relleno no esta incluido.
En la que voy yo tienen un cuchillo como garfio para cortar la cinta de embalaje, debe ser par que no los asalten usándola. No sirve para cortar los papeles o la etiqueta. Y creo que no se permite usar la caja más grande pero las de los otros tamaños de cajas y sobres (unos bien buenos como los de aliexpress) son gratis.
 

BeaR

ODUM
Desde
24 Jul 2019
Mensajes
1.308
Vale backan ! Tiene que puro hacerla entonces

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 

walol

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.495
Oigan, para no abrir otro tema sobre mercado libre sumo mi consulta acá. Para ventas espóradicas, cuál es el mejor consejo para que no te estafen? Por ejemplo, estoy vendiendo un celu usado y una galla que me contacto de yapo (1ra alerta, no confío mucho en yapo) me pidió pagar por ML. Yo sé que el tema del pago es seguro, lo que me da miedo es juntarme con ella, pasarle el equipo, confirmar la compra por ML y que después ella alegue algo y no me liberen los fondos. Hay alguna forma de evitar esto?
 

DavidRios

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
15.055
walol' pid='101734' dateline='1618244058 dijo:
Oigan, para no abrir otro tema sobre mercado libre sumo mi consulta acá. Para ventas espóradicas, cuál es el mejor consejo para que no te estafen? Por ejemplo, estoy vendiendo un celu usado y una galla que me contacto de yapo (1ra alerta, no confío mucho en yapo) me pidió pagar por ML. Yo sé que el tema del pago es seguro, lo que me da miedo es juntarme con ella, pasarle el equipo, confirmar la compra por ML y que después ella alegue algo y no me liberen los fondos. Hay alguna forma de evitar esto?
La verdad no tienes como xd ... pidele documentación personal (no todos aceptan) o algo que te de más tranquilidad.
En diciembre vendí un note x ML Gamer y lo mandé a ANTOFAGASTA, estuve con el poto a dos manos toda la semana pero todo salió bien ;)
Como dicen más arriba, solo puedes sacar fotos del embalaje y el equipo en funcionamiento, del número de serie y el IMEI si es posible, en caso que te anulen y manden devuelta un celu malo...
Personalmente, seguiré vendiendo x internet enviando a ciegas, e leído que ML responde cuando quieren estafarte siempre que tengas los resguardos o respaldos necesarios.
 
Desde
23 Sep 2019
Mensajes
218
walol' pid='101734' dateline='1618244058 dijo:
Oigan, para no abrir otro tema sobre mercado libre sumo mi consulta acá. Para ventas espóradicas, cuál es el mejor consejo para que no te estafen? Por ejemplo, estoy vendiendo un celu usado y una galla que me contacto de yapo (1ra alerta, no confío mucho en yapo) me pidió pagar por ML. Yo sé que el tema del pago es seguro, lo que me da miedo es juntarme con ella, pasarle el equipo, confirmar la compra por ML y que después ella alegue algo y no me liberen los fondos. Hay alguna forma de evitar esto?
La unica forma buena de hacerlo es que lo subas a mercadolibre y ella lo pague alli (incluyendo el envío)
Asi aseguras que mercado libre te cubra por cualquier eventualidad.
Contra, hay que enviarlo aunque sea Santiago y la comisión de mercadolibre + envio (que debieran asumir al menos 50-50, si es que no todo la compradora)
Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk
 

Comensal

Donador
ODUM
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
13.416
walol' pid='101734' dateline='1618244058 dijo:
Oigan, para no abrir otro tema sobre mercado libre sumo mi consulta acá. Para ventas espóradicas, cuál es el mejor consejo para que no te estafen? Por ejemplo, estoy vendiendo un celu usado y una galla que me contacto de yapo (1ra alerta, no confío mucho en yapo) me pidió pagar por ML. Yo sé que el tema del pago es seguro, lo que me da miedo es juntarme con ella, pasarle el equipo, confirmar la compra por ML y que después ella alegue algo y no me liberen los fondos. Hay alguna forma de evitar esto?
Hay que hacer un aviso con entrega en el domicilio del vendedor (puede ser en otro lugar neutral) Ahí te juntas con ella y le dices que inmediatamente ponga que recibió el producto en el celular. En 1 minuto mercado libre te libera el dinero. Es la mejor manera para el vendedor, todas esas personas que venden cosas para celular en el metro trabajan de esa manera.
Lo otro es con envío. En ese caso te lo pueden devolver y tu tienes que pagar el costo de la devolución. Después puedes pedir que lo reversen si no fué por culpa tuya.
 

walol

ODUM
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
2.495
Gracias por sus comentarios. Haré algunas pruebas auto comprándome cosas para entender bien qué pasa después de que confirman la compra. Es mega pro comprador ML, bien por los que compramos igual.
De todas formas ya no haré la venta qué tenía planeada por ahí. Me salieron con el típico cuento 'juntémonos para ver el producto y te pago ahí, pero yo no puedo ir, irá un familiar y el revisará todo, y te pago mientras estás con él'. Es la clásica de estafadores de yapo
Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba